lunes, 7 de noviembre de 2011

KARATE

Esta imagen de los años 80 corresponde a una exhibición de karate en la piscina municipal de Don Benito. En aquellos años las técnicas orientales de lucha tenían mucha afición entre los jóvenes.

10 comentarios:

  1. Pocos deportes aportan el beneficio que aporta el KARATE ya que los niños ejercitan todas las partes del cuerpo desde los pies a la cabeza estiran sus músculos y les da fortaleza y agilidad, les ayuda en su capacidad de concentración para que luego puedan reflejarlo en los estudios y les hace niños mas tranquilos y calmados para que en la vida diaria sepan afrontar todas las pruebas.

    ResponderEliminar
  2. Qué curioso jaja, no habría situado el kárate como un deporte popular de la época, de lo que se entera una!!
    :**

    ResponderEliminar
  3. Esa època la recuerdo. Ahora les da por la capoeira, que también es muy completo.

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la foto. Seguro que es un deporte que require disciplina. Esto les viene bien a los niños/as para ir tomando contacto con el compromiso de la vida, y el respeto a los demás.
    Saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hoy en día también. A mí nunca me dió por ahí, era más de jugar a las chapas.

    Un abrazo

    Ut

    ResponderEliminar
  6. Hubo unos años que se pusieron de moda entre los jóvenes artes marciales venidas de China. Quizás contribuyó a ello una serie que se puso por entonces en televisión sobre el kung fu. Y todos hablaban de Bruce Lee y querían parecerse a él.
    Veterano, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, el karate era un deporte muy popular entre los jóvenes. Bueno también hoy, junto a otras artes marciales de origen chino, creo que tiene muchos seguidores.
    ariamsita, un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Todos los deportes son buenos para el cuerpo, pero ahora parece que lo que más importa es la belleza, y eso se arregla con tanta crema como gimnasios. Aunque en estos tiempos es conveniente conocer buenos métodos de defensa.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar
  9. Los niños empezaban muy pequeños con lo del karate. Surgieron escuelas donde les enseñaban esas disciplinas. Y yo creo que algunos se hicieron buenos karatekas.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Yo tampoco he sido de hacer mucho deporte, además cuando yo era niño el deporte era el juego, y los técnicas de defensar, dar buenos mamporros. Entonces no había tanto refinamiento como ahora.
    Ut, un abrazo.

    ResponderEliminar