domingo, 12 de febrero de 2012

ATASCOS DE TRÁFICO

Ya a principio de la década de los 70 se producían grandes atascos en algunas calles de Don Benito. Siempre ha tenido una de las tasas más altas de vehículos de Extremadura. Y como se puede ver, en aquellos tiempos ni siquiera faltaba un autobús urbano recorriendo las calles.

18 comentarios:

  1. Eso no es un atasco. Es mucho peor, me recuerda a uno de esos ovillos de lana que se enredan y que no hay manera de desenredar. ¿Ya en los 70 teníais esos atascos?! ¿Y ahora?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Supongo que sería una época con poca organización del tráfico, sin semáforos y calles dirigidas a regular la circulación.
    Dichosos atascos que tanto contaminan y tanto ruido dan.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  3. La calle es más bien estrecha y quieras que no, a la que se mete un autobús, te la lia parda, pero vamos, que ahora no ves un ciclista como no sea en su correspondiente carril.

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  4. Parece La capital de Buenos Aires a las seis de la tarde.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  5. Ya sé que la mayoría son fotos propias, pero, el de la bici sos vos? abrazo enorme, grosso, te quiero.

    ResponderEliminar
  6. Ufffffffff realmente yo veo que la calle no es tan estrecha, pues hay tres filas de coches unos a la derecha aparcados, y otros dos carriles de ida y vuelta. Creo que es falta de ordanizacíón, seguro aun no había semafotos puesto :-)
    Muy buena la foto como todas las que subes.
    Te deseo una buena semana
    Saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Está comprobado que la historia se repite, cambian los años pero todo sigue igual, ¡¡atascos y más atascos!! ¡Que cruz! :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. La verdad que ya en aquellos años había suficientes coches como para que se formaran grandes atascos de tráfico en las calles más céntricas.
    María, un beso.

    ResponderEliminar
  9. Lo cierto que no era por una mala ordenación del tráfico, lo era por la cantidad de vehículos que ya en los años 70 había en este pueblo. Entonces ya había hasta semáforos, aunque no en esta calle.
    Mos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Los atascos de tráfico ya vienen de lejos, la diferencia es que entonces los coches no eran tan potentes ni tan elegantes. Hasta las bicicletas eran simples medios para llegar al trabajo, y pocas para pasear.
    ion-laos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Los atascos tienen el gran inconveniente de las muchas molestias que ocasionan, pero también si circulan por la calles muchos vehículos da la sensación de vida en una ciudad próspera.
    maríarosa, un beso.

    ResponderEliminar
  12. No, el de la bicicleta no soy yo. A mí se me hicieron muy pocas fotos, porque yo nunca fui noticia importante, y siempre me encontraba detrás de la cámara.
    murcus, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. En esa calle nunca fueron necesarios los semáforos, aunque siempre se producían conflictos en el tráfico, pero es debido a que es una calle céntrica y además con problemas de aparcamientos.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Pues, es cierto, los atascos son producto de las calles y de los coches. Antes había menos vehículos, pero las calles no estaban bien preparadas para el tráfico.
    campoazul, un beso.

    ResponderEliminar
  15. Parece mentira que ya en aquella época se pudieran vivir los atascos en una calle, que todavía a día de hoy, no saben muy bien se dejarla en doble sentido, o bien que sea de uno solo. En cualquier caso el problema del tráfico en Don Benito, sigue siendo de los mas conflictivos que nos afectan, con un parque automovilístico de los mas altos de la zona, y a pesar de zonas azules o verdes reguladas.
    Un fuerte abrazo, y enhorabuena por la instantánea.

    ResponderEliminar
  16. En el lugar del atasco que se ve en la foto estuvo durante algún tiempo la parada de una empresa de autobuses, y los líos y las broncas que se formaban en la calle eran monumentales. La calle no es muy estrecha, pero entonces tenía el inconveniente de los aparcamientos.
    daniel, un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Amigo Diego:
    Por suponer algo, pues nunca he estado en Don Benito salvo de la mano de tus fotos que las estudio como un aficionado detective, posiblemente esa calle sea la del Arroyazo, antes de Calvo Sotelo.
    Solo por curiosidad, dime si estoy equivocado.
    Un día espero que escanees un plano general de Don Benito con el antes y el después.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Pues, lo cierto es que no estas equivocado, y esa calle es la que dices en tú comentario. Es céntrica, y es por lo que entonces ya tenía problemas de tráfico.
    Es muy buena la idea de publicar un plano general de Don Benito. Tomo nota.
    Veterano, un abrazo.

    ResponderEliminar