martes, 27 de mayo de 2014

ENTRAÑABLES TERTULIAS

Hace muchos años esta era una escena habitual en las calles de los pueblos los días de verano. Al amparo de una sombra, aquellos hombres compartían charla y el placer de un cigarro. Felices momentos con cosas pequeñas.

18 comentarios:

  1. Esta imagen me ha dejado pensando... en Buenos Aires era normal encontrar a los mayores en las plazas, conversando y jugado a los bolos. Hoy casi no se ven. Me pregunto: ¿será que hoy los llevan a todos a los geriátricos?
    No lo sé....

    mariarosa

    ResponderEliminar
  2. Yo también recuerdo estas tertulias por las tardes-noches después del trabajo, y las de las mujeres echando la partida, y es que no había TV, pero sí mucha calma y tranquilidad en las calles, y sobre todo ganas de charlar con los amigos y vecinos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. En esto, el cambio ha siso a peor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me encanta ver esta fotos de personas mayores disfrutando de la tertulia. Bss

    ResponderEliminar
  5. Momentos que ya no se comparten con esa tranquilidad, pero bueno, lo importante es compartir.

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  6. Hola Disancor, una foto muy buena para el recuerdo.
    Antes había otra forma de ser, había más camaradería. Hoy existe más la competencia.
    De pequeñas cosas se engrandecen los hombres/mujeres.
    Saludos y un abrazo fuerteeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  7. Buenas tertulias de amigos y vecinos se hacian en esa esquina del final de la calle Ancha todavia con sus adoquines, parece que seria verano sobre las 11 de la mañana. Al fondo vemos el corralón del señó Miguel el lechero todavia su hijo Migueliyo se dedica al ganado este corralon hoy dia esta derrumbado. Saludos Diego

    ResponderEliminar
  8. Como ya nos aclara anónimo 1, el lugar de la foto es el final de la calle Ancha, esquina con Juan Bautista Cámara. y la fecha, en los años de la década de los 70.
    Anónimo, un saludo.

    ResponderEliminar

  9. Es increíbles, pero aún en tiempos que no había tantas comunicaciones, en países con el mismo idioma había algunas costumbres muy parecidas, y no digamos ahora que para las noticias ya no existen distancias.
    María Rosa Giovanazzi, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Sobre todo, aquellas tertulias que formaban los vecinos sentados en la calle al fresco de las noches de veranos. Intercambiándose noticias, historias, sueños y proyectos. Lástima que se haya perdido ese forma de comunicación y contacto tan cercano.
    Pedro, un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Pues, la verdad que ahora somos más solitarios, y no compartimos con la misma generosidad y naturalidad un rato de charla con amigos y vecinos. Son cosas que se han perdido.
    Antorelo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Gusta de esta imagen la naturalidad de sus protagonistas. Más que una foto, parece un instante de realidad, que en cualquier momento la escena puede cobrar vida. Sin embargo, ha pasado tanto tiempo.
    Katy Sánchez, un beso.

    ResponderEliminar
  13. En la escena de la foto, podemos apreciar el amistoso comportamiento de la gente en los pueblos. En ellos se sigue viviendo tranquilo, pero algunas costumbres han desaparecido, o han sido sustituidas por otras parecidas, pero más desconfiadas.
    ion-laos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Es verdad, la esencia de la vida esta en las pequeñas cosas. Siempre me ha gustado hacer este tipo de fotos de cosas y gente sencilla, donde prima la naturalidad sobre lo artificial y organizado. Esa foto nunca será merecedora de un premio a nada, sin embargo, no podemos negar que por su simplicidad es agradable.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar

  15. Gracias. Tu tienes la memoria que a mi me va faltando. Conozco a algunas de las personas que aparecen en la escena, pero, desde luego no a todas, mucho menos en que momento hice la foto. El sitio es muy distinto, y de las personas que aparecen en la imagen, imagino que ya no quedará casi ninguna entre nosotros.
    anónimo 1, un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. ¿Os habeis fijado en el calzado que llevan?
    Seguro que andaban más cómodos que los de ahora de marcas auéticas o falsas.

    ResponderEliminar
  17. La verdad que no se puede decir que llevasen zapatillas modernas y de marcas conocidas, y a pesar de todo, se les veía felices y cómodos. En aquellos tiempos no teníamos tantas necesidades.
    Anónimo, un saludo.

    ResponderEliminar