sábado, 31 de julio de 2010

VACACIONES EN PAISES LEJANOS

Hoy se viaja mucho y cada vez más lejos. Entre mis placeres favoritos están los viajes, pero siempre me ha gustado empezar por lo más cercano, lo contrario de lo que hace la mayoría de la gente. Atraviesan el charco en muchas horas de avión para ir a remojarse un poco y dormir a otro continente. Hay gran número de personas que no es mucho más lo que hacen. Luego cuentan maravillas del complejo turístico y de la ciudad que han visto en las postales de la recepción del hotel. Se han bañado en una playa y en las aguas húmedas de alguna lejana piscina, como si el agua de las más cercanas no mojara. Eso sí, han disfrutado de descanso de más calidad, y el sueño ha sido más profundo, más bonito, más colorido y con música. ¡Y yo creía que para dormir sólo hace falta sueño! ¿O es distinto el de las personas aburridas? Yo duermo igual en cualquier país o continente. Y para descansar me quedo en casa, y no voy tan lejos.

Yo soy un viajero curioso e inquieto, no me gusta descansar mucho cuando hago turismo, pues lo hago para vivir otras experiencias, ver y cansarme. Es la mejor forma de sacarle rentabilidad al dinero que me cuesta el viaje. No siempre encuentro personas que compartan mis aficiones y mi interés por las cosas nuevas o distintas. ¿Quién se atreve a recorrer calles días enteros, hablar y relacionarse con la gente, visitar viejas tiendas, tabernas y chiringuitos? Los museos y las catedrales, las dejo para los entendidos en arte y arquitectura. Cuando quiero saber algo lo veo en los libros, es más práctico y se entera uno mejor.

En estos tiempos todo el mundo esta cansado, todos necesitan descanso. Tal vez el trabajo de hoy sea más duro que el de antaño, cuando muchas personas no disfrutaban vacaciones durante años, mucho menos ir a descansar a países lejanos. O puede que el sueño cunda menos y necesite más mimos.

12 comentarios:

  1. LLevas toda la razón del mundo, yo mismamente soy así, he estado en México, El cairo, New York y no conozco Salamanca, ni Extremadura ni otros muchos sitios cercanos a mi comundidad. Supongo que tiendo a hacer este tipo de viajes sabiendo que el resto de los lugares los tengo tan cerca que en cualquier momento puedo ir a conocerlos...

    Me gusta mucho tu manera de viajar, conociendo a fondo los lugares, conversando con "sus gentes" y como no, disfrutando de los chiringuitos. Tu sí que sabes...je,je

    Un abrazo

    UT

    ResponderEliminar
  2. Disancor, comparto tu punto de vista sobre los viajes, bueno yo viajaría a México ó Colombia pero sobre todo para ver a las Amigas/os que tengo por allá y claro para conocer otras costumbres, culturas,...y no sólo como hacen algunas de esas personas que tú hablas para mojarse porque eso se puede hacer igual sin salir del lugar de origen. Pero yo de España no he salido, eso si te lo digo, lo más lejos que he ido ha sido a Jerez de la Frontera para ver a una Amiga y de paso hice otra Amistad nueva y me lo pasé muy bien por cierto y a Cartagena en Murcia porque fuí a visitar durante una semana a mi novio de entonces que estaba trabajando allí, aparte de esas dos ciudades, sólo he estado en la Puebla de Sanabría (Zamora) con unos amigos/as, en Valladolid, Burgos, Palencia,...y casi nunca de turismo sino de convivencia más bien, en fin...como bien dices de irse lejos que sea para aprovechar bien el viaje no sólo para tirarse en la arena ó mojarse.
    Me Encanta como cuentas las cosas...
    Un Abrazo y Buen Fin de Semana

    ResponderEliminar
  3. Pues somos de la misma opinión y eso que no dormimos en el mismo colchón,ja,ja,ja,ja.
    Cuando salgo fuera o viajo por demtro de España, lo mio son los pateos, incluso mojarme la cabeza en las fuenttes, fotografiar hasta guijarros que encuentro por senderos tirados. Me gusta hasta visitar las librerias de lance, hasta barrios que encierren cierto peligro...
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Buenas.
    Realmente los viajes son para cansarse, para intentar ver el maximo de cosas, calles, tiendas, viejas tabernas,(los bares modernos que son como de plastico no me gustan).
    He procurado viajar y sigo haciendolo ahora con niño de otra manera, pero desde los 3,5 meses sabe lo que es hacerse 5000Km en unas vacaciones.
    De España me falta poco, mi mayor sueño de la infancia y no se porque, lo cumpli y era Mexico, si no residiera aqui, me gustaria hacerlo alli...
    Y ahora una cosa pendiente es cuando el niño tenga un poco mas edad llevarlo a Eurodisney...
    Yo siempre dije que el dia que no tenga ganas de coger una maleta y irme donde sea... ese dia estare acabada... ese dia habe perdido el interes por la vida en general...
    Lo siento... un poco largo el comentario.
    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  5. Y que razón tienes..., a mi no me gusta ni viajar y como soy muy rarito para dormir, extraño cuando no lo hago en mi cama... para más, tengo miedo a volar, casi nada, así que cuando viajo en coche y cerquita para volver pronto...
    Para bañarme, prefiero la piscina, jajajjaj. Esa si que es agua clarita.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta vivir la esencia del alma de los lugares que visito, y para mi lo más importante son la gente en su entorno. Eso que llamamos el pueblo llano.
    Ut, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Se puede viajar poco y disfrutar mucho de lo que se visita, hay otras personas que hacen miles de kilómetros como un paquete sin abrir, y, claro, no se enteran de nada.
    mariaje 15, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hubiésemos hecho una buena pareja de viajeros caminantes. Durante años he andando metiendo las narices en todas partes, cargado con mi mochila y mis cámaras fotográficas.Ya sólo me quedan los recuedos.
    Eurice, saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  9. Para mi ha sido todo un placer cansarme viajando.
    Nunca he estado en el continente americano, pero conozco toda España, Portugal, parte de Europa y Africa. Nunca es sufiente lo que uno ha viajado. En otro tiempo no era fácil viajar, ahora sí, se dan muchas facilidades.
    Luna, un abazo.

    ResponderEliminar
  10. Todas las persones no vamos a tener las mismas afiones, y se disfruta tanto con la tranquilidad como con el movimiento. Yo nunca he tenido problema con las comidas ni con el sueño, gracias a eso he podido vivir, un poco, según mis aficiones.
    Un beso para Emibel. Deseo que se encuentre bien.
    Emilio, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Viajar para mí siempre fue una forma de explorar, conocer.. relacionarme, renacer..
    Mi papá viajó mucho por su trabajo, mi abuelo siempre se movió entre España y Argentina, y me habló de un montón de lugares de allá..
    Son recuerdos de mi infancia..

    Yo sólo tengo un lema:
    Viajar donde el corazón te lleve.., y a mí siempre me lleva a Argentina..

    Abrazo inmenso, Dis..

    Tu amiga,

    Male.

    ResponderEliminar
  12. De joven tuve el sueño de conocer algunos paises hispanoamericanos, pero todo quedó en eso, en un sueño. Aunque no me quejo, he viajado por toda España, un poco de Europa, África y portugal. Mi gran pasión siempre ha sido viajar.
    Malena, felices sueños. Un abrazo.

    ResponderEliminar