Últimamente leo muy poco. El temblor de las manos no me permite ni siquiera leer un periódico. Tampoco paso bien las hojas de un libro, y si las letras son pequeñas, no las enfoco a causa del movimiento de la cabeza. Con esta pequeña dificultad me es imposible buscar datos en archivo para poner pié foto a la documentación gráfica que vengo publicando en el blog. Así que he de fiarme de la memoria, y rebuscar entre los recuerdos acontecimientos, nombres y fechas de cosas que ocurrieron hace muchísimos años. No es fácil, porque muchas cosas se borraron de la cabeza, y lo que queda, se ha vuelto muy impreciso. Vale para andar por casa, pero no para una publicación seria, como pretendo que sea la mía. Alguna vez salgo del paso con algún dato que me proporciona un amigo. Pocas, porque también para la memoria de ellos ha pasado el tiempo. Me empeño en correr con la vida, actualizando conocimiento, sin embargo, siempre ando rezagado. Será así, me digo, o puede que esto me pase a mí solo. Y no quiero quejarme ni presumir de nada, aceptando la vida como se presenta.
Casi todo mi tiempo lo consumo en el blog. Todas las fotos que publico he de escanearlas de sus negativos. Eso me lleva mucho tiempo, ya que tengo que seleccionarlas, darles forma informática, archivarlas y prepararlas para el blog. Hay que tener en cuenta que son imágenes analógicas. Muchas de esas operaciones se ahorran con las modernas cámaras digítales. Y por si todo esto fuera poco, manejo las teclas del ordenador con mucha dificultad. Tardo mucho en cada pulsación, aunque nunca corrijo un texto. No me llegaría el tiempo. Y con el ratón, parecidos problemas. He buscado soluciones para, por lo menos, escribir con alguna normalidad. Utilizo combinaciones de números, programas de voz, plantilla para el teclado…Y por una cosa o por otra, siempre acabo escribiendo con un solo dedo de la mano derecha y sujetándola con la mano izquierda. Renunciando, de cuando en cuando, a signo como la interrogación. En el fondo soy un tipo muy orgullo, podría aceptar alguna ayuda, pero siempre me digo que el día que no pueda hacer lo que hago, cierro el chiringuito. Soy condescendiente con los demás, pero muy exigente consigo mismo.
Considero que debo una explicación a todos mis visitantes, seguidores y comentaristas, por si observan alguna anomalía en mis entradas. Aseguro que pongo mucho cuidado en que mí trabajo sea, casi, perfecto. Pero soy consciente de mis limitaciones, y por mucho que me esmere, puede que se note que no soy otra cosa que un ser humano con grandes dificultades.
No tenes que excusarte, amigo Disancor, y valoramos tu enorme esfuerzo para compartir los pedazos de vida que has atrapado en imagenes. Abrazo, mi amigo, te quiero.
ResponderEliminarNo tienes porque darnos ninguna explicacion.¿dices que no corriges?...ya me gustareia a mi escribir la mitad de bien que tu lo haces aun corrigiendo como suelo hacerr
ResponderEliminarCreo que tu esfuerzo,tu dedicacion y la caludad de tu trabajo merecen el mas sincero de mis aplausos
Y un enorme abrazo
Estimado amigo Diego, ilustre paisano de Hernán Cortés y más aun del pintor Zurbarán. Me es imposible leer tus entradas y no tratar de encontrarte algún parecido con alguno de los genios españoles, sea en la faceta que sea. Hoy me recuerdas a Cervantes. Sí, a Cervantes, pues quien quiera puede tener acceso a sus muchas biografías para entender lo que quiero señalar.
ResponderEliminarNo basta con decir que eres un tipo especial, porque eso lo sabemos todos. Hay que señalar que tus serias dificultades, las expresas de una forma tan natural, que las hacemos nuestras y nos sentimos dentro de tu pellejo para sufrirlas contigo y para darte las gracias por estar ahí, en tu blog, hablando cada día de tus recuerdos en forma de imágenes que una vez plasmastes con tu vieja cámara analógica para hacérnoslas llegar con un acertado comentario, que tanto trabajo te produce y que lamentablemente casi nunca somos capaces de valorar en su justa medida.
Tú sabes bien que yo te entiendo como pocos y que comprendo el origen de tus dolencias porque ambos nos encontramos una vez y sin que entonces nos conciésemos siquiera, en aquellos montes de África en aquella ignorada guerra de hace 54 años, ya que ambos sufrimos sus temibles consecuencias. Recibe mi gratitud porque he aprendido mucho de ti.
Un sincero abrazo.
Disancor, hay momentos en los que, para hacer algo tienes que poner diez veces más esfuerzo de lo normal. Algunas personas se hunden, otras, como tú, ponen todo lo que haga falta y lo consiguen!!!
ResponderEliminarViendo el resultado, nadie supondría las dificultades que hay en el "backstage". Tu blog está muy bien, nos haces disfrutar mucho, actualizas con una frecuencia envidiable y... como somos conscientes del esfuerzo... te agradecemos que pongas diez veces más cariño en él.
Así que, como tus dificultades multiplican por diez tu esfuerzo, lo cual implica que pones diez veces más cariño en el blog... te mando, en vez de un beso... ¡diez besos!
Disan, sólo decirte que te tengo un cariño enorme.
ResponderEliminarBesos y abrazos apretados (((muuuaaaccsss))
Hola Disancor.
ResponderEliminarLo que tú haces tiene mucho merito, no sólo por los inconvenientes que tienes añadidos, sino por la calidad y el calor con que lo haces.
Admiro tu perseverancia y la decación que le pones pera regalarnos tus entradas a diario.
Saludos
Hola Disancor, pues yo nunca he visto nada mal escrito. Tus textos y fotos son de muy buena calidad. Ya me gustaría a mí tener tu estilo y forma. Eres una persona muy correcta en todos los sentidos.
ResponderEliminarTal vez podrías ayudarte a poner las interrogaciones que se necesitan pulsar dos teclas con la boca y un pincel o lápiz, o una varilla apropiada. Te lo digo porque hay muchas personas que dibujan y pintan con la boca o pies.
Eres una persona para admirar porque con todas las dificultades que nos cuentas, tienes un magnifico blog. Eres digno de admirar por el tesón y las ganas que le pones cuando públicas, que he de decir que actualizas tu blog casi cada día.
Saludos y un fuerteeeeeeeeeeeeeee abrazo
¡!Hola Diego!!, no tienes que disculparte por nada. Primero, porque por medio de este rinconcito, nos haces muy felices, unos al recordar los momentos mediante tus imágenes y reflexiones. Y a otros por el ánimo que nos proporcionas con esas ganas de compartir, esa sabiduría en lo que escribes y la paz que dejas al recibirlo.
ResponderEliminarGracias y un abrazo. Tu vecino Manuel.
Disancor, estoy de acuerdo con muchos de los comentarios anteriores, no necesitas disculparte de nada porque ya haces un esfuerzo barbaro y además nos deleitas y haces disfrutar con tus imagenes y entradas...no estoy yo segura que con el paso de los años yo llegue a escribir y a expresar las cosas la mitad de bien de lo que lo haces tú, Amigo reconoce el merito tan grande que tienes y Muchos Animos con el blog y con tu vida en particular también.
ResponderEliminarUn Abrazo Grande de Admiración y de Cariño
Diego, muchos de estos comentaristas te agradecen el esfuerzo que haces pero no se imaginan lo que verdaderamente lo que tienes, los que te conocemos de aquí sabemos realmente las dificultades que tienes pero no te puedes imaginar lo felices que nos hace a los de tu pueblo esas imágenes que añoramos. Aguanta todo lo que puedas y no te rinda porque este blog lo siguen casi todo tu pueblo. Gracias Diego, en tu esfuerzo está tu recompensa.
ResponderEliminarMira Diego, si has leído los comentarios anteriores verás que todos estamos contigo, que valoramos tu esfuerzo y tu trabajo, que eres un orgullo para tu pueblo por difundir esas fotos de años de trabajo y saber hacer. O sea, que nada de perdones y lamentos porque eres muy grande, limitado sí pero muy grande y con coraje y ganas de superación. No te creas que hay mucha gente mayor que no se amilane ante las nuevas tecnologías y tire palante como haces tú. Lo dicho, Diego, haz lo que puedas y tómate tu tiempo porque nosotros siempre estaremos aquí y sabemos esperar cuando lo merece.
ResponderEliminarUn abrazo de Mos desde mi orilla sincera.
No necesitamos que nos des explicaciones, y no te imaginas la admiración que siento por personas como tú, que pese a las dificultades, pese a lo que les pueda costar hacer algo, pelean por sobreponerse a ello. Porque gracias a ti podemos ver un trocito de historia, de recuerdos que tú consigues que no se pierdan.
