Sobre
los años 60 empezaron a levantarse en Don Benito casas de bloques, hechos de
arena y de cemento. Y así creció el
pueblo, con la construcción de barrios
enteros. En la foto de aquellos años, un
trabajador allanando el suelo para hacer los bloques que luego se han de
secar al sol, como se ve en la imagen.
Hola Diego.
ResponderEliminarPaso a difrutar de tus bellas fotos y recuerdos de años pasados.
Te deseo una buena semana y sigo repasando el resto.
Un abrazo.
Ambar
Por detalles creo que la foto está hecha desde el edificio Procasa, ese hombre con su boina era el seño Bravo (padre del que lleva el Kiosko de la Plaza) el solar era de los Jacheros (edificio actual de las oficinas Proryza en las Albercas) y efectivamente Diego ahí se fabricaron muuuchos bloques a mano con un simple molde de chapa, el hormigón a mano y prensado con un Pisón de madera, ,,,muchas casas del barrio "Los Alemanes". Están construida con esos bloques un saludo Diego
ResponderEliminarMagnífica, Diego. Buena semana. Un abrazo
ResponderEliminarMuy duro el trabajo de entonces, todo se hacía manualmente. Saludos.
ResponderEliminarProcuro que haya variedad y contenido en la temática de las fotos, pero muchas veces hay que conformarse con que sean un aceptable documento gráfico con los recuerdos de tiempos pasados.
ResponderEliminarAMBAR, un abrazo.
Como siempre, la información que aportas en tu comentario sobre el tema de los bloques, es correcta. Yo solo tengo que añadir que la persona que se ve trabajando en los bloques, es señor Joaquín Bravo, que en los 80 tuvo el kiosco de prensa de la Plaza de España.
ResponderEliminaranónimo 1-ASD-, un abrazo.
La foto nos muestra una forma más de ganarse la vida, y un material sencillo para, de una manera fácil y más barata, construirse una casa.
ResponderEliminarAntorelo, un abrazo.
ResponderEliminarLa verdad que eso de hacer bloques era un trabajo muy duro, pero entonces todas las faenas eran así de duras y complicadas, hoy, sin embargo, esta todo mecanizado.
Pedro, un saludo.
Hola Disancor. Un trabajo duro pero seguro que todo era mejor. Al menos había mucho trabajo y no como ahora que todo esto lo hacen las maquinas y los robots.
ResponderEliminarSaludos y abrazos fuertesssssssssssss