CONCURSO DE TOQUE DE CAMPANAS EN MEDELLÍN. En la foto de principios de los años 70, se recoge el momento en que el cura párroco hace entrega al guardia municipal del premio como ganador del concurso de aquel año. Celebrado en la torre de la iglesia donde fue bautizado Hernán Cortés, conquistador de México.
Suenan las campanas propagando su mensaje de dolor o de alegría. Doblan anunciando muerte, repican anunciando alegría. Sonido suspendido en el aire, eco muy presente en nuestras vidas. Las campanas nos avisaban de peligros y felices acontecimientos, Todavía, portavoz de reloj que fragmenta el tiempo en pequeñas medidas, y hasta despide el año que se hizo viejo. Con un puesto importante en la literatura, el cante… y todos los campos donde nuestra cultura ha tenido presencia. Las campanas ríen con nosotros y con nosotros también lloran.
Una entrada estupenda con una imágenes muy lindas feliz domingo
ResponderEliminarUn cordial saludo desde…
Abstracción textos y Reflexión.
Forman parte de nuestra cultura, pero el premio al militar, pufffff, parece peloteo, no?
ResponderEliminarBuen domingo Disan, besos.
Me gusta escuchar el sonido de las campanas anunciantes de buenas o malas nuevas.
ResponderEliminarAquí en la ciudad es imposible escucharlas, por eso si cierro los ojos me transporto a un pequeño pueblo sevillano. :)
Un saludo
Una Entrada muy Sonora Disan, es verdad las campanas durante mucho tiempo han sido portavoces de buenas y malas noticias, a veces suenan demasiado y suponen alguna molestia para los oídos incluso han sido protagonistas de algun conflicto entre ciudadanos y parrocos, ...
ResponderEliminarBuena Semana Disancor, una servidora mañana otra vez a trabajar, se pasa demasiado rapido el fin de semana y demasiado lenta la semana laboral...
Un Abrazo Fuerte
Bonito recuerdo de lo que son las campanas. Cada sábado y cada domingo las campanas de la la Capilla que está a metros de mi casa me recuerdan su bello sonido.
ResponderEliminarmariarosa
Las campanas están pasadas de moda, antes transmitían algún mensaje de alegría o tristeza, pero, hoy parece que hay personas que hasta su sonido les molesta. Aunque con tantos ruidos se oyen más bien poco, sobre todo, en las ciudades.
ResponderEliminarA todos, os deseo una feliz semana.
Un abrazo.
Muy buena la entrada. En mi pueblo cuando suenan las campanas, la primera pregunta que me hago es si hay fuego, después quién se ha muerto. Aunque algunas veces suenan por una boda o un bautizo, son las menos. Suenan las campanas de la iglesia, y también la del reloj dando la hora
ResponderEliminarSaludos y un fuerte abrazo