domingo, 20 de noviembre de 2011

POR MI VOTO QUE NO QUEDE

Me gusta ir al colegio electoral y depositar mi voto en la urna. Para mi es todo un ceremonial participar de ese proceso democrático. Y pienso que debo de participar con mi presencia. Dudo que pudiese votar desde un ordenador o por correo, se me antojan atajos poco serios.

Así que voté de la forma tradicional y con el deseo de siempre: que mande quien mande, la gente deje de vivir tan angustiada por la penosa situación que estamos atravesando. Un voto es la aportación que podemos ofrecer las personas que vivimos ilusionadas en que se produzca un milagro.

Hemos de reconocer que hay motivos para estar asustados. Desconfiamos de los políticos, porque nos han defraudado muchas veces. Es una clase muy desacreditada. Sin embargo…,¿qué podemos hacer? También ellos estarán asustados y pondrán todos los medios para sacarnos del atolladero donde andamos metidos.

Esperemos y confiemos, y como dicen los más pesimistas: ¡qué Dios nos coja confesados! Y yo digo: ¡por mi voto que no quede!

21 comentarios:

  1. ....Yo he hecho igualito, y la ceremonia es la ceremonia!!!!!! Si la democracia es "sana" la alternancia es válida....lo que hay que conseguir el bipartidismo que empobrece a la nación...Y ahora gane quien gane, queremos una
    oposición : digna, limpia, creativa, cooperadora,
    en los momentos necesarios para salir cuanto antes del "mercadeo"...
    Estoy contigo, un abrazo solidario de Begoña

    ResponderEliminar
  2. Pues yo también iré a votar porque es un derecho democrático. También opino que gobierne quien gobierne, habrá que aportar todos la colaboración y las ideas y el empuje para salir de tanta crisis.
    Parece ser que se avecinan un par de años muy chungos. Los políticos deberán emplearse a fondo y hacer que el país supere tanto desempleo y que no aumenten las desigualdades.
    El bipartidismo creo que no es bueno para el pueblo. Habría que contar con otras fuerzas políticas, con otras ideas y cambiar la proporción electoral que deja a algunos partidos con muy poca representación.
    Un abrazo de Mos desde mi orilla con urna.

    ResponderEliminar
  3. Ni por el mío tampoco! A cruzar los dedos y a aguantar el chaparrón!

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  4. Hola Disancor, yo he hecho lo mismo, Ya introduje mis sobres en la urna. Hay que ir a votar es un derecho y una obligación. Y digo como tú, ¡¡¡Qué Dios nos pille confesados!!! Digo si yo dejé de cree en este señor hace tiempo. Yo creo en el hombre/mujer, en el ser humano. Si a partir de ya se solucionan los problemas, creeré en Dios. Será un autentico milagro según están los mercados y el asunto.

    Saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. No he podido votar. El voto de los que vivimos en el extranjero es, a veces, una cosa complicada. Y... cada vez que no puedo votar, me acuerdo de mi primera vez que voté y trato de revivir la ilusión tan especial que sentí cuando deposité mi voto en la urna.

    Así que... yo, a eso de que "votar es un derecho y un deber" (lo comparto al cien por cien) añadiría "¡y un privilegio!".

    Por cierto, vi en la página web de algún periódico español un vídeo acerca de los problemas de accesibilidad de bastantes colegios electorales. ¿El tuyo estaba como es debido?

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo también he votado y sin embargo, espero que un solo Partido salga arrasando por inmensa mayoría, y también por economía, ruego para que desaparezcan el inútil Senado y las Automías.
    Dicho esto, les quiero poner un ejemplo sencillo de economía que es lo que de verdad me importa:
    Si en una familia formada por seis miembros: el matrimonio, tres hijos y un abuelo o abuela, tiene que vivir con el sueldo de uno de los cónyuges de 1.660 € al mes, con ese sueldo no se pueden hacer seis menús diarios y diferentes mañana y noche.
    Hay que tratar de que todos o la inmensa mayoría, coman todos el mismo menú porque si se pretende dar gusto a todos, se endeuda la familia y luego vienen todos los problemas juntos. Y tiene que ser la madre, o el padre, o incluso alguno de los otros miembros, quien organice los menús para todos. Pero si cada cual dice una cosa y los otros andan a la greña porque todos tienen el mismo derecho a opinar, la cosa termina muy mal.
    Si eso es defender una dictadura. A ello me apunto.
    Perdón por ir derecho a responder con mi modesta opinión.

    ResponderEliminar
  7. Pues, esa suerte que tenemos tú y yo de ir a votar con ilusión. Creo que la tendrán la mayoría de las personas, y con la misma ilusión esperamos los resultados, aunque lo más justo no sea el bipartidismo en que hemos caído. En la representación del país debería haber más partidos implicados.
    Abedul, un beso.

    ResponderEliminar
  8. Sí, sería lo ideal que estuviésemos representado por más partidos, no es bueno ni el bipartidismo ni tampoco las mayorías. Pero, hay cosas que no dependen enteramente de nosotros, por mucho que se diga que el votante tiene el poder. En fin, por lo menos, votemos con ilusión.
    Mos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Crucemos los dedos para que de las elecciones salga lo mejor para nuestro país. El partido que forme gobierno lo va a tener muy difícil, pero no perdamos las esperanzas y confiemos que, aunque sea poco a poco, salgamos de la grave situación en que nos encontramos. Digo poco a poco, la solución urge.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Sí, que nos coja confesados. Porque el partido que gane las elecciones lo va a tener muy complicado. Los problemas son muchos y muy grandes. Además la economía afecta a muchos países, y nosotros tenemos otros muchos problemas añadidos, aunque el más terriblemente grave es el paro.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Votar en el extranjero tiene que ser toda una aventura. Y nos quejamos aquí, y hasta hay gente que no vota, con todas las facilidades que nos dan.
    El colegio donde he votado tiene buena accesibilidad. Y por lo demás, bien. Será porque soy muy conocido en el pueblo, la gente se desviven por echarme una mano.
    María, un beso.

    ResponderEliminar
  12. Pues yo también he votado, sobre todo porque la abstencion me da la desconfianza de no saber si se la va a apuntar el Partido Mayoritario que menos falta hace (bueno a dia de hoy tan indeseable es el PSOE como el PP, pero si con el primero ya ibamos fatal con el segundo que dios nos pille confesados), el problema es que con el Sistema Politico que tenemos y el sistema electoral que favorece el bipartidismo "ahora tú y después yo y vuelta a empezar", no dan muchas ganas de votar porque es una farsa más que una Democracia, y por supuesto el Senado Sobra. Asi que yo he votado solo al Congreso (ya podeis imaginar que a ninguno de los dos que he mencionado arriba) y como ademas este año por primera vez se podia poner Reclamacion al Sistema de Voto y Escrutinio del Sistema Electoral pues también he aportado mi reclamación. Tendrian que desaparecer todos los partidos y simplemente gobernar el Pueblo que es quien mejor sabe lo que le conviene. Lo más grave segun he leido y no quiero desanimar a los que han votado, es que ni siquiera gobiernan los politicos a los que elegimos sino los Tecnocratas Capitalistas que están detrás de ellos dictando lo que tienen que hacer, tanto si le gusta a los electores como si no, el Goldman Sachs, el tal Monti,...etc. Al final tendremos que salir todos a montar las Barricadas si no queremos que nos coman vivos entre politicos, financieros y empresarios...
    Un Abrazo Disancor

    P.D. pues lo del veterano si es una Dictadura tal como lo dice y para Dictadura ya tuvimos cuarenta años con Franco, no hace falta más.

    ResponderEliminar
  13. Así nosotros, cuando llegue el momento, con el derecho que nos da nuestro voto, podremos gritar más fuerte que los que no han votado. Es una satisfacción, aunque sólo sean obligaciones y derechos morales.
    Juanjo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Una opinión muy válida y un buen ejemplo. Es esta diferencia, en la forma de pensar y de opinar, lo que enriquece la democracia, donde siempre debe prevalecer el respeto y el diálogo. Lo importante es creer en las urnas, y el voto nos iguala.
    Yo acudí al colegio electoral tempranito, y me vine a casa pensando escribir una entrada más larga, pero, aunque importante el tema, a mí no me dio para más.
    Veterano, un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Porque mañana he de permanecer algunas horas fuera de casa, he querido contestar vuestros comentarios hoy, aún sin conocer los resultados electorales.
    Los viejos estamos obligados a dedicarle tanto tiempo al cuerpo, como los jóvenes a los institutos de belleza.

    ResponderEliminar
  16. Pase lo que pase después, también yo creo que hay que votar. Así parece que de verdad el poder esta en el pueblo. Con mis dudas, no puedo evitar preguntarme que lectura tiene el voto en blanco, ese que depositan las personas que quieren votar, pero que no se fían de los programas y las listas que presentan los partidos.
    Ya quedan poquitas horas para que sepamos el resultado electoral. Confiemos que sea el mejor para el país.
    .mariaje 15, un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Querido amigo disan:
    Me alegro de que vayas a votar con ilusión, yo también he votado pero con ciertas reservas, ellos me han hecho desconfiada, debo ser en cuestión política, mujer de poca fe.
    Mi abrazo y mi afecto.

    ResponderEliminar
  18. Tristemente te digo que no tengo ninguna confianza ni esperanza con ningún partido político. Somos sus marionetas, sus muñecos con quienes juegan a su antojo y según sus propios intereses...

    .....Aún asi, no me quedó más remedio que votar. Qué más puedo hacer??

    ResponderEliminar
  19. El tuyo es el primer comentario que contesto sabiendo los resultados de las elecciones y, la verdad, no ha habido sorpresas. Todo ha salido, poco más o menos, como pronosticaban las encuestas. Ahora sólo queda esperar resultados.
    Loli Salvador, un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Lo cierto es que la situación de nuestro país es bastante complicada. Lo más triste es la cantidad de personas que hay en paro, subsistiendo con prestaciones sociales o como pueden. Esperemos que la crisis se supere antes que empiecen a reducir ayudas.
    Ut, un abrazo.

    ResponderEliminar