miércoles, 1 de diciembre de 2010

DON BENITO. Antes y después

CALLE MENGABRIL. Aunque parezca que aquí el cambio no sea tan apreciable, a poco que comparemos las dos imágenes, veremos el paso del tiempo. Sin que sea necesario enumerarlo en las dos fotos. La de arriba, primeros años de 1970 , y la de abajo, de 2009.

21 comentarios:

  1. La verdad es que yo veo un cambio increíble.
    Gracias por mostrarnos todo eso, ciertamente tu colección de fotos debe ser importante.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues si que hay diferencia, al menos eso me parece a mi.
    Por lo que se ve en la foto de arriba, los niños podían jugar sin miedo, en cambio ahora eso es un poco difícil. Es otro cambio a notar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hay un gran cambio.Los edificios del fondo, es asfalto,las casas han cambiado su fachada, todo el ambiente se ve mejor.

    saludos.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  4. Suponemos que todo cambia. Es lógico pensar que Don Benito, como tantos otros lugares de España, ha ido mejorando con el tiempo.
    Los pueblos progresan y se sanean. Ahora vivimos de nuevo las vacas flacas pero, al menos, queda la marca de los años prósperos pasados.

    Un saludo desde mi orilla.
    Mos.

    ResponderEliminar
  5. Impresionante el cambio, enhorabuena!

    Saludos cordiales

    _Charo Bustos Cruz_

    ResponderEliminar
  6. Se siente un poco de nostalgia al ver la primera foto, pero avanzar siempre es bueno.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Buenas amigo Disancor!!

    Que cambio!!! Parece increible que la foto sea en la misma calle.

    Es curioso ver como pasa el tiempo por nuestras ciudades.
    Muchas gracias por seguir enseñandonos tu ciudad!

    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  8. La verdad que tengo fotos para publicar durante más tiempo del que me queda de vida. Creo que el pueblo se alegrará de poder contemplar esa documentación gráfica.
    la reina del mambo, un beso

    ResponderEliminar
  9. En cerca de cuarenta años es lógico que se vean muchos cambios, aunque a mi me parezca que no son muy grandes para tanto tiempo. Es que algunos no se ven, aún siendo importantes.
    Princesa 115, un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Lo más llamativo de la foto antigua quizás sea el agua sucia corriendo por la calle y los niños vstidos de guapo en la escena, y por último, el carro.
    mariarosa, un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Pues, sí, nos quedan las marcas de los tiempos buenos Hay que reconocer que durante agunos años el país entero ha mejorado mucho. Una mejoría muy apreciable en los pueblos.
    Mos,un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, a todos nos ha beneficiado el progreso, y ahora la vida es mas cómoda en cuanto a cosas se refiere, pero, quizás no sea tan humana si nos referimos a sentmientos.
    Gracias por tú visita y comentario.
    Charo Bustos Cruz, un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Es cierto, la vista de la primera foto produce nostalgia, pero se supera si pensamos en todo lo que hemos mejorado. Ha valido le pena el cambio.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar
  14. Los tiempos de la primera foto eran aquellos donde los niños jugaban en las calles entre aguas sucias y porquerias, y las mujeres tenían que acarrear el agua en cántaros desde las fuentes. Si, ha sido un gran cambio.
    Luna, un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Disancor pues yo si que veo importantes cambios, la apariencia de los edificios desde luego no es la misma, en la foto reciente se ve una apariencia arquitectonica distinta que en los edificios de los 70 y en la calle también se ven cambios, porque en la de los 70 se ven más baches en el suelo y como si hubiera más barro y en la más reciente pues ya se ve el suelo de la calle más transitable... En Avila, harían bien en cambiar la presencia de muchas calles porque tienen un empedrado muy díficil de caminar y no pocas veces me he torcido yo el pie ó he estado a punto de caerme por culpa del empedrado, eso con el tiempo normal...no me quiero yo imaginar como se tienen que poner esas calles con la nieve y el hielo...
    En fin, las Fotos preciosas...se nota que eres un Profesional de la Fotografía...
    Un Abrazo Disancor

    ResponderEliminar
  16. Querido Dis, me despido hasta la semana q viene pq hago puenteeee!!!!
    Pero no quiero irme sin comentarte, dejarte un millón de :)´s recién horneadas y muchos besos!

    Sabes q tus fotos me encantan pq hablan por sí mismas del ayer y del hoy.. Pero, hoy si tengo q elegir una, elijo la de arriba pq me transmite más humanidad q la de abajo: Será q el progreso nos deshumaniza más de lo q creeemos?

    Abzs del Alma, Dis! Te me cuidas mucho, sí?

    ResponderEliminar
  17. Y te espero como siempre en GOTAS DE VIDA q cuando no estás no es lo mismo..

    Besitossss!

    ResponderEliminar
  18. Si, quiera que no los cambios en tanto tiempo son my apreciables, lo que pasa, que los que hemos vivido y conocido otra cosa mos resistimos, un poco, a reconocer la transformación porque eso es admitir que somos viejos.
    mariaje 15, un abrazo,

    ResponderEliminar
  19. Malena, te deseo, vayas adonde vayas, feliz semana con puente incluido, Seguro que la alegría y las sonrisas las pones tú, los buenos deseos y los besos, te los mando yo,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. A todos, !!FELIZ FIN DE SEMANA Y PUENTE!!

    ResponderEliminar
  21. Doy las gracias más sinceras a un buen amigo por hacerme ver que la foto en blanco y negro no corresponde a la calle Mengabril sino a otra de un barrio distinto. Pido perdón por tan lamentable error a todas las personas que me siguen. Y en mi descargo sólo puedo decir que entonces las dos calles eran muy parecidas, que las fotos se hicieron el mismo día y que están en la misma tira de negativos.
    Gracias y perdón.

    ResponderEliminar