martes, 28 de febrero de 2012

CANDIDATOS ELECCIONES MUNICIPALES

Presentación de los candidatos del Partido Comunista de Don Benito a las elecciones municipales de 1979. Las primeras democráticas a los Ayuntamientos, después de cuarenta años.

8 comentarios:

  1. ¡Entra en el Ayuntamiento! se pregonaba, y entraron. Y de esos lodos vinieron estos barros.
    Es mi opinión y según la Democracia puedo expresarme libremente sin ánimo de ofender a tus comentaristas, amigo Diego.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me parecen unos candidatos tan dignos como los demás. Otra cosa será ver cómo lo hicieron y si verdaderamente cumplieron sus promesas.
    (Qué mal visto está hoy día lo de ser político, amigo Diego)
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta ver a los políticos en este momento: el momento previo. Antes de que entren en la rueda y les suceda lo que a la mayoría: que cambien.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. El Ayuntamiento de Don Benito quedó muy bien constituido en unas elecciones limpias y sin complicaciones, y eso que fueron las primeras desde hacía muchos años. Y la labor durante los años de legislatura, fue impecable. Se hicieron o reformaron muchas cosas.
    Veterano, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Entonces muchas de aquellas personas que se metían en la política municipal, lo hacían con mucha ilusión y unos enormes deseos de mejorar la vida de sus pueblos, y tanto como las siglas de partidos, importaban las personas que los representaban.
    Mos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. En campaña electoral todos los políticos son buenos, generosos en promesas y simpáticos en el trato. Después, con el tiempo, se van maleando, hasta tener la mala prensa que hoy les acompaña.
    María, un beso.

    ResponderEliminar
  7. Guauuuuuuuuuu, esta foto es un tesoro. Hay que guarla entre algodones para que nunca olvidemos que fue la primera vez que se hizo la presentación de los candidatos del Partido Comunista de Don Benito, a las elecciones municipales de 1979. Las primeras democráticas a los Ayuntamientos, después de cuarenta años. Y después vinieron más y se fueron consiguiendo derechos. Derechos que hoy día están por perderse. Qué pena que nuestros mayores haya sufrido tanto, para ahora ir perdiendo todo lo conseguido. Qué pena me da.
    Saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Esa es una foto con mucha historia. Después de tantísimos años los Ayuntamientos fueron democráticos. Era importante que los pueblos estuvieran representados por todas las ideas. Y todo el que tenía algo que aportar iba en listas electorales.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar