lunes, 14 de diciembre de 2009

DIFICULTAD ESCRIBIENDO


Querer es poder, no siempre. Pero, al menos, se intenta, después sale cualquier cosa, menos lo que uno quiere. Yo intento darle a una tecla y le doy a otra, y después de varios intentos, acierto con la afortunada. Eso que tengo un teclado con letras muy gordas y muy folklóricas, tienen muchos colores, no sé cuantos, porque todavía no me he parado a contarlos. Me lo regalaron unos amigos a cambio de fotos de santos. Ahora el problema no son la teclas, el problema son mis manos. Con lo fácil que es hacer las cosas bien, ¿porqué yo las hago tan mal? Mi actividad es todo un espectáculo, quizás me hiciera famoso si cobrara entrada. No es para menos. Para escribir sujeto la mano derecha con la izquierda, y con mucho cuidado, como para que la tecla no se de cuenta, aprieto la letra. Si no acierto la borro, y si no puedo la dejo como ha quedado. Cualquier signo es para mí una complicación, en ocasiones insuperable, y no pocas veces tengo que pedir que aprieten una tecla para seguir escribiendo. Y el ratón ¿cómo se porta? Él bien, yo le tengo fobia. La misma técnica, la mano derecha sujeta con la izquierda. El puntero en la pantalla, tratando de acertar con el muñequito de un programa, con suerte abro otro, y vuelta a empezar.
Para que seguir con el relato si a poco que lo intentéis, lo podéis imaginar. He oído que hay programas de voz, pero no he querido probarlos porque tengo alguna dificultad hablando e iba a volver loco al programa. Vaya, soy una alegría y un buen partido.
Nunca mejor dicho, estoy partido.
Para escribir lo escrito, tengo que estar un poco cabreado, no sé porqué. No vale la pena. Si tengo dificultades es porque estoy vivo. ¡Es tan humano quejarse!

19 comentarios:

  1. Te siento catastrofista, te exiges mucho, te castigas, te haces daño y me duele; de verdad siento dolor. Quejarse es de humanos y todos lo hacemos. Yo valoro enormemente tu esfuerzo y me encanta leerte, comentarte, leer tus comentarios...pero no quiero que te dañes.
    Si ves que te cuesta un poquito, no lo hagas a diario, sólo cuando te encuentres bien aunque, egoístamente, te echaré de menos.
    O escribe más cortito, no sé, lo primero eres tú, para tí y para mí. Si algun día no escribes yo te sentiré igual ahí, detrás de la pantalla.
    Cuídate, vale??
    Tú eres un gran luchador, otros hubieran tirado la toalla, hubieran abandonado; eres fuerte porque, a pesar de todo y por culpa de todo, estás ahí.
    GRACIAS.
    Besos, besos

    ResponderEliminar
  2. Pero hombre! Todos tenemos dificultades! La vida misma es una dificultad! No te mortifiques. Tenés capacidades que nosotros, los que podemos caminar o escribir aceleradamente no tenemos. Y a la larga me vas a dar la razón. Vas a ver. Ya sé, no soy de las que ven todo color de rosa. Pero tampoco me gusta que la gente se agreda de la forma en que lo estás haciendo.
    Te propongo algo (si tenés ganas, cuando tengas ganas): Me gustaría que tu próxima entrada fuera sobre una situación ideal que te imagines, algo hermoso, algo que te haga sentir pleno, no importa qué, estoy segura de que sabés como hacerlo. Algo que no sea un recuerdo, que no hayas vivido, algo uqe sea una ramificiación de tu imaginación, hasta puede tener elementos fantásticos si se te cruzan por la mente. Hacé el intento. Canalizá un poco de lo lindo que tenés adentro. Probá, dale. Y si no querés publicarlo, no importa, escribilo por ahí, para que te haga bien a vos. Te va a hacer bien, te lo prometo.
    Muchos cariños y que tengas una hermosísima semana!

    ResponderEliminar
  3. Tengo una gran amiga que todo lo hace con la boca, hace unas pinturas preciosas es mas hace exposiciones y las vende, lo que me refiero que ella no usa las manos para el ordenador con un pinzel especial escribe, seria una buena idea si te cansas o deseas cambiar, por probar no hay problema.
    Creo que el escribir nos sirve mucho, nos abre una puerta para descargar todo lo que tenemos guardado en el interior, o abrir otros caminos a nuestra creatividad, en mi caso me sirvio de salir de un gran agujero que tenia, no soy muy buena contando todo lo que me pasa y eso a la larga creo en mi un problema muy gordo, pues con la escritura se fue disolviendo aquello, fue mi tabla de salvacion ante tanta desesperacion que habia dentro de mi como fuera.
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  4. Cuanto más te leo más te admiro Disancor! No puedes decir que tú haces las cosas mal porque es admirable tu fuerza de voluntad y tesón para hacer las cosas, eres un ejemplo a seguir. De verdad te lo digo.

    No te cabrees, ni te enfades contigo mismo porque lo único que te mereces son mimos y sonrisas por tu poder de superación. Estoy con Emibel, si un día no te sientes bien no escribas, (te echaré muchísimo de menos, pero sabré que estás reponiendo fuerzas) o escribenos una frasecita, algo que nos haga ver que estás bien.

