sábado, 9 de abril de 2011

DON BENITO. Antes y después

CALLE GUAREÑA. En la foto en blanco y negro de principios de los 70, todavía la gente escribía carta y las depositaba en los buzones de correos, repartidos por las calles. Y, también, se veían niños en bicicletas. Pero, hoy, sólo se ven coches, anuncios y señales de tráfico. Eso sí, gracias al progreso, en fotos de colores.

18 comentarios:

  1. Que cambio!!! no sé si para bien o no pero, es ley de vida cambiar.
    Buen fin de semana
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ese buzón en primer plano... Las nuevas tecnologías, indudablemente, han supuesto un progreso; por ejemplo, si no ... yo ahora no estaría viendo tus fotos. Pero el calor de una carta escrita a mano... ¡no hay ingeniero de telecomunicaciones que pueda inventar algo que lo supere!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Está bien el Progreso sin duda, pero en algunas cosas el Progreso no ayuda al Bienestar sino mas bien al medioestar ó malestar, seguro que los niños si le preguntan se sentirían antes mas seguros jugando en medio las calles ó con sus bicicletas...eso hoy no está garantizado. Por otra parte Internet para enviar emails es más rapido y facil cierto, pero también tiene sus inconvenientes: de cuando en cuando se corta la conexion ó te impiden enviar el email, por no hablar a veces de la falta de Libertad de Expresión y los excesivos controles...
    En fin...
    Gracias por tu mensaje en mi blog
    Feliz Fin de Semana. Un Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con la primera foto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ahora donde estaba el buzon de correos habra seguramente un Ciber.

    Un abrazo paisano.

    ResponderEliminar
  6. Hemos de pensar que los cambios hacen más cómoda la vida de las personas, pero es humano vivir con la nostalgia del pasado.
    la reina del mambo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Nada comparable a aquellas cartas, sobre todo de amor, escritas a mano, donde en cada palabra se podían ver los sentimientos. Hoy las cartas con tanta rápidez han perdido todo el encanto. Ya sólo contienen frías palabras.
    María, un beso.

    ResponderEliminar
  8. Sí, el progreso sigue con su marcha de vértigo, y nosotros no podemos dejar de preguntarnos como será la vida dentro de algunos años.
    Tita la mas bonita, un beso.

    ResponderEliminar
  9. Los niños son los que más han perdido al dejarles el progreso sin calles para jugar a juegos, muchas veces, inventados por ellos. Ahora son como una pieza más de máquinas que venden importantes multinacionales.
    mariaje 15. un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Siempre lo he dicho, las fotos antiguas en blanco y negro parecen lo colores de los recuerdos y de los sentimintos
    Antorelo, un saludo.

    ResponderEliminar
  11. No me he fijado, pero no me extraña que haya un Ciber o cualquier otro negocio parecido, propio de estos tiempos.
    Me gusta que te sientas orgullosa de tú tierra, yo lo estoy de ser tú paisano.
    Deseo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Disancor, aún tengo guardadas, como se fueran un tesoro, las cartas que he recibido de mí madre, durante muchos años.
    Amigo querido, te deseo un domingo feliz.
    Beso
    Janita

    ResponderEliminar
  13. Hola disancor, me alegra pasar por tu rincón.
    Sabes? Creo que antes se vivía mejor, había menos miedos y la gente era más confiada porque ocurrían menos sucesos terribles.
    Vaya cambio!!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Con el progreso se ganan algunas cosas y otras se pierden.
    Se ha perdido la calidad del barrio, el paseo de los niños en bicicleta y se ha ganado en limpieza, comodidad de mejores calles.
    Es así...

    Alejandro

    ResponderEliminar
  15. Yo, también, escribí y recibí muchas cartas, pero ya soy muy viejo para conservar tantos recuerdos. No he guardado ninguna, siquiera para recordar como se escribían.
    Has hecho muy bien guardando ese tesoro de tú madre.
    Janita, un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Creo que antes se cometían menos barbaridades que hoy, o tal vez sea que ahora tienen más difusión. No se vivía con tan miedo, sólo que la vida no era tan cómoda.
    Princesa 115, un beso.

    ResponderEliminar
  17. Sobre todo, lo que más se siente es que ya no hay tan buena armonía y convivencia entre los vecinos de un barrio o una calle. Ahora tenemos comportamientos de desconocidos.
    Alejandro, un saludo,

    ResponderEliminar