martes, 15 de noviembre de 2011

EL BENEFICIO PARA LOS BANCOS

Los bancos son los que nos crean y, dicen, nos resuelven los problemas. El poder lo tiene el dinero y son los bancos quienes lo tienen. Todos dependemos de ellos, y será por eso por lo que los estados procuran tenerlos contentos. Y creen que dándoles el dinero a ellos se resuelven las crisis. Y lo seguimos creyendo a pesar que los problemas de la gente son cada vez más grandes. Y el dinero que les dan se lo reparten los que mangonean los bancos: los banqueros y los empleados importantes, que cuando ven en peligro la empresa, se suben el sueldo. Y hasta aprueban millonarias indemnizaciones, por si hay despidos. Y no crean que luego les da vergüenza que les vean cobrando la paga de parado. Seguro que para justificarse se dicen que también ellos son españoles. Y, además, de los más listos.

Creíamos que los bancos hacían por generosidad aquellos préstamos millonarios, atizando los sueños de la gente. Y lo cierto es que hicieron negocios avivando sueños, hipotecando ilusiones y vidas. Hoy les embargan las casas que compraron con el dinero de las facilidades. De ese dinero que concedieron a personas, que sabían que no podrían devolver. Y, por tanto, ya preveían lo que pasaría algún tiempo después. Los problemas de hoy los provocaron ellos. Se sabían los más fuertes y la justicia estaría de su lado. A la gente se le desahucia, se les queda sin hogar, pero con la deuda pendiente ¿Pierden los bancos? No, pierden los pobres ingenuos. Pierden los que creyeron que gracias a préstamos podrían saber como viven los ricos, o por lo menos, la clase media. Y como dicen los viejos: “dura tan poco la alegría en la casa de los pobres”

Si es triste ver un desahucio, ¿qué será para las personas que lo padecen? De tener una vivienda, a tener muebles, techo y recuerdos en la calle.

Y los bancos cierran empresas y ponen en peligro la economía de los países. Lo cobran todo y venden hasta una sonrisa siempre que les deje beneficios.

16 comentarios:

  1. Debe ser horrible, vivir un deshaucio... solo de pensarlo me pongo enfermo. Tantos sueños, tantas ilusiones, todo echado a perder por la mala gestión de los "importantes".

    Ojalá todo se solucione y podamos vivir al menos tranquilos.

    Un abrazo

    UT

    ResponderEliminar
  2. Los bancos nunca perderan dinero...como mucho ganaran menos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Amigo Diego:
    Cuando me pareció bien irme a vivir cerca del mar, no pude traerme a cuestas la casa donde vivía y la tuve que malvender. Estando aquí, me planteé comprar una vivienda, pero no me llegaba el dinero obtenido con la venta anterior, así que decidí buscar una vivienda en alquiler, cuando el mundo actual opta por la casa en propiedad a costa de hipotecarse de por vida. Yo había aprendido la lección de no hipotecarme porque uando yo nací hace 73 años justos, en Madrid toda la gente normal, salvo los ricos, vivían de alquiler, pero claro eso hoy está hasta hasta mal visto. Y qué me dices de los sudamericanos llegados a España en tiempos de vacas gordas? Antes de hacer un movimiento de ajedrez es necesario saber hacer cuentas, y votar (o no votar) con sentido el día 20, para después no echar la culpa al empedrado o a los bancos.
    Aprovecho que el Tajo pasa por Toledo para recordarte, aunque seguro que tú sí lo sabes, que hoy día 15 de noviembre, se conmemora el día mundial de las enfermedades neuromusculares.
    La vida hay que vivirla, pero con el ejemplo de tu aplomo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Creo que hay mucha verdad y mucha razón en tus palabras, Diego. Y lo peor es eso de los desahucios y ver cómo se te va más de media vida en ello.
    Un abrazo desde mi orilla sin bancos.

    ResponderEliminar
  5. Diego, los bancos no son "San Francisco de Asís", pero tampoco los únicos malos de la película. Piensa mal y acerarás. ¿Qué pasa?. Todos los partidos politicos tienen grandes cantiddades de dinero prestado para sus campañas electorales, en deuda con los bancos... Y prestado a intereses preferencialees... muy bajos... y les conceden moratorias de pago... y hasta condonaciones de deudas. Y, claro, los favores, algunas veces, se pagan.
    Un abrazo.
    Miguel-A.

    ResponderEliminar
  6. Lo que está claro que el sistema ha fallado, y pagamos los de siempre, eso sí.

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  7. En el post de hoy creo que lo dices todo. No se me ocurre nada más que añadir. ¿Sabes qué creo? Que hoy tu entrada no es que tenga una foto, sino que la entrada en sí es, toda ella, una foto y, además realista!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Es verdad, tiene que ser terrible sufrir un desahucio o cualquier otra forma de quedarte sin vivienda. Que no sólo es la casa, es el hogar, es el nido, el sitio donde esta tú vida, con el calor y los recuerdos.
    Ut, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Sorprende que bancos en quiebra repartan grandes cantidades de dinero entre sus directivos más importantes. Además de indenizaciones millonarias. O eso es lo que dicen los medios informativos.
    Juanjo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Ha habido un tiempo que todos aspirábamos a tener una vivienda, se hacían muchos pisos y había que venderlo, ya que en buena medida nuestra economía dependía de la construcción. Pero el alquiler es una buena opción de vida, y además, en algunos casos, se vive con más desahogo.
    Veterano, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Ver en la calle todos los muebles y cosas de una familia, es una imagen muy triste. Es como empezar la vida de nuevo, con más problemas y en otro sitio, y con la agravante de estos tiempos tan difíciles.
    Mos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Es mejor no entrar a analizar ni a buscar culpables, encontraríamos muchos, pero, desde luego, pocos pobres. Los pobres sólo somos victimas del sistema, y cuando algo sale mal, siempre somos los que pagamos las consecuencias.
    Miguel A., un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. El sistema hace agua por todas partes, y no importa la actividad que toquemos, pero para nosotros lo que tenemos más cercano, son los bancos, y creyendo que pueden convertir en realidad nuestros sueños, nos convertimos en sus esclavos, en muchos casos, de por vida.
    ion-laos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Estamos viviendo tiempos muy complicados. Todo esta mal: crisis, paro, embargos, desahucios...Pero que, en parte, no nos culpen a nosotros diciendo que hemos vividos por encima de nuestras posibilidades. En este caso, culpables los bancos, que nos han engañado.
    María, un beso.

    ResponderEliminar
  15. Lo peor de todo, es que lo hacen con la plata de los depositantes, nunca arriesgan nada. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Se dice que los bancos dan dinero a quien lo tiene. No corren muchos riesgos, se quedan con el dinero y con la propiedad que te han hipotecado
    Lapislazuli, un saludo.

    ResponderEliminar