domingo, 6 de julio de 2014

CACHOS DE VIDA Y SU AUTOR

Esto es lo que decía el periódico HOY del que más de treinta años después había de ser el autor de CACHOS DE VIDA. A lo publicado entonces, nada tengo que añadir ni rectificar. Creo que siempre, antes y ahora, he sido y soy un aprendiz de bohemio.
                   -----------------------------------------------------------------------------

Os dejo el enlace de un video que ha montado un seguidor del blog con fotos de CACHOS DE VIDA, y en homenaje a su autor. Y al que, desde aquí, doy las gracias más sinceras por la calidad del trabajo y el reconocimiento a este modesto y viejo fotógrafo

29 comentarios:

  1. Enhorabuena a día de hoy. Puedes estar orgullo y contento de tu trabajo que forma parte de tu historia y de tu entorno. Has podido hacer lo que te ha gustado y lo has hecho bien , con rectitud y honestidad.
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. ¡Magníficos vídeos!. Nos dan una pequeña idea de cómo se vivía en los 60-70. Enhorabuena al montador, y a ti Diego, por tus buenas fotos y por hacernos partícipes de las mismas. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Querido Disan.
    Puedes haber sido un aprendiz de bohemio, pero fuíste y eres un gran fotografo, que mucho ha hecho por Don Benito a través de tus fotos.

    Bonito homenaje de A. Dovane. Lo mereces. Os he dejado en el Youtube una sensilla pero muy sentida mensaje.

    Enhorabuena, amigo mío. Me orgullo mucho en tenerte como amigo.

    Un fuerte abrazo y mil besos.

    Janita

    ResponderEliminar
  4. Ha sido una alegria verlo
    Enhorabuena amigo

    ResponderEliminar
  5. iremos a ver el video entonces, qué bueno conocerte!

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  6. He visto los dos videos y me han parecido magnificos. Uno en la historia del pueblo reflejada en tus fotos y en el otro la historia religiosa, y la fe de la gente que seguía las procesiones de La Virgen de las cruces:
    Siempre tu cámara atenta a la imagen, al gesto, al momento justo.

    Aplausos Diego por toda una vida dedicada al periodismo fotográfico. Felicitaciones al creador de los videos.

    mariarosa.

    ResponderEliminar
  7. Buenissimos videos y un merecido homenaje a tu gran labor de la historia de Don Benito . Como se puede apreciar en la prensa regional ya hacia años que lo reconocian, Y aunque las mejores felicitaciones te las dan por la calle, esperemos que algun dia sepan reconocerlo desde nuestras Instituciones .

    ResponderEliminar
  8. En la vida es muy difícil ir por libre, pero si es posible vivir con cierto grado de independencia, por lo menos, no sentir que uno es comparsa de algo. Y yo he tenido la suerte de hacerlo todo como he querido, sin más limitaciones que el respeto a todas las personas.
    Katy Sánchez, un beso.

    ResponderEliminar
  9. Sí, es de justicia felicitar al montador del video. Además, creo que ha elegido muy bien las fotos. Yo no puedo ser objetivo en la selección por mi gran implicación en las fotos, porque, quiera que no, para mí todas merecen el mismo trato.
    Pedro, un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Te confieso que aunque no soy vanidoso, me emocionan las muestras de cariño y reconocimiento que tienen la gente conmigo, como personaje que, sin desearlo, yo mismo he creado. Pero, la verdad, estoy contento, quizás porque ando por la vida sin pensamientos que puedan amargármela.
    Soy feliz de tenerte hoy aquí, con comentario tan cariñoso y amable como el primer día- Gracias.
    Janita, un abrazo.

    ResponderEliminar

  11. Aunque yo pueda estar algo influenciado, he de decir que también a mi me ha encantado el video. Es una forma más dinámica de presentar las fotos.
    Juanjose ruiz cortina, un saludo.

    ResponderEliminar

  12. Estoy seguro que te gustaran los videos, Su autor ha hecho un buen trabajo. Es fácil ver las fotos y de forma mucho más rápida.
    José A. García, un saludo

    ResponderEliminar
  13. Quizás porque todas las tradiciones giran en torno a la religión y las creencias de la gente, el video de la Virgen de las Cruces y las fiestas de barrio tiene un interés muy especial, además, su autor, hasta con la música ha estado muy acertado.
    María Rosa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. El gran protagonista es CACHOS DE VIDA, aunque yo, como su autor, agradezco de corazón las muchas muestras de cariño y reconocimientos, aunque tengo dudas de merecer tanto. Con todo, también el blog gana en importancia y llega a más gente. Es verdad, lo que más me emociona es las personas que me saludan por la calle y me hablan de mis fotos, y no importa que para la cultura institucional y medios informativos este espacio casi no exista.
    anónimo 1, un abrazo.

