viernes, 11 de noviembre de 2011

TODOS SOÑAMOS CON LOS ENCHUFES

En las administraciones públicas los que mandan son los políticos, que para eso han ganado unas elecciones, y si no las han ganado, han hecho pacto con el contrario, y así han llegado a ser cargos públicos. Condición que además de los beneficios dinerarios, les permite montar un chiringuito de enchufes, con mucha demanda y una clientela asegurada. Los afortunados y agraciados son los parientes más cercanos, más lejanos o menos conocidos. Y si queda algo, para los amigos, o para pagar los favores recibidos. Si la cosa próspera también pueden montar sucursales de tráfico de influencia, y eso si que es montar el negocio a lo grande.

Me gustaría saber si los políticos importantes tienen sus parientes más allegados en las listas del paro. Claro que habrá excepciones, pero, seguro, seguro que no es la regla.

Parece ser que lo más acertado es que los cargos de confianza lo ocupen los parientes, así todos los beneficios y los secretos quedan en familia

No sé porqué los españoles miramos con tanta desconfianza a los políticos, si no fuese, por ellos en cuestiones de empleo, habría muchísimos más parados. Aunque bien pensado, el empleo sería más equitativo, porque ahora, tal y como están las cosas, a quien no tiene padrino, no le llega ni siquiera una chispa de corriente del enchufe.

23 comentarios:

  1. Es una pena que tengas tantísima razón Dis. Y lo peor es que nos hemos acostumbrado y ya lo vemos normal, ya nadie se asombra de esas cosas. Aaaaiiinnnssss qué vida ésta....
    Un beso grande con achuchón y mis mejores deseos para el fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. No se haga problema Sr, en Argentina pasa lo mismo. Las crisis hegemónicas anteriores recién ahora nos están dejando confiar en un gobierno de verdad democrático, pero siempre con sus falencias.
    Igualmente para usted (buen fin de semana)

    ResponderEliminar
  3. Ahora con la crisis que hay están más dificiles.
    feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Qué entrada más cierta y más irónica, Disancor.
    Y menudas pensiones que les quedan a los políticos.


    Un abrazo de Mos desde mi orilla sin enchufe.

    ResponderEliminar
  5. Amigo Diego:
    Esta vez te has superado tocando un tema que seguro que a nadie ha de dejar indiferente. Es como soltar al aire un globo con una pregunta: ¿El enchufe político es como la prostitución? Seguramente que en cada familia en que alguno de sus miembros milita con cierto mando en algún partido político, incluso en una escalera de vecinos hay alguien que directamente se prostituye. Esto es lo que hay en España y en todo el mundo, por desgracia. Y para el que salve, mi enhorabuena.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la ironía de este post, estoy de acuerdo con usted, no hay político que se precie que ne tenga a punto los enchufes para los suyos.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Hola querido Disan.
    Aunque lleno de ironía tu texto es mui verdadero, pero sin duda y desgraciadamente, eso es general.

    Disan, te deseo un buen y feliz fin de semana.

    Un fuerte abrazo con mi cariño.

    Janita

    ResponderEliminar
  8. Y en las Fundaciones también hay mucho enfuche y amiguismo. Menuda la que nos ha liao un tal ex-ministro donde trabajo.

    Buen finde Disan, besos.

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría poder decirte hoy que estás muy equivocado, que de dónde sacas esas tonterías, que tu post es todo mentira... Pero nada, que no puedo, que tienes toda la razón del mundo!!!

    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Querido disan, disculpa mi tardanza en pasarme por tu casa.
    Un tema el de hoy que siempre ha existido. Por eso hay muchos que no pueden bautizarse sin padrino aunque se hayan preparado con esfuerzo. Recomendaré a los míos antes que a un extraño aunque los míos no valgan para el puesto a ocupar. Con eso no habrá forma de acabar, es tan descarado como real.
    Que sigas bien y disfrutes del fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Nada que añadir Diego. Lamentablemente es así. Simpre ha sido así, pero ahora dos agravantes: Que hay demasiados politicos y, por tanto, que la cifra de enchufados crece casi hasta el infinito... y que esta mala práctica se solapa bajo el nombre de democracia.
    Un abrazo.
    Miguel-A.

    ResponderEliminar
  12. ...y me sigo preguntando si hay muchos políticos importantes con sus parientes más allegados en las listas del paro. No me tengo por mal pensado, pero si un poco desconfiado.
    silver, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Es verdad, en tú país también ha habido muchas complicaciones. El pensamiento y las malas intenciones de los políticos es universal. De un sitio a otro, no es muy diferente el comportamiento.
    Muchas gracias por tú visita.
    Lucía Camila Leiva, un saludo.

    ResponderEliminar
  14. La verdad que con crisis o sin crisis, los políticos siempre han sido muy generoso con el trabajo de los parientes. Los enchufes tienen mucha historia de favoritismo.
    Ricardo Miñana, un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Los temas más importantes y serio es mejor tratarlos con un poco de humor, porque así el cabreo no parece tan grande, y además se entiende mejor con algo de choteo. Es el lenguaje de los españoles.
    Mos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hace algunos años, y con el furor de los cambios, la gente entusiasmada gritaba que se acabaron los enchufes y que sólo destacaríamos por méritos propios. La verdad que a la vista del panorama, no es eso lo que estamos percibiendo.
    Veterano, un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Sí, así es, los políticos son acaparadores de enchufes para sus parientes, a los que van colocando, algunas veces, hasta de la forma más pintoresca.
    ODRY, un beso.

    ResponderEliminar
  18. El colocar a los familiares a dedo, eso es general y se da en todas partes, y aún en momentos de menos crisis, y hasta la gente se siente orgullosa de tener algún pariente que les coloque. Pero no es justo, no, no es justo.
    Janita, estoy contento de tenerte aquí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Es verdad, las Fundaciones y muchas Asociaciones son nidos de enchufados. Y sitios donde muchas veces no hay forma de saber adonde va a parar el dinero o a que se destina.
    ion-laos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. También a mi me gustaría estar equivocado, pero la realidad es la que es, y los políticos y la sociedad son partidarios de los enchufes. Hasta es una suerte tenerlos.
    María, un beso.

    ResponderEliminar
  21. Es muy cierto, por mucha preparación que se tenga, no pocas veces se necesita un padrino para tener trabajo. En el fondo no hay que escandalizarse, porque estas cosas forman parte de nuestra cultura.
    Loli Salvador, un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. No sólo para el trabajo es bueno tener un padrino, es bueno para muchas cosas estar en el mercado de los favores y de los parientes importantes.
    Miguel A., un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Es una verdad como una catedral. Y es una triste gracias, no debería ser así, todos los trabajos han de ganarse por méritos de examen. Pero en fin. Dicen que quien hizo la ley, hizo la trampa y aquí en este tema si funciona el enchufismo.
    Saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar