lunes, 6 de febrero de 2012

VISITA A GRANADA


Sierra Nevada ha sido y es tan fotografiada que con toda seguridad no quedará un milímetro libre para hacer una foto original. Así que yo publico esta sencilla y modesta imagen para ilustrar mi entrada.



He pasado el fin de semana en Granada y hasta he subido a Sierra Nevada. Y aunque mi descapotable no es el mejor medio para andar por lo nieve, he disfrutado viendo como la gente disfrutaba esquiando. En otro tiempo me hubiera sentido triste por no poder participar de este deporte. Sin embargo, me sentía contento de haber llegado hasta allí, de contemplar el blanco panorama y de pensar que no todas las personas que se movían entre la nieve, eran esquiadores. Dicen que quien no se contenta es porque no quiere.

Pasee por las calles acompañado de mi familia. Visitamos algunos lugares interesantes. Muy pocos, comparados con todos los que hay. Granada entera es un impresionante monumento, donde hasta el aire que la envuelve, tiene sabor árabe.

No visitamos la Alhambra, ni la Cartuja, ni el Albaicn, ni la Catedral…Porque todas esas maravillas las conocíamos de antes. Pero vimos otras obras de arte, igualmente hermosas. Y bebimos en sus bares y comimos en sus tabernas. Y respiramos el aíre moro que no han podido borrar los siglos.

Y esta es mi crónica breve de un fin de semana en una hermosa ciudad de Andalucía. Con muchas páginas de historia, a las que yo no puedo añadir ni siquiera una coma.




12 comentarios:

  1. Un finde, que se dice ahora, de primera categoría, pero sin tener en cuenta las recomendaciones de la D.G.T. al igual que una de mis hijas, la mayor que se lanzó a Sierra Nevada con marido y niños incluidos para pisar la nieve y venirse sin verse con su hermana, mi hija pequeña, que estudia Bellas Artes en Granada.
    Lo peor que tiene esa capital, y lo tengo que decir, es que no se puede acceder al centro con coche porque está muy complicado y vigilado y por menos de nada te viene una denuncia de su ayuntamiento. Lo sé por experiencia.
    Me alegra que te muevas más que yo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues lo importante es que te lo has pasado bien, has comido, bebido, disfrutado de esa ciudad tan mora y con tanta historia. Además, has visto la nieve y a la gente disfrutar con ella.
    He estado una vez solamente en granada pero fue magnífico y habrá que volver.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que lo pasaras bien. Has estado compartiendo momentos bonitos con la familia que es lo importante. Granada me encanta y que bien se come, eh?

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  4. Pues tu foto sencilla y modesta me encanta. Granada es una de mis asignaturas pendientes, tengo muchas ganas de conocerla pero después de leerte más :)

    Me alegra mucho que hayas disfrutado el finde con tu familia en una ciudad con tanto encanto. Cuando vaya te cuento sí?

    Mi besazo grande

    ResponderEliminar
  5. Hola Disancor. Me alegro de tu visita por Granada. De que hayas disfrutado viendo la nieve, comiendo y bebiendo en ese lugar mágico como es Granada.Veo que lo has pasado muy lindo.
    Nosotros estuvimos en un mes de octubre hace algunos años, y lo pasamos de maravilla. Entonces aun no había nieve :-)Me vine de allí con un buen sabor de boca. Me volví a enamorar de mi compañero.
    Me alegro que hayas disfrutado junto a tu familia.
    SAludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hemos aprovechado a tope las horas que hemos pasados en Granada, aunque a costa de descansar poco y recorrer muchas veces las mismas calles. Las principales del centro, todas en obra.
    Viajar es una de mis grandes pasiones, lo que pasa es que ya voy estando muy limitado,
    Veterano, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego... ¿también la calle Elvira? "Granada, calle de Elvira... donde habitan Las Manolas? ¿Te acuerdas?. Creo que lo cantaba Maruja Lozano. ¡Preciosa canción!.
      Un abrazo.
      Miguel-A.

      Eliminar
  7. Sí, en este tiempo el viajar a Granada, es visita casi obligada acercarse a Sierra Nevada. La altura de la carreta asusta un poco, pero vale la pena.
    Mos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Es bueno romper de vez en cuando la rutina diaria, y aunque solo sea un fin de semana, pero que bien aprovechado, da para ver y hacer muchas cosas.
    ion.laos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Pues, cuando vayas a Granada ya me dirás que te ha parecido. Es una ciudad encantadora y con mucha historia, y con el aliciente, en invierno, de Sierra Nevada. Lástima que no os haya podido mostrar las fotos que a mi me gustaba hacer.
    silver, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Si hubo amor se cumplió el vaticinio de que Granada es la ciudad mágica para enamorarse.
    Me gusta viajar y disfruto haciéndolo, aunque parezca que una silla de ruedas no es el mejor medio. Sin embargo, yo nunca me he encontrado con grandes problemas.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Qué envidia me da tu viaje a Granada, siempre me he sentido atraída por ese aire moro y sus inigualables monumentos que han hecho historia... ¡y muy bella!! De la que uno jamás se cansa de admirar. Me alegro de que hayas disfrutado y hayas sido tan feliz, de verdad que me alegro por ti.

    Besitos.

    ResponderEliminar