miércoles, 2 de noviembre de 2011

MEDELLÍN. Baile


El grupo folklórico CARAMANCHO de Don Benito durante una actuación en el extremeño pueblo de Medellín, cuna de Hernán Cortés, conquistador de México, y cuya estatua vemos presidiendo la foto.

10 comentarios:

  1. Los grupos folklóricos todavía no se han perdido. Y celebraban algo en especial?

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  2. Medellín es un pueblo pequeño y acogedor. Me gusta mucho la variedad de cosas interesantes que tiene, desde su rio con su puente romano hasta su castillo en el monte. En una de mis últimas visitas tuve la suerte de poder entrar en una de las iglesias que casi siempre están cerradas. Allí donde bautizaron al hombre de la estatua, incluso tuve la fortuna de poder fotografiar su pila bautismal y el interior del tempo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Otro más de tus recuerdos con historia, podrías escribir y públicarlas, cada una es una imagen de un momento, y su realidad.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  4. Que emocionante y controvertida fue la historia de la España conquistadora de América.
    Amigo Diego, perteneces a la rancia estirpe extremeña de esos conquistadores que tanta gloria dieron a nuestro país.
    Sin ir más lejos, tu valentía en enfrentarte cada día a la vida, te hacen acreedor de mi respeto como a un conquistador a la antigua usanza.
    Muchos extremeños se embarcaron rumbo a América, destacando conquistadores como quien figura en la foto de Hernán Cortés, conquistador de México, Francisco Pizarro, conquistador de Perú, Vasco Núñez de Balboa y Pedro Valdivia, conquistador de Chile
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. También a mi me gusta esa foto. Hasta los Caramanchos parecen dedicarle el baile a la historia de los conquistadores de America.
    ODRY, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Esta es una más de las muchas actuaciones que lleva a cabo este grupo folklórico desde su fundación a mediados de los años 70.
    ion-laos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Medellín es un pueblo con un grandísimo interés turístico, por su enclave geográfico, su mucha historia y su conquistador de México. Solo le falta una buena promoción, que por la razón que sea, todavía no se le ha hecho. Y no es justo.
    Uno, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. De escribir, a lo más que puedo aspirar es a ponerle pié a las fotos de mis recuerdos, y me conformo con que eso tenga algún mérito y que os guste a todos los llegáis a mi blog.
    mariarosa, un beso.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tus amables palabras. Yo sólo soy un superviviente entre grandes dificultades físicas, un resistente a tirar la toalla.
    Extremadura es tierra de valientes, aventureros, conquistadores y, porqué no, muchos emigrantes. Es nuestra historia, para nosotros, maravillosa historia.
    Veterano, un abrazo.

    ResponderEliminar