lunes, 8 de diciembre de 2014

TALA DE ÁRBOLES

A principios de los 80 se cortaron muchos árboles en Don Benito, especialmente eucaliptos. La foto nos muestra como en la avenida del Pilar, poco más que las palmeras, se libraron de aquella tala

8 comentarios:

  1. ¡Que pena!

    La tala hace tanto mal a nuestro sistema de vida. En el norte de mi país estan talando a lo loco para sembrar Soja, el resultado es que esta cambiando el clima. Cosas que hacemos los seres humanos sin pensar en los próximos seres humanos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No te imaginas la pena que me da, y con lo bien que huele el eucalipto! Digo yo que algún día aprenderemos.

    Buena semana Disan, muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Con la tala de árboles y la destrucción de bosques le vamos a dejar a nuestros descendientes un planeta irrespirable y lleno de basuras. El progreso nos deja sin una atmósfera limpia para vivir. Esperemos que se ponga remedio antes que sea demasiado tarde.
    María Rosa, un beso.

    ResponderEliminar

  4. En Don Benito había muchos eucaliptos, pero en los ochenta los cortaron casi todos. Puede que quedaran algunos, pero, desde luego, muy pocos, y en su lugar plantaron muchas palmeras y árboles de otras especies.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar
  5. Quizá convendría saber que este árbol australiano es muy dañino para otras especies y que hoy en día se sabe que debajo de sus ramas no crece ni la hierba.
    Un saludo y buen año, amigo Diego.

    ResponderEliminar
  6. Es verdad, debajo y alrededor de los eucaliptos no crece mucho la hierba. Tal vez lo más apreciado de ese árbol, solo sea la madera, y de ahí que se vean grandes extensiones de ellos.
    A tí y a tu familia, os deseo muy FELICES FIESTAS.
    Juan Conejo López, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Qué pena poner arboleda, cuidarla y luego talarla.
    Si fuera su dinero pondrían más cuidado en donde lo gastan pero como paga el contribuyente que siga pagando qeu ellos luego romperán lo hecho.
    Saludos y abrazos fuertessssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. En mi barrio, desde que me mudé en 2008, ya han talado más de 20 árboles que debían de tener más de 50 años cada uno, con la excusa de que se rompían las veredas... Pero claro, en cada casa hay un aire acondicionado, entonces nadie se percata que cada vez hay menos sombra y más calor...

    Estamos destruyendo el único mundo que poseemos y, para peor, lo hacemos con una sonrisa.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar