viernes, 1 de abril de 2011

RETRASAR LA JUBILACIÓN

Jubilación a los 67 años. Antes, cuando la jubilación era a una edad razonable, muchos trabajadores se pasaban la vida de baja laboral porque estaban pochos, y si eso pasaba entonces, ahora es lógico que aumenten las bajas por enfermedad, o más bien por achaques. Con lo que seguirá habiendo una serie de gastos necesarios y difíciles de controlar. Porque por muchas vueltas que damos a la cosa, a las personas mayores, poca rentabilidad se les puede sacar. Los beneficios que puedan dar por un lado se van por otro, al menos que dejen sus profesiones para ser colocados en Asesorías, Consejos de Administración, y empecemos a ser gobernados por Consejos de Ancianos, que hasta podrían ser celebrados en los Hogares del Pensionista. Y esa tampoco sería la solución, porque entonces serían los políticos los que irían al paro, y estos cobran más que la gente normal, además que no se dejarían. No creo que quieran hacer barquitos de papel con las leyes que tienen hechas. Es un problema con difícil solución. Los jóvenes necesitan trabajo, los viejos descanso y la Seguridad Social dinero para seguir pagando las pensiones. Si se viera alguna solución a un problema tan serio, seguro que yo no me atrevería a tratarlo en clave de humor, ni siquiera a tratarlo. Pero a la vista de cómo esta el asunto, lo más serio es quitarle dramatismo y ponerle humor, aunque sea un poco negro. Y que conste que a mi no me afecta lo de la jubilación, llevo algún tiempo jubilado.

12 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu esposición, es razonable, la pena es que la razón no acompañe a muchos de los que nos gobiernan.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no sé si soy tonto... o la tontura es una exclusividad política. ¿Pero es que no es colmo de los colmos de las incongruencias hacer trabajar a los ancianos en un país con más de cuatro millones y medio de desempleados?.
    Un abrazo.
    Miguel-A.

    ResponderEliminar
  3. Hola Disan.
    Estoy en acuerdo total con Miguel A.

    Bueno, no quiero pensar qué cuando llegar él dia de mi jubilación, ya no voy a tener fuerza ni ganas de disfrutarla.

    Disan, vuelve pronto! Te estoy extrañando.

    Besos.
    Janta

    ResponderEliminar
  4. Llevo 24 años trabajando, no quiero imaginar cómo estaré a los 67. No es lógico ni razonable, pero como a ellos esto les importa un carajo, pues ajo y agua.

    Buen finde Disan, un besito.

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente, no me cabe en la cabeza gente trabajando esa edad. ¿Qué hecen los jóvenes parados?
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Muy Buena Entrada Disancor, es que a veces los politicos piensan con cualquier cosa menos con la cabeza o el raciocionio, como esto de retrasar la edad a los 67 años porque en algunos trabajos ya me dirás tú los reflejos que puede tener una persona con esos años, pongamos por caso un Médico cirujano si ya cometen a veces negligencias teniendo unos cuantos menos de años y por acumular muchas urgencias para ganar asi mas dinero que todo hay que decirlo...pues no digamos con 67 años ó pongamos un conductor de auotobús de los que además transportan a los niños de los colegios pues algunos estarán bien de reflejos pero otros no sé cuanto me fiaría yo de ellos a los 67 años, en fin la cosa es no hacer nada a derechas porque lo normal seria lo contrario incentivar unas jubilaciones dignas en pensiones y servicios sociales y dejar esos trabajos para los más jovenes que necesitan trabajar. Algunas Leyes realmente sirven sólo para hacer barquitos ó pajaritas de papel porque lo que es otra cosa...Por ejemplo, dictar un Decreto para pagar un pastón a unos cocineros como Arguiñano ó Arzak ó el Bulli que no digo que cocinen mal pero oye ya se ganan bien su porqué sin necesidad de pagarles un millón a cada uno y luego los ciudadanos que muchas veces ni siquiera se enteran de esas cosas luego se estan quejando de las subvenciones y ayudas que dan a los inmigrantes como es la Renta Garantizada de Ciudadania...¡es que hay que Joderse!. Ultimamente tengo que estudiarme muchas Leyes y Decretos y algunos la verdad a la hora de la verdad se quedan en papel mojado y otros Decretos exigen demasiados requisitos para cosas que no son para tanto... En fin, Disancor, el problema es el mismo que los ciudadanos solo se fian de lo que dicen los Medios de Comunicación Oficial y éstos unicamente benefician y hablan por los cuatro aprovechados de la politica y la economía. Yo me veo teniendo que trabajar hasta los 80 porque antes me han tenido mucho tiempo en el paro sin darme trabajo unicamente porque no tenia experiencia previa...
    Un Abrazo y Buen Fin de Semana

    ResponderEliminar
  7. Muy buena entrada Disancor.
    Es cierto, lo jóvenes necesitan trabajo, los mayores descanso y la S.S dinero para afrontar muchos gastos.
    El otro día escuché que la S.S debe diez mil millones de euros, una barbaridad...
    Creo que atrasar la jubilación generará más paro entre los jóvenes y mucho más desánimo para ellos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. La jubilación una disimulada forma de decir "Estas viejo" y ademas de excluir!

    Un Besito Marino

    ResponderEliminar
  9. En Argentina, los hombres se jubilan a los 65 años. Estamos acostumbrasdos y no asusta. No me parece mal, hoy día, hombres y mujeres tienen ayor promedio de vida. Recuerdo a mi abuela a los 65 años y era una abuelita de pelo blanco, sentada tejiendo. Hoy a esa edad la mayoría de las mujeres parecen de cuarenta, no se el motivo, pero hombres y mujeres son vitales, no representan sus años.

    Buen fin de semana.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  10. Solo de pensarlo me pongo malo.... trabajar hasta los 67????????

    HORRROOOOOORRRRRR!!!!!!!!

    Un abrazo

    UT

    ResponderEliminar
  11. Creo que lo de jubilarse a los 67 años es para más adelante, para generaciones que han empezado más tarde a trabajar, y no como yo, y muchos como yo que empezamos a los 14, siempre y cuando haya trabajo para todos, sino me parece absurdo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Esto es una forma mas de echar el problema fuera.No se puede trabajar a los 67 con la misma forma que cuando se es mas joven, me sucede ahora a mi que tengo 59 , trabajo con niños y ya las ultimas horas de la tarde se me hace muy cuesta arriba.Yo pediria mas salarios "normales" , mas trabajo para jovenes y todo resuelto.

    ResponderEliminar