sábado, 12 de noviembre de 2011

DON BENITO. Antes y después

CUATRO CAMINOS. La foto en blanco y negro es de los primeros años de la década de los 70, tomada después de producirse un accidente de tráfico. La segunda es de 2010, y ambas corresponden al mismo lugar. Asombroso por lo gran diferencia entre ambas imágenes.

12 comentarios:

  1. Si que se nota el progreso sí, es espectacular. Está mucho mejor la segunda foto.

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  2. Esta vez me gusta más la segunda. Ha sido una gran mejora :)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Estamos acabando con los espacios naturales, construyendo en zonas que deberían haber permanecido vírgenes eternamente.

    La segunda foto, más que asombrarme, me preocupa. No conocía Cuatro caminos en los años 70, pero desde luego ha perdido más que ganado.

    Esto me recuerda que cuando volvía a Barcelona después de haber pasado unos días en Don Benito, les explicaba a los amigos del colegio, que era un pueblo en que empezabas a caminar unos metros y te encontrabas en el campo, ahora solo hay asfalta y más asfalto... Hay lugares que han perdido todo el encanto.

    Un saludo.
    Daniela Haydeé.

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo la zona con mucho cariño, pues en la calle Eduardo Dato vivían mis abuelos (que mi abuela es la señora mayor está en el cementerio sentada ante la tumba de su hijo). Y recuerdo cuando íbamos a visitarles desde la calle Espronceda donde vivíamos nosotros. Pasábamos por las albercas, el regajo y el edificio de pisos de Procasa (que era uno de los primeros edificios que se hicieron en Don Benito).
    Diego, para que veas la casualidad, que también has puesto la foto de mi abuelo; que es el ancianito que está con el carro y el borrico, en la fuente cogiendo agua.
    Gracias Diego, cuidate y que pases un buen fin de semana.
    Manuel. Tu vecino de edificio El Parque.

    ResponderEliminar
  5. Queridos comentaristas que os asomáis a esta ventana del ayer y del hoy:
    Os ruego una visita periódica al blog que ha aparecido en homenaje a Diego, quien cada día nos hace reflexionar sobre la vida con sus trabajos de magnífico reportero gráfico.
    Este es el blog: http://homenajeadiego.blogspot.com/
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Sí, hay que reconocer que el cambio de aquella parte del pueblo ha mejorado la estética de la zona, ofreciendo una imagen mucho más agradable y moderna.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar
  7. Es un gran cambio el que se ha producido en este tiempo en la entrada del pueblo que muestra la foto. Ahora todo es más bonito y más cómodo.
    María, un beso.

    ResponderEliminar
  8. Don Benito ha crecido mucho. Han surgido barrios de modernas construcciones, avenidas, plazas, parques...Y, sin embargo, los que conocimos el otro Don Benito, de hace décadas, no podemos evitar la nostalgia.
    Daniela Haydeé, un saludo.

    ResponderEliminar
  9. La verdad que es casualidad que también tú abuelo este en una foto del blog, y me alegro por la oportunidad de ofrecerle este entrañable recuerdo. Mi ilusión sería que aparecieran en fotos todas las personas que vivian en Don Benito en aquellos años.
    Manuel, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Estoy seguro que con tú esfuerzo serán muchas las visitas al blog-homenaje que me has dedicado. Gracias. La verdad que estoy emocionado con tantas atenciones.
    Veterano, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Querido disan, en la foto más antigua estabas en el momento justo para levantar acta. Muy oportuna tu presencia. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Aquí escribí el otro día pero veo que no llegó el mensaje.
    Muy bonitas las dos fotos, pero la actual se ve como un lugar veraniego con esas enormes palmeras. Un lugar de costa :-)

    Se ve un lugar con más color y vida.

    Saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar