jueves, 17 de noviembre de 2016

GALA DISFRACES

DON BENITO. El veterano y conocido locutor de Radio Sindical de Badajoz, Manolo Pérez, durante la presentación en una gala de disfraces en el Hotel Miriam. Final de los 70 ó principio de los 80.

6 comentarios:

  1. ¿Con qué motivo se hacías estas galas de disfraces?, ¿eran carnavales?. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Se hacían la noche de Reyes, pero no tengo ni idea por que

    ResponderEliminar
  3. Se prohibieron los carnavales durante el franquismo, pero, aprovechando que la noche de la Cabalgata era la ocasión propicia para vestir un disfraz, los adultos celebraban esta especie de carnaval encubierto como una suerte de burla de la prohibición (los mariquitas, por ejemplo, sacaban mucho provecho de este acto para lucir sus mejores "galas": de folklórica, de hawaiana,...).

    Lo curioso es que este evento del Hotel Miriam era auspiciado y participado por la sociedad bien-pensante de Don Benito, o sea, por el grupo social teóricamente más afecto al régimen. Paradojas de una época.

    Un saludo muy cordial, D. Diego.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pues era sencillamente una gala benéfica, no estoy seguro, pero creo que era a favor de Cruz Roja.
    Pedro, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. La noche de Reyes se montaba gran una gala benéfica en las instalaciones del Hotel Miriam de Don Benito, creo que para recaudar para Cruz Roja.
    Santiago Gómez, un saludo.

    ResponderEliminar
  6. La verdad que aquellas galas de disfraces estaban muy concurridas, pues cada años en la noche de Reyes se esperaba como un gran acontecimiento. Yo siempre fui como fotógrafo y no sé si había motivaciones ocultas.
    El villano en su rincón, un abrazo.

    ResponderEliminar