miércoles, 21 de mayo de 2014

DON BENITO. Ermita de las Cruces

Documento gráfico de cómo era el recinto de la ermita de la Virgen de las Cruces en los años 70. Un lugar entrañable y maravilloso en el campo.

10 comentarios:

  1. Hola Diego, he dado un repaso rápido y disfrutado de tus bellas fotos.
    Ya estoy de regreso, acabo de publicar pero de Nuevo no actualizó.
    Volveré a leerte con más tiempo.
    Un abrazo
    Ambar

    ResponderEliminar
  2. Al ver la fotografía, el recinto de la ermita lo recuerdo como lo conocí en los 60. El pasado septiembre la estuve visitando y el recinto estaba muy cuidado. En cuanto a la Virgen y el interior, la mantenéis preciosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Como recuerdo a quellos años, cuando ivamos a la jira, con las huevos rellenos las tortillas y las bollas, nos las comiamos alli y que buenas estaban, como siempre gracias Diego, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Es muy bonito y da mucho sosiego la foto. Ya leo que está todo muy bien en la actualidad y me alegro mucho. Cada vez adoro más los lugares tranquilos.

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  5. Ha sido para mi una gran alegría tenerte aquí de nuevo. Como ves, yo sigo en la misma línea de publicar recuerdos en fotos, y con la preocupación que aporten algo que valga la pena de ser comentado.
    AMBAR, un abrazo.

    ResponderEliminar

  6. Sí, el recinto de la ermita de las Cruces esta muy cambiado, y todo el entorno. La verdad que ha quedado muy bien, con un aire más moderno y cuidado con mucho esmero. Hay mucha diferencia con la imagen que da la foto.
    Pedro, un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Con el paso del tiempo cambian las cosas y mucho las costumbres. Antes ir a las Cruces era pasar un día de campo, tumbarse en una manta y comer las cosas que se llevaban para la ocasión, ahora somos más modernos y además tenemos medios para trasladar las comodidades de casa al campo. El recinto de la ermita ha quedado muy bien, y hasta la Virgen parece más bonita.
    nieves, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. La paz y el silencio es el mejor calmante para los nervios. Y una ermita en el campo es un buen contacto con la naturaleza, y también con el misterio de la fe que une a los habitantes de un pueblo en torno a su Patrona.
    ion-laos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Me ha hecho ilusión ver esta fecha 21 de Mayo:-) Es eldía de mi cumple. Bss

    ResponderEliminar
  10. Pues aunque con retraso, deseo hayas tenido el más feliz de los cumpleaños- Que seas cada año más feliz, y que sea el tiempo el que envejezca dándole alegría a la vida.
    Katy .Sánchez, un beso.

    ResponderEliminar