sábado, 5 de julio de 2014

DON BENITO. Antes

Final de la calle Ancha.

De esta foto de final de los 60 sólo quedan algunas casas viejas. En la foto de hoy se pueden ver construcciones y Centros de utilidad pública: en el solar de la izquierda,  Colegio Público; de frente al fondo, Residencia de Mayores, Colegio de Educación Especial, ect…

12 comentarios:

  1. Me gustan estas fotos antiguas. besos.

    ResponderEliminar
  2. Esas "esterillas" redondas que están sobre el muro, se me antojan que son unas piezas que se apilan y entre medias están las aceitunas trituradas, para prensar y extraer todo el aceite. ¿Es así?. Muchas gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Diego, no reconozco el lugar, puede ser donde esta ahora el colegio Donoso Cortes y la Residencia de las monjas? es increible cuantas fotos tendras, me encantan ,como siempre campeon, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Buena maquina tenias que tener Diego. Se ve perfectamente el campo de futbol que teniamos los chavales de entonces, es la calva que aparece sobre las copas de los eucaliptos que bordeaban la carretera de adoquines .sobre el que luego se construiria el canal del Zujar.y la residencia de ancianos,en la esquina superior derecha. el Centro del tabaco Cetarsa y en el otro extremo superior la Cepansa. vamos el satetlite de aquellos tiempos , saludos

    ResponderEliminar
  5. Especialmente en esta foto se ve los muchos años que tiene. Ni siquiera a las personas de aquí les es fácil localizar donde esta hecha. Está todo muy cambiado.
    Amapola Azzul, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente, la imagen del primer plano de la foto corresponde a un molino de aceite, y a las esterillas que se ven, se les da el uso que tu dices en el comentario.
    Pedro, un saludo.

    ResponderEliminar

  7. La verdad que no es fácil reconocer en la foto el lugar donde esta hecha. Sin embargo, te puedo decir que has acertado plenamente. En el solar que se ve, se construyó el colegio público Donoso Cortés, y al fondo, la Residencia de las monjas. Bueno, y como sabes, se han hecho muchas cosas más.
    nieves, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Sí, es cierto que la foto da muchos detalles, sin embargo, se nota que el negativo es viejo y esta muy estropeado. Sin embargo, tú has hecho una detallada exposición de todo lo que se ve en la imagen. Hay cosas que había olvidado. Gracias por recordarlas.
    anónimo 1, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena foto Disancor. Parece un gran cortijo.
    Sañidos y un abrazo fuerteeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  10. Donde mejor se nota el paso del tiempo es en este tipo de fotos, de los solares y las casas viejas. En donde hubo más progreso, todo se transformó en algo muy diferente.
    Isa, un brazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Disancor: Está todo muy cambiado, pero me parece que la foto la hiciste desde el edificio de Procasa. ¿Es posible?

    ResponderEliminar
  12. Así es, la foto esta hecha desde el edificio de Procasa, creo que en el año 1969.
    Anónimo, un saludo.

    ResponderEliminar