PLAZA DE ESPAÑA. Al fondo, calle Dª Consuelo Torres. Casi en el centro de la foto, a la derecha, estuvo el cine Rialto, hoy desaparecido. En su lugar hay un Banco.
En Castellón sólo quedan cines en los centros comerciales de las afueras. Muy cerca de mi casa hay un parque al que daba un cine con cuatro salas y una cafetería donde los jóvenes sin carné de conducir y la gente a la que nos gusta pasear las calles, podíamos ir. Pero también lo cerraron. La pena es que ahí está. Vacío. Solitario. Y miramos sus puertas cerradas desde los bancos dela parque.
Los árboles y los veladores le dan a la calle un toque muy humano. EN Zaragoza también hubo un cine Rialto en un Pasaje, hoy es un supermercado y por la noche, refugio de indigentes. No sabemos quién sería Doña Consuelo Torres para dedicarle tan amplia avenida. Besos disancor.
Bonita foro, con una buena perspectiva, Me gusta ese paseo hasta la Plaza de España. Me gusta Don Benito. Lástima que quitaran el cine Rialto, siempre es mejor un cine que un banco. Un abrazo.
Es una lástima que desaparezcan los sitios típicos de los pueblos y las grandes ciudades. Qué de historias guardaría ese cine. En Madrid los van sustituyendo por teatros. Pasa un buen finde.
Disancor, la pena es que hoy prevalezcan los intereses bancarios y monetarios por encima de los intereses culturales entre otros...y todavia donde sustituyan el cine por el teatro pues bueno el Teatro también es un Arte y es Cultura pero mira que sustituir un cine por un Banco,...¡Definitivamente hemos perdido el Norte, y encima en época de Crisis que ni siquiera hay dinero para tener en el Banco...aunque los cines a veces también ponen el precio de las entradas a un nivel no apto para mileuristas y menos para desempleados pero siempre es preferible a un Banco desde luego. La Fotografía impecable y preciosa como siempre Un Abrazo Disancor y Feliz Puente de los Santos
Ya los cines van desapareciendo, es una pena. Y los cines de verano? Eran entrañables, algo así como familiares...pero todo cambia, hasta las buenas costumbres. Bonita foto nos muestras para conocer mejor "Don Benito" Gracias
Me he levantado temprano porque he de salir de viaje, y no queria marcharme sin darme una vuelta por el blog, para agradecer vuestros comentarios y desearos felices días de descanso. El cine RIALTO, que menciono en la foto, era uno de aquellos viejos cines con mucha historia y muchos recuerdos. Pero ahí esta el progreso arrollándolo todo. Así es la vida. A todos, un abrazo. ...y hasta mañana, noche.
En Castellón sólo quedan cines en los centros comerciales de las afueras. Muy cerca de mi casa hay un parque al que daba un cine con cuatro salas y una cafetería donde los jóvenes sin carné de conducir y la gente a la que nos gusta pasear las calles, podíamos ir. Pero también lo cerraron. La pena es que ahí está. Vacío. Solitario. Y miramos sus puertas cerradas desde los bancos dela parque.
ResponderEliminarUn beso enorme, mi queridísimo Disancor.
Los árboles y los veladores le dan a la calle un toque muy humano. EN Zaragoza también hubo un cine Rialto en un Pasaje, hoy es un supermercado y por la noche, refugio de indigentes.
ResponderEliminarNo sabemos quién sería Doña Consuelo Torres para dedicarle tan amplia avenida.
Besos disancor.
Bonita foro, con una buena perspectiva, Me gusta ese paseo hasta la Plaza de España. Me gusta Don Benito. Lástima que quitaran el cine Rialto, siempre es mejor un cine que un banco.
ResponderEliminarUn abrazo.
Es una lástima que desaparezcan los sitios típicos de los pueblos y las grandes ciudades.
ResponderEliminarQué de historias guardaría ese cine.
En Madrid los van sustituyendo por teatros.
Pasa un buen finde.
Un beso Disancor.
Un cine por un banco. No me sorprende.
ResponderEliminarGracias a usted, si algún día voy a Don Benito no me sentiré un extraño.
Un abrazo, y feliz fin de semana
Disancor, la pena es que hoy prevalezcan los intereses bancarios y monetarios por encima de los intereses culturales entre otros...y todavia donde sustituyan el cine por el teatro pues bueno el Teatro también es un Arte y es Cultura pero mira que sustituir un cine por un Banco,...¡Definitivamente hemos perdido el Norte, y encima en época de Crisis que ni siquiera hay dinero para tener en el Banco...aunque los cines a veces también ponen el precio de las entradas a un nivel no apto para mileuristas y menos para desempleados pero siempre es preferible a un Banco desde luego. La Fotografía impecable y preciosa como siempre
ResponderEliminarUn Abrazo Disancor y Feliz Puente de los Santos
¡Cómo no! ¡Tenía que ser un banco!
ResponderEliminarUn abrazo
Ya los cines van desapareciendo, es una pena.
ResponderEliminarY los cines de verano? Eran entrañables, algo así como familiares...pero todo cambia, hasta las buenas costumbres.
Bonita foto nos muestras para conocer mejor "Don Benito"
Gracias
Saludos
Cambiar cines por bancos...¡habría que hacer pagar una dura condena a los que lo consienten -que en el fondo somos todos-
ResponderEliminarEl día que decida regresar, ya nada me sorprenderá, tú me vas poniendo al día.
Un abrazo Á
Me he levantado temprano porque he de salir de viaje, y no queria marcharme sin darme una vuelta por el blog, para agradecer vuestros comentarios y desearos felices días de descanso.
ResponderEliminarEl cine RIALTO, que menciono en la foto, era uno de aquellos viejos cines con mucha historia y muchos recuerdos. Pero ahí esta el progreso arrollándolo todo. Así es la vida.
A todos, un abrazo.
...y hasta mañana, noche.