    ResponderEliminar

  15. Creo que estoy recibiendo mucho más de lo que merezco, y eso hace que cada día sienta más respeto por las personas que valoran las buenas intenciones y el esfuerzo de otros. No estamos tan solos, siempre hay quien piense en nosotros y hasta participe en nuestros proyectos.
    Juan Conejo López, un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena Disancor. Un gran homenaje al que me sumo porque llevo vario meses siguiéndote y sé que eres y has sido un gran profesional que ha recogido todos los acontecimientos de tu ciudad.
    Un vídeo precioso en donde se recogen momentos mágicos de un pueblo.
    ENHORABUENA A TI Y A ESTA PERSONA QUE TE HA HECHO ESE PRECIOSO VÍDEO.
    Que lo disfrutessssssssssss.
    Saludos y un abrazo fuerteeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  17. El que me felicites tu, tiene mucho mérito, porque nuestra relación de amistosas palabras ya es muy vieja, no en balde eres una de mi más fieles seguidoras. Así que me alegro que hayas podido disfrutar el video que ha montado un amigo, y que te hayas gustado. La verdad que vale la pena.
    Isa, un abrazo, y gracias infinitas por tus generosas palabras.

    ResponderEliminar
  18. Te felicito, Diego. Dejas una huella imborrable. Y eso que ahora vas en silla :-)
    Un abrazo.
    Miguel-A.

    ResponderEliminar

  19. Gracias por la felicitación. Con una poca de imaginación me veo cada día paseando en descapotable y además ecológico. Le he tomado mucho cariño a mi viejo transporte, tanto que lo echaría de menos si un milagro me pusiese de pie. Resignación.
    Miguel A., un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Disancor: He visto los vídeos que me parecen magníficos. Creo que Don Benito se merece que desde el Ayuntamiento se organizara una exposición de tus fotografías en gran formato en la Casa de Cultura. Sería difícil elegir cuales poner, dada la variedad de las tomas. Si por mí fuera pondría tu nombre a una calle, no solo por el caudal de memoria gráfica que nos ofreces sino también por tu coraje frente a la adversidad. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Ya se hizo una exposición de fotos en la Casa de la Cultura hace algunos años. La verdad, que yo me conformaría con que la cultura municipal promocionase y difundiese CACHOS DE VIDA, para que así las fotos las pueda disfrutar más gente. Forzado por el pueblo, el Ayuntamiento tendrá que darse por enterado.
    Gracias muy sinceramente por tus bonitas palabras y buenos deseos.
    Anónimo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Que bonito por Dios, es un homenage merecido, pero no reconocido, voy hacer todo lo posible para que se te reconozca esta labor tan importante que estas haciendo.
    Gracias Diego un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  23. Bueno, tus buenas intenciones te hacen ser impulsiva. Puede que yo no reúna bastantes méritos para merecer nada. Después de todo, mi contribución a la felicidad de la gente solo son algunos recuerdos en fotos, y enseñarle a los jóvenes como fuimos, que cosas pasaron y como era nuestro pueblo. Creo que mi recompensa esta en lo que hago.
    Me alegro que te gustaran los videos. Hemos de agradecerlo a la generosidad de su autor.
    nieves, un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias a todos los seguidores de Cachos de Vida y especialmente a Diego Sánchez por el reconociento y la tremenda acogida que han tendido mis videos aunque sin las imágenes de Diego no son nada, él es el verdadero protagonista, un abrazo para él aunque no nos conocemos áun y repito muy agradecido a todos ustedes.
    A. Dovane

    ResponderEliminar
  25. En este caso, eres tú el merecedor de todas las felicitaciones. Las muchas visitas recibidas en tu video ha sido el reconocimiento a un trabajo bien hecho. Me gustaría poner una entrada permanente de tú trabajo en CACHOS DE VIDA, pero no sé como se hace eso.
    A.Dovane, un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Gracias de nuevo Diego, supongo que para poner los videos tendras que hacer lo mismo que con las fotos, solo que en ese caso se adjunta el video o en su defecto el enlace a youtube.
    Prueba con eso y ya me comentas, no tengo blog y no se muy bien cual es su mecanismo.

    NOTA: Estoy ultimando el capítulo 4, titulado "Transición" en cuando lo tenga montado te lo envío para que lo veas.
    Un abrazo querido amigo.
    A. Dovane

    ResponderEliminar
  27. Pues el aprendiz de bohemio se licencia Cum Laude, enhorabuena por tu magnifico trabajo como portador de la historia gráfica del Don Benito y alrededores del siglo XX.
    Un abrazo, Diego.
    I.R.M.

    ResponderEliminar
  28. Ah! Y magnífico también el trabajo del amigo Antoni o Dovane!!
    Hacéis un tándem genial!����
    I.R.M.

    ResponderEliminar