domingo, 26 de febrero de 2012

DON BENITO. Carro de la carne

No recuerdo la fecha de la foto, pero por la forma de transportar la carne desde el matadero, han pasado muchos años. Esta era una imagen habitual por la calle. Además de este servicios, había otros en carros y tirados por mulas. Es el mismo servicio que hoy se hace con vehículos frigoríficos.

9 comentarios:

  1. Anda que no ha llovido desde entonces, Diego. Me resulta poco reconocible esta estampa fotográfica. Quiero decir con esto que debe ser una foto de los años 60 por lo menos.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  2. Yo no me atrevo a ponerle fecha a esta foto, pero debo decir que posiblemente las condiciones higiénicas serían bajas, cuando menos.
    No sé si recuerdas que en Ifni nos daban para comer latas de carne cocinada en el matadero de Mérida. Y eso era en 1957/58. A lo mejor la foto es de mucho antes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Continuando y observando algunos detalles de la foto, veo que hay coches de los años 70 u 80. Luego esa imagen no tiene tantos años aunque supongo que se las ingeniarían para mantener fresco el interior del triciclo tirado a mula.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Joooooooooo, qué buena la foto.
    A este paso, tendremos que volver a eso según se están poniendo los combustibles para transportar los alimentos.
    Seguro que llevaban bloques de hielo para mantener la carne fresca. Y seguro fregaban el habitaculo del carromato con lejía para desinfectar de un día para otro.

    Muy bonita la foto. Mi mente se ha ido a cuando se compraban barras de hielo para mantener las cosas frescas en las casas. Yo lo he conocido y tengo poco más de medio siglo. Bueno y un añito y ocho meses. :-)
    Con tú fotos se viaja rápido a la infancia. Y seguro que los más jovenes dirán que vaya como se vivia antes. Te deseo que tengas un bella semana.
    Saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. La foto puede ser de los años 70. Aquí me he despistado bastante. Otras veces, más o menos, recuerdo fechas, para esta, por más que lo intento, no tengo ni idea.
    Mos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Como le digo a Mos, la foto puede ser de los 70.También son muchos años. Estos datos estarán escondidos en algún rincón de mi memoria, que ya empieza a flaquear un poco.
    No sé en que condiciones transportaban la carne en el carro, pero que yo sepa nunca hubo problemas. Además, creo que el carro sólo hacia el recorrido del Matadero al Mercado.
    Veterano, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Imagino que el carro estaría bien acondicionado para mantener en las mejores condiciones la carne. Es increíble como ha cambiado la vida. Hoy sería impensable transporta esa clase de productos frescos en un carro. Esperemos que esos tiempo nunca vuelvan- Es mejor conocerlos sólo en fotos.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Imagen que refleja el atraso en que se encontraba la ciudad en aquella época. Afortunadamente Don Benito, con el tiempo fue igualándose al resto de grandes ciudades tanto de Extremadura como de fuera. Fenomenal instantánea.

    ResponderEliminar
  9. Una gran foto de mi abuelo Natalio "el carnicero"... gracias Diego por subirla y hacerme participe de un bello recuerdo tantas veces contado por él.... Por fin hago realidad aquellas palabras que me contaba mi abuelo de su trabajo...

    ResponderEliminar