lunes, 6 de junio de 2011

DON BENITO. Cuartel viejo de la Guardia Civil

En esta foto de los primeros años de los 80, todavía se puede ver el cuartel viejo de la Guardia Civil, y que fue derribado unos meses después para construir un edificio de viviendas. Y así, poco a poco, fue cambiando la fisonomía de la Avenida de la Constitución.

16 comentarios:

  1. Cuántas historias similares habremos vivido en este país...

    ResponderEliminar
  2. Como se nota la importancia de Don Benito, ¡menudo cuartel!

    Nada es para siempre, e imagino que el estado sería ruino.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Disan, aunque no he dejado de seguirte, no he podido escribir comentarios porque había perdido la contraseña y hoy por fin la he recuperado casi sin proponérmelo ¿qué te voy a contar a ti de problemas informáticos?. Y es que el gran inconveniente de este blog tuyo es que no puedes escribir un comentario sin más, sino que primero te tienes que dar de alta o tener una cuenta en google,... en fin pone obstáculos a la espontaneidad de los seguidores perezosos como yo.
    Ahora ya voy al grano: Cuando he visto esta foto casi se me había olvidado que yo estudié el 7º curso de la antigua EGB en el interior de ese Cuartel, aunque antes de terminar nos trasladamos a las actuales instalaciones del colegio "Francisco Valdés".
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Las historias evitan el olvido de edificios, casas, cuarteles, hospitales, las historias hacen que los desaparecidos inmuebles cobren vida en la cotidianidad desprevenida!

    Un Besito Marino

    ResponderEliminar
  5. Y también habrá desaparecido junto con el cuartel, la típica cabina telefónica que tan famosa hizo el gran actor José Luis López Vázquez.
    Menos mal, que tenemos tus fotos para disfrutar y recordar.

    Un besito Disan.

    ResponderEliminar
  6. Hola Disancor!!
    Suele pasar,echan abajo edificaciones,por ruina o porque les estorba,simplemente para edificar lo que ellos quieren,sin tener en cuenta la historia del edificio y si se podría haber salvado.

    Un abrazo!,yo también pienso que gracias a esta pantalla,tenemos delante nuestra la posibilidad de conocer vidas tan distintas a la nuestra,de tener cerca a personas maravillosas que no podrías conocer de otra forma,es como una ventana mágica(lo digo por tu entrada anterior)

    ResponderEliminar
  7. Linda imagen. Como va cambiando el progreso nuestras vidas, al menos quedan las fotos para recordar.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  8. Yo estudié ahí tb los últimos cursos de EGB, el estado era ruinoso, no nos dejaban subir arriba porque aquello se nos podía venir encima, pero...la curiosidad nos podía...recuerdo tb el enorme rosal que había en el patio que daba a la Avda. Alonso Martín, un recuerdo especial a mis compañeras de entonces y a los profesores del Fco. Valdés.
    Gracias por la foto, Diego
    Salud y buen dia!! Rosa

    ResponderEliminar
  9. Sí, hemos vivido muchas historias, pero lo importante ahora es vivir muchas más. Seguir acumulando recuerdos.
    ariamsita. un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Es un pueblo muy impiortante. Es uno de los más grandes de Extremadura. Hoy es una mederna ciudad.
    Miguel Ángel de Móstoles, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Sí, recuerdo que en el cuartel también hubo un colegio, aunque sus instalacioes no estaban en las mejores condiciones para dar clases a los nños. Aquella realidad no era buena, pero los recerdos siempre son bonitos.
    Gracias por tú comentario, y por la aventura para conseguir enviármelo.
    Calabazona, un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Es comprensible que los cambios sean para mejorar la vida, pero da mucha pena ver desaparecer las cosas con las que hemos convivido.
    Tita la mas bonita, un beso.

    ResponderEliminar
  13. También desapareció la cabina de teléfono que se ve en la foto, ahora hay una más moderna, y semáforos y fuente...Ya la foto sería otra.
    ion-laos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Ya somos más prácticos y menos sentimentales. Permanecemos indferentes si se destruye la historia y los recuerdos.
    estrella, un saludo.

    ResponderEliminar
  15. En estos tiempos gracias a las fotos podemos ver como fueron nuestras vidas y las cosas que nos acompañaron.
    mariarosa, un beso.

    ResponderEliminar
  16. ...y hoy se quejan, algunos estudiantes, de colegios con malas instalacione, tenían que haber pasado por aquel cuatel y, además, en ruinas. Lo positivo es que los recuerdos son bonitos.
    Siempre, siempre es para mi una alegría recibr tú visita.
    Rosa, un saludo.

    ResponderEliminar