Veteranos del tiempo y de la historia. Hombres curtidos en mil batallas, equilibristas en el circo de la vida, sufridores de tantas penas como alegrías. Consumen tiempo sin agobios ni prisas, paladeándolo como si fuese un buen vino. Sencillo placer, la sombra de una iglesia. Charlas de guerreros contando combates propios o ajenos.
Esta escena existió un verano de principios de los años 70. Y de ello puede dar fe esta foto y la escalinata de la iglesia.
Hola Disancor. Bonito titulo. Seguro que cada uno de esos hombres tuvieron sus historias. Historias de todo tipo que el tiempo fue labrando en sus vidas. Por la edad que tenían por los años 70, posiblemente no quede con vida ninguno de esos veteranos.Pero queda tu foto y los recuerdos.
ResponderEliminarSaludos y un fuerte abrazo
¡Hola Disancor!
ResponderEliminarEstoy de "vacaciones" en la Blogsfera, volveré más adelante.
Que sea esta foto, además en B/N, una señal para cambiemos nuestra actitud hacia nuestros mayores; actitud, que lejos de ir a mejor, cada vez es más deshumanizada.
¡Un brazo!
Muy bonota tu foto.Supiste captar el momento
ResponderEliminarUn abrazo...y Hirra por Karamazov¡¡¡¡¡¡¡¡
Horra no....HURRA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarSeguramente habrían sido mejores representantes del PUEBLO con mayúsculas, que los que cada cuatro años se fotagrían en la escalinata del Palacio de lña Moncloa.
ResponderEliminarEsa es mi lectura sin ánimo de ofender a nadie.
Vuelvo a responder, esta vez sin faltas de ortografía.
ResponderEliminarSeguramente habrían sido mejores representantes del PUEBLO, con mayúsculas, que los que cada cuatro años se fotografían en la escalinata del Palacio de La Moncloa.
Esa es mi lectura sin ánimo de ofender a nadie.
Cómo pasa el tiempo, Diego. Ahora los veteranos somos nosotros y que sea por muchos años.
ResponderEliminarUn abrazo de Mos desde mi orilla veterana.
Lo que tenemos que aprender de nuestros mayores!
ResponderEliminarEquilibristas y sin red!
Besos Disan.
ya corrieron en el tiempo, ahora pueden hacer lo pendiente. Un abrazo
ResponderEliminarVeteranos del tiempo y de la historia. Hombres curtidos en mil batallas, equilibristas en el circo de la vida, sufridores de tantas penas como alegrías.
ResponderEliminarEso dices tú amigo Diego de estos hombres, que juntos seguramente suman mil años.
Ninguno de ellos vivirá ya para contar sus batallas, pero quizá alguno de ellos, pudiera haber dejado escritas o dado a escribir, sus memorias posiblemente dignas de mención. Casi todos o buena parte de ellos lucharía bravamente durante la contienda civil en bandos separados y ahí se les puede ver, juntos, esperando, qué?
Sí, queda el momento en una foto de recuerdo. Ya se ven menos personas mayores sentadas a la sombra de las iglesias. Ahora somos como más elegantes, hasta vestimos con ropas más juveniles, y llenamos las calles, los parques y el Hogar del pensionista.
ResponderEliminarIsa, un abrazo.
Te deseo un feliz descanso bloguero y un regreso con nuevos fríos. Me pareció que la foto tenía un buen motivo para publicar. La vejez es algo muy importante en nuestras vidas, y mucho más en unos tiempos tan deshumanizados y un tema tan preocupante para todos.
ResponderEliminarMiguel Ángel de Mòstoles, un abrazo.
Sobre todo, en la foto hay mucha naturalidad. Es ese tipo de fotos que gusta por su falta de preparación. Además la vejez suele ser muy fotogénica. La imagen no tiene más contenido que el que se ve, pero tiene el valor de lo irrepetible.
ResponderEliminarJuanjo, un abrazo.
Las personas de la foto siempre fueron sufridos y sencillos trabajadores de tiempos difíciles. Disfrutando de una vejez sin mucho derroche, pues entonces las alegrías no eran muchas. Sencillas conversaciones en las escaleras de una iglesia, repasando siempre la misma historia de recuerdos lejanos.
ResponderEliminarMetomentodo, un abrazo.
Pero los viejos de hoy no parecemos tan viejos, nos morimos con caras de jóvenes. Y en cuanto a ilusiones, cualquiera diría que tenemos más que muchos chavales.
ResponderEliminarMos, un abrazo.
Antes ser viejo era ser sabio, y se tenían muy en cuenta sus opiniones y se escuchaban sus historias, ahora, en cambio, parece que los sabios y más informados son los jóvenes. Así son estos tiempos.
ResponderEliminarion-laos, un abrazo.
Aquellas personas mayores hasta en el vestir eran diferentes, y se envejecía mucho antes, aunque los achaques eran poco más o menos. Lo que pasa hoy es que hay muchas más enfermedades con nombres nuevos.
ResponderEliminarLapislazuli, un abrazo.
De las personas de la imagen sólo sé de su recuerdo en la foto. Pero por la edad que representan, seguro que ya ninguno esta entre nosotros.
ResponderEliminarVeterano, un abrazo.
Sabían que, si iban a la escalera de la iglesia, encontrarían a alguien con quien hablar y pasar el rato. Hoy día ya no quedan "escaleras de iglesia" donde siempre haya alguien dispuesto a compartir un rato.
ResponderEliminarBesos
En tu memoria, y en la memoria de nuestro país.
ResponderEliminarUn besito
...y aunque haya escaleras y sombra en la puerta de las iglesias, los viejos de hoy no son los que ocupan esos lugares. Una cosa más que ha cambiado con los tiempos.
ResponderEliminarMaría, un beso.
La escena que muestra la foto era algo muy natural en todos los pueblos. La sombra de las iglesias eran lugares de tertulias y descanso para las personas mayores.
ResponderEliminarOréadas, un beso.
Escenas cotidianas de gentes extraordinarias
ResponderEliminarI.R.M.