ResponderEliminarUn abrazo muy grande, amigo, y por mi parte puedo asegurar que este seguirá siendo uno de mis blogs de cabecera.
Eres un ser digno de imitar, tienes mucho valor y no re rindes jamás, eso es superarse día a dia, sinceramente no creo que yo con tus dificultades pudiera hacer lo que tú, pero te puedo asegurar que estoy copiando de ti. Gracias por darnos todo lo que puedes.
ResponderEliminarBesitos.
ME DIRIJO A QUIENES SIGUEN CON TODO RESPETO Y ADMIRACIÓN LOS ESCRITOS DE NUESTRO AMIGO DIEGO.
ResponderEliminarME HE PERMITIDO CREAR UN BLOG PARA ÉL EN EL QUE HE INSERTADO ALGUNOS DE LOS ESCRITOS QUE MÁS ME HAN IMPACTADO A MÍ.
SI QUERÉIS, DEBERÍAIS COPIAR EL SIGUIENTE BLOG.
MUCHAS GRACIAS A TODOS Y A TODAS.
http://homenajeadiego.blogspot.com/
No te preocupes, el importante eres tu y haces un buen trabajo, así que animo y un fuerte beso.
ResponderEliminarDiego: "Un héroe es quien hace lo que puede", dijo no sé quién.
ResponderEliminarUn abrazo.
Miguel-A.
La vida no es fácil para nadie. Unas personas por una cosa, otras por otras, la existencia esta llena de complicaciones, pero pienso que vivir es ir superándolas cuando se van presentando, aunque algunas veces haya que hacerlo rodeándolas.
ResponderEliminarmarcus, un abrazo.
Me gusta escribir, pero estoy muy limitado. Si leyera lo que escribo, estoy seguro que la mitad de las veces no lo publicaría, por respeto a los que me leéis. Siento no saber más cosas, y siento no poder hacer mejor las pocas que sé.
ResponderEliminarJuanjo, un abrazo.
No soy bueno ni malo, soy una persona que, como la mayoría, se enfrenta a la vida lo mejor que puede. Mi característica es que nunca estoy satisfecho con lo que hago, y siempre pienso en que podía haber hecho más y mejor. Pero hay que conformarse y tratar de dominar la rabia y la impotencia.
ResponderEliminarMuy amables y consideradas tus palabras. Gracias.
Veterano, un abrazo.
Así es, los que tenemos problemas de salud necesitamos para hacer las cosas mucho más tiempo que una persona sana, y no siempre tenemos la paciencia necesaria.
ResponderEliminarMaría, un beso.
Tú cariño es correspondido. La maravilla de la tecnología, con lo que podemos hacer amigos sin necesidad de un cuerpo con una cara, pues a nosotros nos basta la palabra escrita.
ResponderEliminarion-laos, un beso.
Eso es lo que me anima a seguir, ver que hay personas que disfrutan con las cosas que llevo al blog, aunque algunas veces tengáis que ser condescendientes conmigo. Ya conoces directamente mi problema.
ResponderEliminarUno, un abrazo.
Tus palabras me dan mucha confianza y ánimo, lo que pasa es que quiero hacer bien las cosas, y me dan miedo los fallos, porque hace que me sienta culpable de no poner más cuidado. Sin embargo, es muy poco lo que yo puedo hacer. Paciencia.
ResponderEliminarIsa, un abrazo.
Espero aguantar algún tiempo más para seguir haciéndoos llegar imágenes de vuestros recuerdos. Para mí es una gran satisfacción que las fotos de Don Benito lleguen tan lejos y con el más entrañable de los mensajes.
ResponderEliminarManuel, un abrazo.
Procuro que en mi vida todo este en buena armonía.
ResponderEliminarDe mi vida particular no puedo quejarme, tampoco del blog, pues en todas partes tengo amigos encantadores. De mi enfermedad tampoco me quejo, porque pienso que no hay felicidad completa, y aunque la hubiera, íbamos a seguir quejándonos.
mariaje 15, un abrazo.
Los que me conocéis podéis dar fe de cuales son mis dificultades, y de que soy como escribo. Por muy raro que parezca, hasta en la Red soy sincero y respetuoso con la verdad y con la gente.
ResponderEliminarAnónimo, un abrazo.
Es verdad, todos estáis aquí con vuestros comentarios y disculpando mi imposibilidad de hacer las cosas como yo quisiera. Haré un esfuerzo por seguir venciendo dificultades, pues todos os merecéis, siendo de vuestro agrado, el trabajo que vengo haciendo.
