martes, 12 de octubre de 2010

DON BENITO. Día de la Velá

En romera procesión el pueblo de Don Benito acompaña a su Patrona la Virgen de las Cruces a su Ermita. Allá, a los pies de la sierra de Ortigas. Esta imagen fotográfica, de hace más de 20 años, ya se venía repitiendo años atrás años, y se seguirá repitiendo en muchos años venideros. Es la fe de todo un pueblo.

23 comentarios:

  1. Es una imagen hermosa. Me emociona ver tanta gente junta por un motivo en común; me emociona la fe del hombre.
    De veras, esta fotografía me ha gustado especialmente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Cuanto recogimiento, las imágenes pueden seguir repitiéndose, pero quizás el fervor ya no sea el mismo, se han perdido inmensos valores en este camino de frivolidad y encaramiento con la vida misma.
    La foto es genial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Wao! No conocía ni la Virgen, hermosa tradición!

    Un Besito marino

    ResponderEliminar
  4. Digo lo mismo que Tita la mas bonita, Wao!, cuanta gente, y una Foto Excelente Disancor, espero que puedas seguir sacandola muchos años más...
    Un Abrazo Artista

    ResponderEliminar
  5. Seguiremos parando el tiempo y dentro de otros vinte a lo mejor es una de las nuestras las que apareceran comentadas en un otro blog.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches Disancor:
    Gracias por su visita a mi blog, espero que le haya gustado.
    Le espero más veces, convivecia brugera jajaj!!
    reciba mi ternura y gracias de nuievo
    Sor.cecilia

    ResponderEliminar
  7. Una foto genial, muestra de un tiempo que, aunque no tan lejano, era muy diferente a éste, donde casi todo se ha vuelto mucho más frío.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Disancor, estas fotos en donde hay tantas personas que comparten la misma fe, son fotos muy bonitas para el recuerdo. Seguro a más de una le hará gracia, ilusión verse antes y ahora en la actualidad.
    Muy buena la foto.
    Saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Emociona ver tanta gente junta alrededor de la Virgen. Seguro que la tradición no se rompe y año tras año el pueblo sale en procesión con su Virgen y nosotros que lo veamos Dis!!

    Un beso muy grande

    P.D. con respecto al post anterior, siento muchísimo que haya organizaciones o personas que degraden tus fotos de alguna forma. Son una maravilla y además es tu trabajo por lo que se merecen todo el respeto del mundo y el mejor tratamiento

    ResponderEliminar
  10. Digan lo que digan, las tradiciones de este tipo, las mueve la fe. A mi no me entra en la cabeza que tanta gente se junte, sólo por costumbre, para honrar a su Patrona.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Eso es lo que más maravilla, que en unos tiempos de falta de fe y mucha frivolidad, la fiesta de la Patrona sigue en todo su esplendor, como en sus mejores tiempos.
    MIMOSA,un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Es un Virgen muy bonita la Patrona de este pueblo. Y, sobre todo, la mucha fe quw la gente tiene en ella.
    Tita la mas bonita, un beso.

    ResponderEliminar
  13. La foto sólo tiene el valor del documento gráfico Bueno para ver como eran las cosas en otros tiempos. En la fe a la Pstrona, poco más o menos como ahora.
    mariaje 15, un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, nunca sabremos lo que nos depara la vida ni que hará el tiempo con nosotros. En las fotos cambiaran las caras, pero lo demás, será poco mas o menos.
    Deseo, un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Ha sido un placer visitar su blog. Y le doy las gracias por corresponder a mi comentario y a mi visita. Siempre es motivo de alegría aumentar el número de amigos compartiendo la afición de comunicar escribiendo.
    Sor.cecilia, un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  16. Sí, nos hemos vuelto más fríos. Sin embargo, en las celebraciones multitudinarias, quizás tengamos parecidos comportamientos. O esa es la impresión que damos.
    Anto, un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Las fotos, entre otras cosas, dan fe de la que hemos sido y de lo que somos. De las canas y las arrugas que nos ha ido poniendo el tiempo, pero también para recordar a personas que ya no estan entre nosotros.
    isa, un abrzo.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. La verdad que es hermoso ver todo el pueblo llevando a su Patrona en procesión a su Ermita. Es un camino de unos 8 kilómetros, y un lugar muy bonio, a los pies de una sierra. Es emocionante encontrar sentimientos que unen a las personas.
    Como siempre, estoy contento de contar con tú presencia.
    silver, muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. Querido Disancor.
    Preciosa y antigua foto, amigo.
    Todo un pueblo en procesión de Fé, acompañando la Virgen hasta su Ermita. Me he gustado mucho, por eso no podría dejar de venir decirto.

    Disancor, dime una cosa por favor, Don Benito es el pueblo dónde tu vives?

    Perdona, pero me he engañado dos veces y ahora no puedo escribir con errores! Por lo menos las palabras qué yo connozco...

    Un abrazo con cariño.
    Janita

    ResponderEliminar
  22. Exacto, es Don Benito, y es el pueblo donde vivo. Tiene sobre 40.000 habitante. Hoy es una hermosa y próspera ciudad. La Ptrona es la Virgen de las Cruces, que celebra su fiesta el día 12 de Octubre. La foto es de 1990.
    Ahora, cuando acabé aquí, intentaré entrar en tú correo. Gracias por recordármelo.
    Janita, un beso.

    ResponderEliminar
  23. Janita, escribes muy bien español. No te desanimes cuando comentas algún error. Siempre adelante.

    ResponderEliminar