jueves, 3 de noviembre de 2011

IMÁGENES EN VIDEO

Fue toda una revolución el mundo de la imagen en movimiento y con sonido. Los primeros videos que salieron al mercado fueron acogido con la natural curiosidad y desconfianza que se tiene a lo desconocido. Pero pronto empezó la gente a comprarse aquellos magnetoscopios del sistema 2000, y a ver películas en casa, porque casi al mismo tiempo surgieron videoclubs por todas partes, donde se alquilaban cintas de películas. Muy poco después salió al mercado un nuevo sistema de video conocido coma Beta, y casi al mismo tiempo nació el sistema VHS. Ha sido este último sistema doméstico el que más se popularizó, hasta ser sustituido por el actuar DVD.

Los videos, ya son cosas de otra época. Hubo quien reconvirtió sus reportajes familiares a imágenes digítales, pero la mayoría de la gente tenemos algún recuerdo en video que no sabemos que hacer con ello. Lo más seguro es que lo que no se haya destruido ya, se acabe destruyendo. Es una pena, es quedarse sin lo que fue vida en otro momento. Vida con todo su encanto de movimiento, de belleza, de sonido, de color… Hubo muchos acontecimientos familiares que se grabaron en videos, y casi todos fueron acontecimientos felices: viajes de vacaciones, fiestas, bodas, comuniones, bautizos, cumpleaños, homenajes, etcétera, etcétera.

Quizás se necesiten muchos años más para que las imágenes que contienen esas cintas adquieran todo su valor, y para entonces habrán cambiado tanto las formas de visualizar imágenes que el contenido de las cintas será todo un misterio.

Es verdad que en el mercado hay infinidad de artilugios para reconvertir muchas cosas, pero, por muchas razones, o por razones diversas, no son todas las personas las que pueden beneficiarse de las nuevas tecnologías.

12 comentarios:

  1. Los videos ya han quedadop atras....kas proximas victimas seran los CD'S
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Estimado Diego, ilustre fuentecanteño como lo fuera el pintor Zurbarán, y algún otro como Nicolás Megía:
    Me asombro un poco más cada día por tus amplios conocimientos de todo, y donde poco o nada puedo añadir porque me dejas muy poco margen de maniobra; y mucho más me asombra, si cabe, el saber por tus datos biográficos que otros han dejado en Internet, que tú te has hecho a ti mismo partiendo prácticamente de cero.
    Te saludo y me quito el sombrero ante tu amplia variedad de temas de los que sobran conocimientos. Eres como Francisco de Zurbarán que se trasladó a Sevilla para crear su pintura, y túa Don Benito, para convertirte con tu colección de fotos que presentaste con el sobre nombre de "La mirada en el tiempo", en su notario fotográfico. Eso te lo debe Don Benito, quien bien haría en dedicarte en vida el nombre una calle de la ciudad.

    Enhorabuena amigo.

    ResponderEliminar
  3. Esto es una constante renovación. Lo que importa es el negocio, no las vivencias que un día se grabaron y ahora ya quedan en el olvido porque ya no vale lo de antes.

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  4. Hola Disancor, así es, es una continua renovacion. Eso sí, las cintas se pueden pasar a DVD, y si uno no puede se lo hacen por la modica cantidad de 10 euritos.Y podemos volver a ver aquella fiestuchi o celebración con algún amigo o familiar muy querido que ya no está.
    Saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Es bonito poder ver de nuevo en movimiento momentos importantes. Aunque, si te digo la verdad, me gustan más las fotos. Porque, para el modo movimiento, me gusta más recordar (que, además, no hace falta ningún artilugio y no se borra nunca).

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo tuve un videoclub y todavía conservo cientos de películas de entonces. Gran parte de los beneficios quedaron en el material que no pude vender. Con el DVD pasará algo parecido y con lo que venga después, y así será siempre.
    Juanjo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, mis conocimientos son los que ido adquiriendo a lo largo de la vida, gracias a mi enorme curiosidad y buena momería. Ya sólo quedan restos de todo aquello. Genios fueron mis ilustres paisanos, yo nunca he sido ni siquiera aprendiz de nada. Gracias por tus generosas palabras.
    Veterano, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Será que soy un romántico sentimental que me gusta conservar todas las películas de video familiares y todos los reportajes hechos al público, y disfruto viéndolas una y otra vez en el equipo de video que aún conservo.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar
  9. Diez euros no es mucho por pasar una película de video a DVD, lo malo, en mi caso, es que tendría que pasar ciento de películas. Quizás la solución este en conseguir un programa informático e ir pasándolas poquito a poco.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. A mi también me gustan más las fotos, sin embargo, me fascinan las imágenes con movimiento, color y sonido de las escenas familiares. Es como si se le diese marcha atrás a la vida que ha pasado.
    María, un beso.

    ResponderEliminar
  11. La tecnologia avanza, pero los videos quedaran en un cajon. Un abrazo

    ResponderEliminar