Foto que anunciaba la
proximidad de la feria de Santiago en Villanueva de la Serena. Y es que la
venta de papeleras para el choto nos obligaba a recordarla. Y hoy queremos
dedicarle, también, un recuerdo a aquel popular vendedor de ilusiones en muchas
ferias, y de lo que da fe esta imagen de 1974.
Independientemente del motivo de la foto en la que se presenta a un vendedor de papeletas para la rifa de un choto, a la fotografía en sí, la encuentro de una plasticidad muy difícil de mejorar. Si no fuera porque al fondo aparecen dos automóviles y que la señora porta una bandeja relativamente moderna, la imagen obtenida con la expresión cachazuda del vendedor con la colilla en los labios, bien podría figurar en algún cuadro para una exposición de fotos de personajes hispanos donde seguramente tú habrías vendido todas tus obras de arte.
ResponderEliminarDe esa època recuerdo también a mujeres vendedoras de papeletas y rifaban manteles, sábanas, paños de cocina, en los barrios más castizos de Madrid.
ResponderEliminarBesos Disan.
Miu buena la foto Disancor.
ResponderEliminarES curioso antes había muchas rifas que han ido desapareciendo.
Seguro que ahora con la crisis vuelven las rifas a estar en pleno auge.
Saludos y un fuerte abrazo
La foto es muy buena. Has "pillado" al vendedor en un momento muy expresivo. Por cierto... ¡la curiosidad me está consumiendo!!! ¿Te tocó alguna vez el premio???? (creo que estoy en mi momento cotilla ;)
ResponderEliminarBesos
Preciosa fotografía del vendedor trabajando, seguramente con mas ilusión de lo que se hace hoy.
ResponderEliminarBesitos.
Pues, me alegro que te haya causado tan buena impresión la foto del vendedor de papeletas. También yo creo que es un buen documento gráfico de las personas y también de las cosas que se hacían en otros tiempos. Para mí son recuerdos muy apreciados porque los viví y con mi cámara participé en ellos.
ResponderEliminarJuan, un abrazo.
Es verdad, en aquellos tiempos había mucha gente por la calle rifando cosas, no sé si es porque había más ilusión o es que de esa forma se ganaban muchas personas la vida. Los tiempos tampoco eran fáciles.
ResponderEliminariom-laos, un beso.
Sí, puede que con la actual situación de crisis, vuelvan aquellas rifas, y hasta otras muchas formas de ganarse la vida que nosotros ya creíamos desaparecidas.
ResponderEliminarIsa, un abrazo.
Aunque suelo jugar a muchos juegos de azar, nunca me ha tocado nada. Quizás funcione conmigo eso de "desgraciado en juego, afortunado en amores". Claro que yo nunca me he enterado de nada.
ResponderEliminarMaría, un beso.
Bueno, quizás no se pueda negar que pillé al vendedor de papeletas para el choto en un buen momento. Mucha atención y una poca de suerte. Siempre me gustó hacer ese tipo de fotos.
ResponderEliminarcampoazul, un beso.