viernes, 25 de noviembre de 2011

MUY ATENTOS


Muy interesante ha de ser lo que están oyendo los pequeños deportistas y los uniformados vigilantes del orden público. Y muy serio e importante por la expresión de sus caras. Ellos ven el motivo, nosotros sólo podremos intentar adivinarlo. Momento de atención congelado hasta para el fotógrafo. Foto sin mensaje, pero llena de curiosidad y misterio en la mirada de aquellos protagonistas de pasadas décadas.

34 comentarios:

  1. Desde luego tenía que ser muy interesante lo que estaban viendo. Me quedo con la curiosidad.

    Feliz fin de semana, también....

    Un abrazo

    UT

    ResponderEliminar
  2. La verdad que si que es una foto muy expresiva :D ... Son una pasada todas las fotos que tienes! :D Me encantan!

    Pasa también un buen fin de semana!

    http://caminodelapreparacion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. ojala hoy en dia estuvieran asi de atentos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Con la poli delante, como para no estar modositos! Jajajaja.

    Buen finde Disan, besos.

    ResponderEliminar
  5. Antes la policía imponía más.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Hola Disancor, muy buena la foto, como todas las que subes.
    Tema muy interesante para todos los niños, de ahí que a penas pestañeen. Se ven caritas muy expresivas, pareciera un tema muy interesante para todos ellos.
    Saludos y un fuerte abrazo. Qué tengas lindo fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Desde luego las caras de asombro lo dicen todo, yo creo que los niños son los únicos que aún conservan esa capacidad de asombro...los adultos van a su bola como se suele decir y no se sorprenden ni se asustan ni ante lo que deberían asustarse, como son los recortes sociales y de derechos que van a venir con el gobierno de derechas que acaba de salir de las urnas y que no dejan de ser herederos de Franco ¡por cierto uno con traje de general que hay detras de los niños, tiene un careto demasiado parecido al de Franco, que mal fario...!. Simplemente Disancor que pases un Buen Fin de Semana y espero te Encuentres lo Mejor Posible...
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  8. Soy de Don Benito y conocí a Don José (jefe de la Plocía Municipal), que por cierto era muy buena gente y según he visto en algún comentario; acaba de fallecer. También conozco al guardia de tráfico (guardaporra). Es hijo de un conserje que había en la Escuela de Maestría Industrial, que se llamaba Ciro. También conozco a algún chaval (pués son de mi edad).
    Parece ser que el tema del interés de la foto es algo relacionado con el deporte, pués hay un chaval con una medalla colgada en el cuello.
    Un abrazo Diego y que pases un buen fin de semana. ¡¡cuídate!!.
    Manuel. Tu vecino de Edificio El Parque.

    ResponderEliminar
  9. Siempre es un placer visitarte y compartir imagenes y palabras. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Veo todos los día un programa en Intereconomía y estoy encantado de ser de derechas.
    La Caña, para por el positivismo del vecino del Edificio El Parque.
    El pincho para......

    ResponderEliminar
  11. No volveré a contestarle. Solo quise aclarar un comentario dicho anterior, (ya que soy nacido en Don Benito y conozco a las personas que salen en la foto).por lo demás, respeto y me trae sin cuidado que sea de derecha o de donde le plazca. No voy a decirle mis inquietudes políticas porque ni es el foro adecuado ni creo que le importe a nadie. SOLO LE DIRÉ QUE ME CONSIDERO MUY DEMÓCRATA.
    Gracias Diego y buen
     fin de semana para todos.
    Manuel (el vecino de Edificio El Parque).

    ResponderEliminar
  12. ¡Uno de los adultos tiene, incluso, la boca abierta!

    ¿Quién será tan hábil como para mantener la curiosidad de tanta gente? (De hecho, años después, estamos aquí unos cuantos pensando un ¿qué será?).

    Besos y ¡buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  13. No recuerdo bien el motivo de la foto, pero muy interesante tiene que ser lo que están viendo y oyendo por toda la atención que están prestando. El valor de la foto es sumamente simple y sencillo.
    Ut, un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. No tendré tiempo para publicar las 40.000 fotos que componen mi archivo de negativos. Pero espero publicar algunas más antes que mi enfermedad me incapacite por completo. Seguir con esta tarea para mi es una ilusión y un reto.
    Marina, un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, no sé si los niños de aquella época prestaban más atención que los de ahora, lo que si creo que eran mucho más obedientes y aplicados. Sin faltar, claro, los cafres de siempre.
    Juanjo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Por la atento que se ven los policías, parece que participaban del mismo entusiasmo de los chavales. Es la cercanía de la gente de los pueblos.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar
  17. Aunque los uniformes imponían mucho, el trato de la policía municipal en aquellos tiempos era muy amigable. No era tan serio como el de ahora.
    ODRY, un beso.

    ResponderEliminar
  18. Bueno, la foto quizás no tenga más valor que la aptitud de atención de los niños y de los dos policías municipales. La naturalidad de todos los protagonistas.
    Carlos, un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Mi propósito es no olvidarme de tocar ningún tema, y no podía pasar por alto el de los niños y el deporte. Son pequeños modelos muy expresivos y naturales para las fotos.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Entre mis modelos preferidos para fotografiar siempre han estado los niños, por la naturalidad, pues ellos se presentan como son: sin preparación, adornos ni retoques.
    mariaje 15, un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Sí, uno de los policías municipales es D. José el jefe, y el que viste de blanco es el Ciro, que casi siempre estuvo en la policía de tráfico. Ya hace mucho tiempo que esta jubilado.
    Es bonito tener los recuerdos tan frescos como tú los tienes. Yo con algunos datos ya he empezado a dudar.
    Manuel, un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. A mi también me alegran tus visitas, y me complace que te gusten las fotos que vengo publicando y también algunas cosas de lo que escribo.
    Lapislazuli, un abrazo,

    ResponderEliminar
  23. También a mi me gustan los comentarios de mi vecino del Parque. Tenemos en común el pueblo y su gente y, además esta el hecho que podemos compartir recuerdos, y todas esas cosas unen mucho.
    Anónimo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Hago esfuerzos por recordar que estaba pasando en el momento de hacer la foto, y pienso como tú, que muy interesante tenía que para mantener la atención de niños y de mayores.
    María, un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. NO sé qué será. En fin, interesante seguro.
    Un abrazo y buen fin de semana, Disancor.
    Mos.

    ResponderEliminar
  26. Pues, todos quedamos con la intriga de que estarían viendo los protagonistas de la foto. Bronca no sería porque la policía estaba tan sorprendida como los niños.
    Mos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Siempre me ha gustado incluir personas en las fotos, pero por razón de tema, muchas veces he tenido que sacrificar mis gustos.
    Muchas gracias por tú visita y comentario.
    Antonio Porpetta, un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Pues sí que parece que el asunto era importante, tanto niños como mayores ni pestañeaban..., me quedo con la curiosidad.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  29. Como siempre gran foto. Tal como cuentas, las caras lo dicen todo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Y con la curiosidad nos quedamos todos. Hay un detalle muy simpático en la foto, que es el casco y la chaqueta del guardia de tráfico, y un poco chocante porque allí no hay coches.
    campoazul, un beso.

    ResponderEliminar
  31. El sitio, sí recuerdo que fue el Parque Municipal; pero el motivo, no consigo recordarlo. Supongo que sería algo relacionado con el deporte,.
    Uno, un abrazo.

    ResponderEliminar