domingo, 13 de julio de 2014

REFLEXIONES DE UN INGENUO


Aunque no podamos cambiar ni el mundo ni a la gente, los sueños los hacen a la medida de nuestros deseos, sin embargo, la reflexión los desbarata.


Es muy triste vivir sin esperanzas, pero es más triste tenerlas sabiendo que vives engañado. Y aún teniendo la certeza sigues esperando, y hasta pones en duda la percepción de la realidad más inmediata. Y sigues creyendo que mañana será mejor que hoy. Que existen los milagros y que las personas más allegadas recordaran que siempre estuviste ahí cuando no tenías problemas, y sigues ahí cuando ya los tienes. Quieres pensar que no los ven, y que serían solidarios si los vieran. Pero estas equivocado y solo. A pesar de todo, no puedes evitar dejar de engañarte, ni siquiera renunciar a la esperanza. Y así se va consumiendo la vida y agotándose las fuerzas, siendo un ingenuo, no un resentido. Al final, siente uno la misma impotencia del que ha sido engañado. Malo es no tener fe, pero mucho más malo es tenerla y ser defraudado.

11 comentarios:

  1. No se si servirá de consuelo afirmar que así sentimos muchos.
    Personalmente me consuela lo poco que importa mi persona desde un pto. de vista universal. ...como que se diluye y encima no importa, como que se agradece la levedad del ser. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Eres un poeta, un filósofo, un artista de la palabra escrita.
    Mi enhorabuena dándote las gracias por estar ahí, dejando de vez en cuando estas perlas del pensamiento.
    Felicidades amigo Diego.

    ResponderEliminar
  3. A pesar de lo dicho, pienso que la vida es mucho más bonita confiando en la gente y procurar vivirla con sueños y recuerdos, porque si nos atenemos solo a la realidad estaremos siempre amargados.
    emejota, un beso.

    ResponderEliminar

  4. Sin embargo, no son los filósofos ni los poetas los que hacen que el mundo funcione, son los políticos y el dinero. Son la gente que no tiene sueños y se mueve por intereses. Creo que todavía estaré aquí algún tiempo, y que CACHOS DE VIDA siga siendo parte de nuestros recuerdos.
    Anónimo, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. DEBERIAS HABER TITULADO EL ARTICULO "REFLEXIONES DE UN GENIO".
    UN SALUDO.
    A. DOVANE

    ResponderEliminar
  6. DEBERIAS HABER TITULADO EL ARTICULO "REFLEXIONES DE UN GENIO".
    UN SALUDO.
    TU AMIGO A. DOVANE

    ResponderEliminar

  7. Quizás un genio al que cada día la cuesta mucho más expresar sus ideas, y no digamos, escribirlas. Vejez y enfermedad no es una buena combinación para soñar despierto.
    Anónimo.A. DOVANE, un saludo cordial-

    ResponderEliminar
  8. Como bien dices hay que tener sueños y recuerdos, y por lo que vemos, los tienes para dar y regalar. Quedémonos con lo mejor que la vida nos da. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Envejecer no te impide amar, pero amar te impedirá envejecer.
    Sigue con tus sueños y con tu gran labor, se que amas tu trabajo y tus cosas.
    Tu amigo. A. DOVANE

    ResponderEliminar

  10. Evadirse de vez en cuando de los problemas de la vida es necesario para cargar pilas, porque la realidad desgata mucho. Aunque, como se dice, sin tener siempre escondida la cabeza bajo el ala.
    Pedro, un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Sí, los sueños y el amor tienen un efector sobre la mente rejuvenecedor. Aunque las arrugas no se borren.
    Anónimo-A. DOVANE, un abrazo

    ResponderEliminar