    Cuidate mucho y, Disancor, nada de enfados con Disancor, que "te doy pal pelo" ;)

    Un besazo de los grandes

    ResponderEliminar
  5. Mira, si quieres gritar grita, si quieres quejarte, quejate,todos lo necesitamos, pero ante todo una cosa, eres especial, yo también te admiro, en cada letra , en cada palabra, porque es como si me lo estuvieras contando cara a cara. Desde la primera vez que leí tus entradas me has enganchado, tu forma de escribir, tus expresiones...y siempre termino pensando que me encanta leerte y la gran capacidad que tienes de expresar y hacernos sentir lo que sientes.

    Quizá te parezcan halagos...no son vanos, es una verdad. Eres especial.

    Un besico y muchos mimos

    ResponderEliminar
  6. Amigo, nosotros no nacimos con la compu, ella se metió en nuestras vidas y las quiere gobernar. Muy buen texto los que pasamos los "veinticinco" solemos cabrearnos, pero, no importa, hay que practicar y salir adelante y como dices, eso sucede porque estamos vivos.

    Un beso.
    ¡Feliz Navidad!

    mariarosa

    ResponderEliminar
  7. Mal momento elijo para acercarme a tu rincón, pero oye, con lo que haces por aquí, te ganas la estima de mucha gente, tal vez amistad en la distancia, algo fría, pero eso te da fuerzas para seguir adelante y no apesadumbrarte...

    En todo caso, de mi parte, un abrazo de amistad.

    ResponderEliminar
  8. amigo te tengo muy presente, agradezco tus comentarios en mi blog...y lei este post...nadie,pero nadie dijo que vivir es facil,la vida no esta plastificada,como un carnet,
    va viene,y asi pasa...no la contemples VIVELA!
    lidia-la escriba
    www.deloquenosehabla.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Debe ser muy duro sentir lo que expresas en tu post. Entiendo que sea así y desde aquí te doy todo el ánimo del mundo. Desgraciadamente es lo que hay y aún así debes disfrutar de lo que haces al igual que te disfrutamos nosotros. No te marques una meta, llega donde puedas pero recuerda que tu esfuerzo diario te lo agradecemos todos los que te leemos y sin casi conocerte te apreciamos.

    Un saludo

    Ut

    ResponderEliminar
  10. No, no es catastrofista, no me doy por vencido, pero la realidad es la que es y no se puede ignorar, hacerlo es estar tonto.
    Emibel, por nada del mundo quisiera que te pongas triste. Te imagino una mujer valiente, y necesito que me sigas regalando un poco de tu coraje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Sol, es muy hermoso lo que me propones, pero se necesita un milagro para que mi imaginación pueda montar una historia color de rosa.No es el desánimo, es la enfermedad y la vejez. Es lo normal de la naturaleza. Soñaré con tus deseos, puede que se produzca el milagro.
    Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. No, yo no me quejo, porque soy un afortunado por estar como estoy, si me comparo con otras personas, pero es humano aspirar a más, aunque parezcan sueños.
    También para mí internet ha sido una tabla de salvación, que me ha permitido relacionarme con personas maravillosas, como tú, y comunicar mis pensamientos aun escribiendo algunas tonterias.
    Estoy muy contento.
    Mari un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Has acertado, me enfado mucho consigo mismo por no poder llegar a donde quiero. Siempre andamos de bronca yo y yo. Al cuerpo hay que exigirle, porque es muy vago, nos da grandes placeres, pero también disgustos. Me da miedo ir cediendo, porque me parece que voy perdiendo la batalla. El sueño es retrasar el momento.
    silver¨smoon, gracias por ser mi amiga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Tus buenos setimentos te han llevado hasta formarte un buen concepto de mí. Soy una persona como cualquiera, que tira de la vida como puede. Para nadie es fácil la vida, pero hay que vivirla echándole coraje, y que no falten problemas, porque si faltan, es que estamos muertos.
    colebrí, tú si que eres especial, por pensar cosas tan bonitas de mí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Es bueno cabrearse de cuando en cuando pero no pasarse la vida cabreado, porque eso es desperdiciar el tiempo, y no nos darán más. !Lástima que no haya una segunda oportunidad!
    mariposa, un beso.

    ResponderEliminar
  16. Emilio, en cualquier momento te doy la bienvenida a mi blog agradeciendo tú visita. No hay malos momentos, son nubes pasajeras que apenas quedan señal.
    La amistad siempre es hermosa, llegue como llegue, se de como se ´de, porque es amistad.
    Gracias por tus palabras, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Por fortuna, como bien dices, la vida no esta plasticada como un carnet. Se vive como se puede, y en las muchas formas, muchos matices, en la variedad, esta el mérito. Nuestros estados de ánimo hace que cambie de forma y de color. Vivirla agarrados a los colores más bellos es a todo la que podemos aspirar.
    lidia, un beso.

    ResponderEliminar
  18. La vida de los que tenemos algún tipo de discapicidad tiene que transcurrir dentro de un buen equilibrio, sin él nos encontramos bastante perdidos. La rutina es nuestra vida, y los que no la aceptamos, algunas veces tenemos serios problemas para caminar por la vida. No acepto reglas, pero neesito marcarme metas. Esa es mi diferencia.
    Ut, un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. ¿Vejez? Lo repites mucho, aunque se te lee como un chaval.
    Yo no sé los esfuerzos ímprobos que te debe costar escribir.
    Sólo veo el resultado. Y cuando empecé a leerte con gusto, no sabía que cada entrada supusiera tanto esfuerzo.
    Solo vi letras claras, ideas más aún, sentido del humor y una buena escritura,buena expresión y fácil de leer y que llega.
    Ahora veo eso, y un señor con dos güitos.
    ¡He dicho!

    ResponderEliminar