martes, 2 de diciembre de 2014

VIGILANCIA Y SEGURIDAD

 Todavía en los años 70 se destinaban más hombres y más medios a la vigilancia y las cosas del campo Extreneño. Las propiedades agrarias gozaban de la seguridad que daba la Guardia Civil y los Guardas de Campo de las Hermandades Sindicales de Labradores y Ganaderos. Además, velaban por la buena marcha de acontecimientos, como, entre otros muchos, rodeos de compra-venta de ganado y fiestas campestres.


3 comentarios:

  1. Ya ni en los campos de fúbol, con los radicales, asi que no quiero ni imaginar ni el pobre campo, ni los campesinos cómo tienen que estar con sus tierras.

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  2. No sabemos si es por falta de vigilancia, porque hay muchas necesidades y la gente ha perdido el respeto y el miedo, que en los campos cada vez se producen más robos. No hay mucha seguridad ni para las cosas ni para las personas
    ion-laos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Disancor, una pena ahora roban a los campesinos. Entran en las casas de campo y se llevan la maquinaria. Antes eran otros tiempos y se miraba más por los campesinos. A pesar de la dictadura se miraba. Ahora se han quedado ciegos los políticos, una pena que no sean.
    mancos.
    Saludos y abrazos

    ResponderEliminar