INAUGURACIÓN DEL BINGO DE APROSUBA
El alcalde de Don Benito, León Romero, durante su intervención en la inauguración del bingo de APROSUBA a finales de los 70, e instalado en la calle Ayala. Además estuvieron presentes autoridades, responsables de la asociación de discapacitados y algunas esposas de los asistentes.
Las imagenes son signos de la epoca, hasta las prendas que lucen.Un abrazo
ResponderEliminarEstimado Diego:
ResponderEliminarEsta foto requiere una aclaración.
APROSUBA es una Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de Badajoz. Es una entidad privada sin ánimo de lucro financiada con fondos de la Junta de Extremadura –Consejería de Sanidad y Dependencia-.
Esta Asociación fue declaradas de Utilidad Pública por acuerdo de Ministros de 20 de Febrero de 1970, en unión de otras Asociaciones semejantes del resto de España. Integradas en la
Federación Nacional –FEAPS-, surgió por la iniciativa de un grupo de padres que sintieron la necesidad de asociarse para poder trabajar juntos por los derechos de sus hijos. Se constituyó en el año 1972 como continuación
de la Asociación APRODEBA, que había sido fundada en el año 1967.
Un abrazo
Se les nota una expresión de estar contentos, pero de verdad, no es una sonrisa de foto. y... ese tipo de sonrisas son altamente contagiosas :).
ResponderEliminarBesos
Pues es una genial idea, y si que se les ve felices.
ResponderEliminarMuchos besos Disan y disfruta de las fiestas.
Sí, en la foto se nota un poquito el paso del tiempo, claro que para los jóvenes, porque los más viejos apenas nos damos cuenta, a pesar de los más de treinta años transcurridos.
ResponderEliminarLapislazuli, un abrazo.
Pues, no tengo nada que objetar a los datos aportados en tú comentario sobre APROSUBA. Sólo darte las gracias, una vez más, por enriquecer el pié de foto. La verdad que yo no profundizo mucho en el porqué de las cosas.
ResponderEliminarVeterano, un abrazo.
Es cierto, la expresión de la cara de la persona que habla, es contagiosa, así como la atención con que le siguen los presentes. Es la naturalidad de las fotos que no han sido preparadas.
ResponderEliminarMaría, un beso.
En cuanto se autorizó el juego empezaron a montarse bingos por todas partes. El de la inauguración de la foto, fue el segundo que se montó en Don Benito. Hoy, solamente queda uno.
ResponderEliminarion-laos, un beso.