viernes, 20 de enero de 2017

COLA DE PENSIONISTAS

DON BENITO. Vaya hoy el recuerdo para aquellos jubilados que los primeros de mes  muy de mañana se sentaban en la puerta de Caja Badajoz esperando que abrieran para cobrar el dinero de sus pensiones. Foto de décadas pesadas.

6 comentarios:

  1. Hola Disancor. Muy buena la toma. Normalmente los jubilad@s son las personas que más madrugan del planeta.
    Qué bien tiene que sentar ir a recoger el pago de toda una vida trabajando. Aunque hay pensiones tan bajas, que los primeros quince días ya se les ha terminado.
    Sobre todo estos días de invierno si los abuelos ponen la calefacción, no tiritan ellos, pero tirita su economía. Mi padre el mes pasado pagó casi 200 euros, veremos a ver este mes, porque a él le llega el recibo cada mes.
    Abrazos fuertessssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que la entidad tenía los recibos que los jubilados debían firmar y con él pasar a caja para cobrar. Era normal la aglomeración dentro de la sucursal el primer día del mes. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. La forma de cobrar las pensiones ha cambiado mucho, los jubilados ya no tienen la necesidad de madrugar tanto para hacer cola a la puerta de los bancos, pero para la ilusión ya no hay un importante día especial en sus vidas de cobro.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, pasaban por la mesa donde firmaban el recibo que habían de cobrar en caja. Ahora esta todo domiciliado en los bancos.
    Pedro, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Lo cierto es que emociona ver tantos pensionista a la puerta de un banco los primeros de mes y por la mañana temprano.
    Paqui Francisco, un saludo.

    ResponderEliminar