miércoles, 22 de junio de 2011

LA COMEDIA DEL DISIMULO

MICRORRELATO.
La gente para conversar ya no necesitan compañía, les basta un teléfono móvil, aunque no tenga batería. Basta uno de esos chismes colocado en la oreja, tener imaginación y ganas de decirle algo al viento, Y ya esta montada la comedia del disimulo. Se ven por la calle gente gesticulando y dando órdenes como grandes políticos, altos ejecutivos o jefes de algo. Gritan enfadados o ponen cara de circunstancia, según la información que parece que les llega. Pasean calle abajo, vuelta, y calle arriba.

Y el personaje abstraído en lo que dice y en lo que escucha, no contesta al saludo de un amigo, ni a otro al que debe dinero. Y, por las señales que muestra, cualquiera podría pensar que esta tratando un asunto muy peliagudo.

Cuando más enfrascado esta en el fragor de la disputa, le llega una voz que dice: “papá toma el teléfono, que te has traído el mando de la tele“

27 comentarios:

  1. Buenísimo. Muy divertido y, en ocasiones, real.
    Un móvil, o algo que haga las veces, pegado a la oreja da cierto aire de distinción en plena calle.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Nunca hemos estado tan lejos pudiendo estar tan cerca
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Detesto la voz en grito para que todos escuchen sus asuntos personales.
    Tardé mucho en tener móvil, me resistía pero acabé cayendo en la trampa de una necesidad que no es tal.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Jejeje qué bueno y qué gran verdad... es una pena pero es la verdad...cada vez tenemos más móvildependencia :-D

    ResponderEliminar
  5. jajajjajajajja! Muy bueno. Yo por suerte ya no uso celular. Una vez acá, hará como decada y pico, un auto pisó a un tipo que estaba enfrascado hablando por celular. Oh, sorpresa! Descubrieron que el telefono era falso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Muy bueno!.
    Un abrazo.
    Miguel-A.

    ResponderEliminar
  7. Jajajajaja, además despistado! jajajaja.

    Un besazo Disan.

    ResponderEliminar
  8. Buenisimo, Jajaja, sobre todo las dos lineas finales, lo del mando de la tele estuvo Genial. Lamentablemente a veces no se puede precindir del telefono movil, sobre todo si es el unico que se tiene para estar comunicados, por motivos de salud, trabajo,...pero yo lo uso lo menos posible y si pudiera prescindiria de el. La pena es que hoy dia les compren a los niños telefonos moviles siendo aun niños y les crean una dependencia...En fin...
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja...!!

    Muy bueno.
    Es cierto, por la calle todo el mundo anda con su teléfono a cuestas, hablando y hablando...

    mariarosa

    ResponderEliminar
  10. JAJAJJAJ buenísimo!!! deberíamos plantearnos qué nos lleva a actuar así...
    besos y buen dia!! Rosa

    ResponderEliminar
  11. Creo que así, con un móvil en la oreja, las personas parecen mucho más importantes de lo que son. Y más todavía más si mueven los brazos y hablan a gritos..
    Pasto, un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Con la moda del teléfono se va perdiendo la costumbre de decir las cosas cara a cara. Ahora puedes decir lo que quieras, que nunca verás la reacción de quién escucha.
    Juanjo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Quizás seamos muy mal pensados al imaginar que hay gente que habla y habla a un mando a distancia o a un teléfono sin batería. Creo que hay motivos para sospecharlo.
    Miguel Ángel de Móstoles, un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Yo tardé mucho en tener un teléfono móvil, y hoy, debido e mi dificultad para hablar y el temblor de mis manos, no lo puedo usar.
    No sé cuál sería mi comportamiento si lo pudiese utilizar con normalidad.
    Loli Salvador, un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Sí, es verdad, nos hemos creado una gran dependencia. Y ya se empieza de muy niño. Con lo que las relaciones humanas son cada día más frías y más lejanas. Hablar, se habla mucho, pero a un teléfono.
    Marina, un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Tuvo mala suerte el atropellado por un coche, encima por ir hablando por un teléfono móvil falso. Son burlas de la vida.
    .marcus, un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Yo estoy libre del pecado del teléfono móvil, porque no puedo utilizar ni el fijo. Alguna ventaja tenía que tener mi problema de minusvalía.
    Miguel A., un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Bueno, no sabemos si despistado o espabilado, o tal vez era sordo o estaba hablando con un mudo. Todas esas cosas podemos pensar de una persona enganchada a un teléfono móvil.
    Ion-laos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Lo cierto es que estamos muy bien comunicados y demás puede hasta quedar constancia de todo lo que decimos. Un motivo más para sentirnos vigilados.
    .mariaje 15, un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Siempre ha habido personas hablando solas por la calle, ahora siguen hablando y además, con el teléfono móvil, pueden disimularlo.
    .mariarosa, un beso.

    ResponderEliminar
  21. Las personas tenemos comportamientos muy raros, pero siempre se hacen las cosas por algo. En la tele vemos como los famosos se ponen el teléfono en la oreja para hacerse los importantes. Y es que esa actitud viste mucho.
    Rosa, un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Muy bueno este micro, Disancor. Para reírse y ver lo tontos que podemos ser con un móvil en la oreja. Demasiadas importancias nos damos con las llamadas y los gestos.
    Estás demostrando ser muy hábil con los micros. Se dice mucho en pocas palabras.
    Un abrazo de Mos desde mi orilla.

    ResponderEliminar
  23. Porque escribo con mucha dificultad me veo obligado a reducir mucho lo que escribo. Algo así como un telegrama, en ellos cada palabras cuesta dinero, y a mi me cuestan un gran esfuerzo. Y ni siquiea tengo la posibiidad de utilizar el teléfono.
    Mos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Jajajajajaja. Algunas personas necesitan hablar solas. Tal vez porque así estudian la forma de afrontar un tema con el jefe. Tal vez porque necesitan desahogarse y ellos se lo dicen todo. Se dicen y contestan. En fin que nos estamos volviendo verdaderos automatas y hablantes solitarios.
    Me has hecho reir con el final :-).
    Saludos, un fuerte abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  25. Bueno, una de las ventajas de hablar solo es que puedes decir lo que quieras, porque no hay quien te contradiga. Hasta te puedes permitir el lujo de echarle una bronca al jefe. Y, además, con el móvil todo resulta más real.
    isa, un arazo.

    ResponderEliminar
  26. :))))))))))))))))))))))))))))))
    De "10 + 10"!

    BESOSSSS!

    ResponderEliminar