ResponderEliminarMos, un abrazo.
Es muy duro cuando uno se pone a hacer algo y no lo consigue. Hay quien se da por vencido en las primeras tentativas y hay quien en un arranque de rabia decide vivir venciendo dificultades. Yo elegir esta última forma de vida. Me he embarcado en muchas aventuras y, te puedo asegurar que esto de Internet es una de las más apasionantes.
ResponderEliminarariamsita, un saludo.
Los seres humanos tenemos mucho más aguante de lo que creemos, sólo se necesita alguna motivación para lanzarnos. Mi motivación ha sido querer vivir como viven las personas sanas. No ha sido fácil esa integración después de tantísimos años enfermo. Sin embargo, estoy contento del resultado.
ResponderEliminarcampoazul, un beso.
Muchas gracias por la creación de un blog-homenaje a mis escritos más impactantes.
ResponderEliminarVeterano, un abrazo
Ocurren cosas muy raras en la vida, quien me iba a decir hace unos años que acabaría siendo un usuario más de las nuevas tecnologías. Hasta creía que esto siempre sería cosa de jóvenes.
ResponderEliminarODRY, un beso.
Bueno, yo hago lo que puedo y, a mis ojos, no me considero un héroe. Lo que si es seguro que las personas con dificultades de salud, para vivir tenemos que pagar un precio más alto que las personas sanas.
ResponderEliminarMiguel A., un abrazo.
Querido Diego, soy de Don Benito,y aunque trabajo y vivo Madrid, voy habitualmente a mi querido pueblo. ¡me da fuerzas y energía para el resto de los días que estoy en Madrid¡ Desde que conocí tu blog, entro a leerte y a disfrutar con tus maravillosas fotos, que tanto me emocionan, me traen recuerdos de mi niñez y mi juventud. ¡hasta aparezco en una¡ Tengo 43 años y te recuerdo de toda la vida ¡estabas en todos sitios¡ ¡en todos los eventos, en todos los acontecimientos importantes que pasaban entonces,...el fotografo oficial o mejor dicho oficioso del pueblo, afortunadamente para nosotros los que te disfrutábamos entonces con tu buen hacer, con tu dedicación, con tu buena educación y tu paciencia con los niños cuando nos hacías fotos.... Y más afortunados somos hoy gracias a tu esfuerzo de cada día transformando aquellas fotos analógicas para enseñarnos cómo éramos y como vivíamos entonces. Formas parte de Don Benito tanto como los edificios o las calles que nos muestras. Siempre has sido una persona admirada en el pueblo, y aunque jamás has pasado a mi lado sin saludarme, nunca he tenido la oportunidad de conocerte tan a fondo y tan sinceramente como en este blog. Ahora te admiro mucho más que antes, antes solo veía un buen fotógrafo, ahora veo además una gran persona. No tienes que pedir perdón, el trabajo que haces es perfecto y si no lo fuera no nos importaría(¿....como que no corriges?), yo te conozco y me imagino el gran esfuerzo que te supone, por ello te lo agradezco. Me entristece que digas que cerrarás el chiringuito cuando no puedas hacerlo sin pedir ayuda pues quedarás vacios a muchos de los que entramos en este blog al final del día, aunque no nos atrevamos a participar. ¡SOMOS MUCHOS¡ Y NO QUEREMOS QUE SEAS PERFECTO, QUEREMOS QUE SIGAS ENSEÑANDONOS NUESTRAS VIDAS EN IMÁGENES Y SOBRE TODO COMENTÁNDOLAS, SI ALGUNA VEZ FALLAS EN LOS DATOS ALGUIEN TE CORREGIRÁ. ¡NO TE OLVIDES QUE ESTÁS ENTRE AMIGOS¡
ResponderEliminarDe las muchas satisfacciones que me da el blog, la mayor es cuando alguna persona de Don Benito entra a comentar mi trabajo. Eso, además de alegría, me anima a seguir, porque pienso que voy por el buen camino, llevando recuerdos a todos, pero especialmente a personas que son de aquí y se encuentran lejos.
ResponderEliminarTú comentario me ha emocionado, y sólo puedo corresponder dándote las gracias más sinceras.
Confío en que algún día nos veamos en Don Benito.
Esther, un saludo cordial.
Yo me sorprendo cuando dices que no corriges.
ResponderEliminarY con esas dificultades que explicas haces que me sorprenda más.
Mantén tu espíritu.
Un saludo desde el caluroso caribe.