martes, 19 de octubre de 2010

DON BENITO. Visitantes

Al fondo y de frente, Amparo Illana Elórtegui, esposa del entonces Presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, posa para la foto con amigos y ancianos de la Residencia de la 3ª edad “Alonso de Mendoza” de Don Benito.
Un emocionado recuerdo de afecto y respeto.
Foto de finales de los años de 1970.

22 comentarios:

  1. Historia viva y recuerdos imborrables se nos presentan con tus imágenes, Disancor. Todo un lujo para los archivos de la memoria.
    Un abrazo de Mos desde su orilla.

    ResponderEliminar
  2. Esta fotografía es también de las que me gustan y emocionan especialmente. Esas caras tan vividas... y tan alegres por haber sido visitados por la esposa del presidente. Imagino que quedan pocos, si es que queda alguien, de los que aparecen.
    Un abrazo emocionado.

    ResponderEliminar
  3. Querido Disancor, belíssima y emocionante homenage, en una foto historica, que ha marcado una época y que creo tener un valor especial para ti, verdad?
    Tu archivo de fotos debe contener recuerdos y memorias inolvidables, en que cada una cuenta su propia historia y quizás, mucho de ti.
    Gracias Disancor, tu lo sabes porqué!
    Un beso con mí cariño.
    Janita

    ResponderEliminar
  4. Un documento importante y tierno, seguro que los ancianitos vivieron ese día como una fiesta ya que todos los días no se reciben visitas como esa, ahora que lo dices la reconozco aunque de momento me hubiera pasado desapercibida. Como bien dices, respeto hacia una familia que ha sufrido mucho. un abrazo y gracias por mostrarla.

    ResponderEliminar
  5. Una Foto entrañable, y ¡que tiesetes y presumidos están los ancianos!, seguro que ese día con el acontecimiento se les olvidaron todos los males...!. La verdad es que lo que lleva sufrido también la Familia de Adolfo Suarez, la mujer y una hija sufrieron cancer y Adolfo Suarez pues con Alzheimer sin recordar ya nada de lo que fue su vida...mejor no llegar a sufrir esos males ¿verdad?. Menudas Fotos ¡Eh! tendrian que pagarte por preservar una parte tan importante de la Historia de Don Benito.
    Un Abrazo Disancor

    ResponderEliminar
  6. Me encanta ver fotos como estas que paran el tiempo y ya nunca se difuminara ese instante en el espacio.

    ResponderEliminar
  7. La vida y la historia en una foto, que lindo de ver. Gracias.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  8. Las fotos son algo mágico que nos permiten revivir en imágenes otros tiempos, y poder, en algunos casos, comparar con estos, y en otros, volver a ver lo que se fue para siempre-
    Mos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Para mí todas lass fotos, buenas y malas, tienen un gran interés. Todos guardan su poquito de historia, esa que no se repite.
    la reina del mambo, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Creo que con la edad que tenian entonces la mayoría de las personas que aparecen en la foto, ya quedaran pocos. E incluso, ya no esta entre nosotos alguno más joven. Es la vida.
    Mercedes, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Son muchos miles de trocitos de historia en cada una de las miles de fotos que componen mi archivo. Lo que no sé que pasará cuando yo desaparezca, deseo que me sobrevivan sin perder nada de su valor.
    Janita, un beso.

    ResponderEliminar
  12. La familia de Adolfo Súarez ha tenido muy mala suerte. Publico esta foto como un homenaje a Amparo Illana, y a todas las peronas que aparecen con ella
    Loli Salvador, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Por lo guapos que se pusieron los ancianos, es de imaginar que la visita de la esposa del Presidente del Gobierno, fue un gran acontecimento.
    mariaje 15, un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. La pena es que a las fotos no se les puede dar vida. Lo pasado pasado esta, y sólo nos quedan recuedos en un trozo de papel.
    Deseo, un beso.

    ResponderEliminar
  15. La foto es el mejor documento para dar fe de que aquellas personas existieron, y aquellos momentos, y aquellas cosas que conformaron nuestras vidas. Todo ello fue cierto.
    mariarosa, un beso.

    ResponderEliminar
  16. Me encantan las caras de felicidad y cierto orgullo que lucen las ancianitas que posan con la esposa del presidente. Bonito recuerdo

    Te dejo un beso gigante

    ResponderEliminar
  17. Sí, es cierto que los ancianos se ven muy felices, seguro que para ellos fue un día muy importante. Por el interés que despiertan este tipo de fotos, iré publicando alguna de cuando en cuando.
    ¿Qué tal tus estudios?
    silver, un beso grande.

    ResponderEliminar
  18. Esa foto me ha traído recuerdos de mis abuelos. Gracias.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Por la ropa que usan las ancianas se puede ver los muchos años que tiene la foto. Entonces hasta los viejos parecían más viejos.
    Anto, un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena a toda la juventud que pasó para ti y ahora tu nos regalas compartiendo.
    Dichosos ellos que llegaron a esa edad. Es importante llegar a esa edad con la mente aun bien fresca como se los ve a todos los abuelos y abuelas.
    Gracias Disancor, una foto muy tierna.

    Saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  21. La foto es del año 1978. Es increible como pasa el tiempo, nada más y nada menos que 32 años. La magia de la fotografía nos permite ver de nuevo a personas que hace mucho tiempo que desaparecieron.
    isa, un abrazo.

    ResponderEliminar