lunes, 25 de octubre de 2010

CUMPLEAÑOS

Me he levantado siendo un poco más viejo. Aunque a esto no le echo cuenta porque viene ocurriendo desde que nací.

Hoy tengo el corazón de fiesta, pues, yo solito, he cumplido años. No quiero que se note, ni que los demás lo sepan. Es mejor que todos crean que para mí no pasa el tiempo, y así hasta yo puedo creérmelo. No me gustan las celebraciones, y mucho menos, las que están relacionadas con la muerte de algo tan importante como son los años. Nunca me enteraré que celebra la gente, si el haber vivido o haber envejecido doce meses más. En ambos casos, es una pérdida irrecuperable. Pero, tampoco, debe de sentirse penas, por lo menos, hasta que uno esté cerca de la meta. No sé si sería bueno darle la vuelta al marcador, y empezar de nuevo por dieciocho años. Pienso, sin embargo, que tiene que ser aburrido vivir tanto tiempo. Aunque, tampoco eso que dicen los jóvenes, lo de morirse pronto y dejar un bonito cadáver.

Ha llovido mucho desde que habito este mundo. Han pasado muchas cosas, buenas y malas. Nací un mes de octubre de hace cincuenta y veinte años. Dicho así mi vejez puede pasar desapercibida, al menos, para los que no quieran o no sepan sumar. Para mí sería fácil despistarse, pues ya casi no conozco el mundo donde respiro ¡Ha cambiado todo tanto! ¡Es tan distinto al que yo conocí siendo niño! Aquel recién salido de los tiros de una guerra. De la represión y el hambre. Del estraperlo y las cartillas de racionamiento. De curas y Escuelas Nacionales. Y así hasta la emigración. Y más cerca, fin de la Dictadura y principio de la Transición. ¡Cuántas cosas han pasado! Cuántas he vivido!

Quiero brindar con todos, compañeros en este planeta, amigos de la aventura de la vida. Por lo vivido, por las alegrías y las penas, por haber llegado tan lejos en el tiempo. No importa que mi pasaje este casi agotado, con pocos visados pendientes y casi todos los años cumplidos. Levanto mí copa virtual y grito: ¡Brindo por todos los que aún vivimos!

29 comentarios:

  1. REQUETEFELICIDADEEEEEEEEEEEESSSSSSSSS!!!!!!!!!

    BESOSSSSS MI NIÑO!

    TE REQUIERO!

    Male.

    (Un regalo especial q publico ya en el país de los bosques, sí?)

    ResponderEliminar
  2. MUCHAS FELICIDADES! disfruta de tu día. Una entrada fantástica!

    UT

    ResponderEliminar
  3. Y nosotros brindamos por ti. Feliz día. Besos

    ResponderEliminar
  4. TU REGALO ESTÁ AQUÍ:

    http://kamariaaamori.blogspot.com/2010/10/envio-especial-un-colaborador-y-amigo.html

    BESOS!

    ResponderEliminar
  5. FELICIDADES EN TU CUMPLEAÑOS Y EN LOS DÍAS DE TU NO CUMPLEAÑOS QUE SON 365 DÍAS.

    http://www.youtube.com/watch?v=CXwIyzulPsY

    Los angelitos ojalan se encarguen de la fiesta y te lleven muchas estrellitas de los deseos!

    Un Besito marino

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas felicidades! Tú puedes contar tu setenta cumpleaños y maravillosamente, otros no sabemos. De todas formas muchas veces lo he pensado y creo que vivir muchos,muchos, años tiene que ser muy triste, aunque tengas energía, porque tendrías que enterrar a gente a la que amas demasiado. Los años que nos toquen que sean felices y tranquilos.
    Espero que pases un buen días.

    ResponderEliminar
  7. Hombre! pues que bien, estamos de celebración...

    Felicidades

    Besicos

    ResponderEliminar
  8. Que alegria Disancor!
    Pués yo también levanto my copa y brindo contigo, TCHIM TCHIM.
    Aquí, en tu blog, o en un otro cualquier lugar de este planeta, quizás en Don Benito, porqué no; mí deseo es que en 25 de octubre de 2011, tu y yo brindemos de nuevo por tu salud y por la mya!
    Feliz dia de cumpleaños amigo Disancor.
    Te voy a mandar un correo con my regalo.
    Un fuerte abrazo.
    Janita

    ResponderEliminar
  9. Felicidades porque aunque hoy tienes un año más, estás igual que ayer y porque tienes el corazón de fiesta. Enhorabuena; que, según veo, como tienes cincuenta y veinte, puedes elegir en cada momento con qué numero te quedas.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Pues muchisimas felicidades amigo.Estoy seguro de que has sido capaz de disfrutar cada uno de tus dias y de que haras lo propio con todos los que aun tienes por delante
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  11. MUCHAS FELICIDADES AMIGO DISANCOR, bueno tambien puedes hacer lo que una amiga mía, divide los años por la mitad y si tiene pongamos 60 pues ella dice que tiene 30 (en cada pierna) jajaja...así son menos...yo los haré pronto, pero en mi caso es más dificil de calcular para decirlo así jeje. En fin, Disancor, Brindemos por todos los Años que has disfrutado y los que aún te quedan por Disfrutar de todo lo Mejor de la Vida que espero sean unos cuantos...
    Un Abrazo muy Fuerte y MUCHAS FELICIDADEEEEEEEEEESSS

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades amigo…brindo por ello…muackss!!

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas felicidades.Y no dudes que cumplir un año más es muy bueno porque es un año más de sabiduría.También de recuerdos..."Recordar es volver a vivir"....
    Muchos,muchos besos.Cincuenta y veinte...¡¡pero si eres un yogurín!!!!.

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que cumplir años siempre está bien. En tu caso, me parece admirable que alguien de avanzada edad (para qué nos vamos a engañar), siga teniendo inquietudes y sepa y aprenda a moverse con esto de las nuevas tecnologías y los blogs y todo este mundo tan novedoso. Yo no sé lo que podré hacer a los 70. Supongo que todo habrá cambiado mucho dentro de veinte años pero, insisto, la capacidad, la ilusión, el coraje de aprender y seguir en la brecha, me parece de gente valiente y decidida que no se deja llevar por la apatía ni los años. Tengo en mi blog un relato que se llama "JUVENTUD" en páginas antiguas, que me recuerda mucho tu ilusión por aprender.
    Bueno, que me enrollo demasiado.
    Querido Disancor: Feliz cumpleaños y brindo contigo por la gente que estamos vivos.
    Un abrazo de Mos desde su orilla.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Feliz Cumpleaños!!

    Y que cumplas muchos más...

    Un beso.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  16. Caray que si lo llego a sabe te traigo un regalo, que despistada soy..., bueno como no tengo otra cosa te doy uno de mis mejores abrazos de amistad y cincuenta y veinte besos, que tirones de orejas me parecen muchos ¡pero años no! de momento empiezan por el cinco, ya cuando venga el seis ya hablaremos....¡a por mas!.
    Felicidades y chin chin

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Muchas Felicidadesssssssssssssss Disancor por cumplir un año más y seguir siendo tan joven con esa mente tan abierta.
    Deseo llegar a esos 50 más 20 con la alegría y con las neuronas normofuncionantes como las tuyas.

    Caen los años
    caen hojas del árbol
    crecen los sueños.

    Al cumplir años
    atesoras riqueza
    sabiduría.

    La vida pasa
    mientras el amor crece
    como agua mansa.

    No importa cuan
    arrugada esté tu piel,
    y si tus manos no acarician sin temblar.
    Tampoco importa si tus palabras salen nerviosas al hablar,
    ya que tu corazón y tu alma,
    rejuvenecen cada día con el nuevo amanecer

    Te regalo este poema con mucho cariño.

    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Uy que casi no llego!! menudo disgusto me hubiera llevado si llego tarde a tan importante evento.

    MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!!!!! jo, como me gustaría estar cerquita para ver como soplas esas maravillosa cincuenta y veinte velas!!!

    Espero que hayas tenido un muy feliz día y que te hayan regalado muchísimas sonrisas, besos y abrazos.

    Aquí va mi sonrisa :) mi beso Muuuuaaaaccccc, un abrazo grande y fuerte y como no, mi brindis para que sigamos alzando la copa en tu cumple muchos años más

    ResponderEliminar
  19. Hoy mi cabeza anda en otras cosas, y quiero me de tiempo de poner una nueva entrada muy especial para mí, pero sin dudarlo ni un segundo, no podía negarme a pasar por aquí y rodearte con mis besos y abrazos cargado de mimos, dulzura y todo mi corazón en este tu cumpleaños, que los que ya han pasado te hayan dejado en síntesis un buen sabor de boca, que en ellos te empaparas de vitalidad, sabiduría y todos aquellos sentimientos que embellecen al ser humano, y que en los que te quedan rezumen como flores hermosas y sigas compartiendo con todos los que te quieren, los que tu quieres, y disfrutes de cada momento de felicidad.
    Eres GRANDE!!!! FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar
  20. Muchas felicidades!!!
    Cumplir años es lo de menos, lo más importante es haberlos vividos y pienso que tú lo has hecho con mucha intensidad.
    Es cierto que si miramos atrás nos surgen muchos recuerdos, algunos buenos y otros no tan buenos, pero son nuestros y ya nadie nos lo puede arrebatar.
    Brindo por ti!!!

    Saluditos

    ResponderEliminar
  21. Nunca, en mi vida, había recibido tantas felicitaciones,silenciosas y escritas, en forma de comentarios, originales regalos y hermosos poemas. Y como mi agradecimiento es igual para todos, os digo a todos y a cada uno: gracias, muchas gracias. Vuestras palabras las conservaré siempre en un lugar preferente de mi corazón, y las exhibiré como un bonito recuerdo de mi paso por le Red.
    ...y sigo caminando, como hasta ahora, con la pesada carga de 70 años.
    Amigos todos, un cordial y cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Muchas felicidades.
    Cuando alguien cumple años me acuerdo de Alfonso Sánchez, crítico de cine que seguro tú conocías y te acordarás de él. Pues sí, me acuerdo de él porque siempre decía que nunca cumplía años, cumplía películas.
    Te deseo que cumplas lo que más te guste.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Muchas felicidades, recibe también mi brindis virtual deseándote todo lo mejor para este año que estrenas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Muchas Felicidades. ¡Qué hermoso homenaje te ha hecho Ame!


    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  25. http://azulmareterno.blogspot.com/2010/10/lo-que-otros-no-ven.html

    Todo tuyo, mi queridísimo Disancor, amigo del alma.

    ResponderEliminar
  26. Madre mía, ¿pero dónde estuve yo ayer que no me enteré? Felicidades, Disancor, aunque sea con retraso. Espero de corazón que pasaras un feliz día. Que cada uno de los que restan hasta el siguiente sean de alegría.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  27. Buenas Disancor.

    Digo lo mismo que Anto, que me paso ayer que no lo vi?
    Felicidadesssssssssss de todo corazon!!!!!!!!
    Ya no se me olvida la fecha de tu cumple, porque hoy es el mio,jajajajajajajaaj

    Espero sigamos celebrando cumpleaños juntos muchisimos años!!!!!

    Besos guapisimo!!!!
    Rosa

    ResponderEliminar
  28. Aunque llego tarde, Feliz Cumplevida, porque para mí, es lo que es.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Celebro contigo y con todos tus seguidores esta fiesta de cumpleaños.... y no hablemos de canas, ni de arrugas ni de responsabilidades.
    Va mi regalo por mail y espero que te guste. Te deseo toda la dicha que mereces. Un abrazo.

    ResponderEliminar