lunes, 29 de diciembre de 2014

PLAZA DE ESPAÑA NEVADA

DON BENITO. Con la iglesia de Santiago al fondo. la Plaza de España cubierta por la nevada de febrero  de 1983

8 comentarios:

  1. La iglesia es monumental, parece una catedral.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, Disancor:

    Llevaba bastante tiempo desconectada y, cuando vuelvo, me encuentro en tu blog con una foto con nieve de la buena, de la que a mí me gusta. Es una fotografía preciosa y, aunque esté tomada en febrero es totalmente navideña.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. La combinación entre la exigua altitud media y la escasez de precipitaciones de nuestra provincia hace que la nieve sea, entre nosotros, un fenómeno excepcional, aunque en absoluto extraño. Lo que sí es extraño es que, en esta zona, las grandes nevadas hayan acontecido casi siempre hacia el final del invierno, cuando ya la primavera empieza a apuntar. Que se sepa, ni nosotros ni nuestros mayores hemos conocido por aquí las típicas Navidades blancas de los villancicos.

    Un saludo muy cordial, D. Diego.

    ResponderEliminar
  4. Sí, la iglesia de Santiago se ve majestuosa y casi tan grande como una catedral, razón por la que nos sentimos muy orgulloso la gente de Don Benito.
    Feliz Nochevieja, Feliz 2015.
    Antorelo, un abrazo.

    ResponderEliminar

  5. La verdad que ese color sucio que tiene la foto le da sensación de misterio y de antigüedad, quizás por ese detalle se pueda adivinar que la imagen tiene algunos años.
    FELIZ AÑO 2015.
    María Rosa, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Es una alegría y un placer recibir tu visita, y mucho más en días tan especiales. Gracias.
    Como nos recuerda nuestro próximo comentarista, en Don Benito nunca ha nevado en estas fechas. Sin embargo todos asociamos la nieve con las fiestas navideñas. La Navidad parece más bonita si es blanca.
    Feliz Año Nuevo. Feliz 2015.
    María, un abrazo.

    ResponderEliminar

  7. Es cierto, desde que me alcanza la memoria no recuerdo por aquí ninguna nevada en Navidad. Además transcurren muchos años entre una y otra. A la que se refiere la foto, fue en el 83. Y eso si tengo que decir, es la más grande que he conocido, en algunos sitios la nieve duró varios días.
    Con mis mejores deseos, Feliz Año Nuevo. Feliz 2015.
    El villano en su rincón, un abrazo.-

    ResponderEliminar