La foto es de principio de la década de los 70, del siglo XX. Recuerdos para los que vivieron aquellos años, curiosidad para los que no lo vivieron. Predomina en la escena el guardia urbano y los aguinaldos navideños. Y en la calle, los SEAT 600, el rey del tráfico y la avanzadilla del progreso.
La foto fue tomada un 23 de diciembre de un año cualquiera de la década arriba indicada, y la población Don Benito.
Que pasada de foto Disancor!!! Se puede sacar tanta informacion de ella, que tiempos. Yo soy del ´76, Quien sabe? quizas es de ese año....
ResponderEliminarUn saludo
Ut
Adoro las fotos antiguas, aunque en este caso la antigüedad sea ínfima.
ResponderEliminarCariños amigo!
Ese coche me recuerda al primero coche que en mi familia hubo fue todo un acontecimiento para todos y no te digo para los pequeños de la familia que era una de ellas, me acuerdo subir con ocho seis personas mayores y tres niños encima de sus piernas, pasear por barcelona...que tiempos aquellos
ResponderEliminarCon cariño
Mari
Qué riqueza de fotografía que nos enseña tiempos pasados. Me quedo con el pavimento empedrado.
ResponderEliminarCuriosa la vestimenta del guardia de tráfico con ese casco y con las cajitas allí enmedio.
Me fascina ese tipo de suelo, tampoco entiendo el motivo.
Me gustaron tus buenos días de hoy, te los agradezco, amigo. Me adelanto y en la tarde te deseo buenas noches.
Muchos besos.
En esta pagina puedes encontrar libros que son escuchados mientras se leen
ResponderEliminarhttp://albalearning.com/
Con cariño
Mari
Que chulada de foto!!!
ResponderEliminarRecuerdo que mi abuelo tenía un 600 y dentro entrábamos 20 y la madre jajajaja y todos sin cinturóooon jajajjaja
Me ha encantado.
Un beso grande
ufffffff, Por la capa de la Virgen, que recuerdos, ay, ay, ay.!!
ResponderEliminarClaro que ser consciente de todo ello, fue mucho, mucho tiempo después que no soy tan abuelilla, jajaja
Besos siempre
Bueno, es tres años más vieja que tú. De 1973. Ya puedes hacerte una idea de como eran las cosas en la década de tú nacimiento. Fueron tiempos de muchos cambios, por lo menos, políticos.
ResponderEliminarUt, un abrazo.
Las fotos antiguas tienen un encanto muy especial, por toda la información que nos propocionan. Las mias no son muy antiguas, todas las hice yo, que soy viejo, pero no tan viejo. A mi me gustan por el recuerdo, quizás no tengan otro interés.
ResponderEliminarSol, un beso
Muy cierto, no sabemos como en un coche tan pequeño podían caber tanta gente, y hasta nos parecían rápidos y cómodos. Creo que los 600 bien merecido tienen el homenaje del recuerdo.
ResponderEliminarMari, muchas gracias por la información sobre los audioslibros. Me ha venido muy bien.
Un abrazo.
En una fotografía antigua se pueden ver muchas cosas, desde ese empedrado, que tanto te gusta, al uniforme del guardia, los aguinaldos, los coche SEAT 600... De la calle que se ve, no queda nada, ni siquiera las mismas casas. Sólo la foto da fe de como fue.
ResponderEliminarEmibel, un abrazo.
En los años 6o hicimos un viaje de 400 kilómetros 6 personas en un coche 600, y el viaje nos pareció hasta cómodo. En aquellos tiempos éramos muy duros y teniamos mucho aguante, pero tener un 600 era signo de que iba bien la vida, y hasta de elegancia. Total no iban orgullosos por aquellos caminos llamadas carreteras.
ResponderEliminarsilver¨smoon, un beso.
Celebro que seas tan joven que no conocieras los tiempos de los SEAT 600. Bueno, tampoco te perdiste tanto, además tienes suerte, porque han quedado las fotos de aquellos chiquetines bólidos.
ResponderEliminarSilencios, un beso.