miércoles, 29 de febrero de 2012

DON BENITO. Fútbol

El presidente del Deportivo Don Benito, Celestino Mera, se dirige al público y a los jugadores durante la presentación del equipo de fútbol de una temporada de la década de los años 70.

14 comentarios:

  1. Creado en 1928, este club permanece en la 3ª división, y se les conoce por tres apodos, uno de ellos es el de calabazones. Su indumentaria oficial es de calzón azul y camisa rojiblanca.
    Seguramente todos sus jugadores serán españoles menos el portero que será argentino y entre ellos seguro que habrá fenómenos que nunca llegarán muy lejos porque los cazatalentos no se desplazan a estos campos.
    Un buen tema con foto amigo Diego.

    ResponderEliminar
  2. Valiosos recuerdos, mucha nostalgia despierta ese color...
    Abrazo fraterno.

    ResponderEliminar
  3. Nada ha quedado fuera de tu cámara, hasta la presentación de un equipo futbolero. Deberías publicar un libro con tus recuerdos y fotos. Los habitantes de Don Benito estarían agradecidos.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  4. No conozco la historia del Deportivo Don Benito. La foto es de los tiempos que hacía reportajes gráficos para la prensa. Mi afición al fútbol siempre ha sido tan poca, que después de hacer las fotos de un partido, tenía que preguntar quien había ganado.
    Veterano, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Son recuerdos con cerca de cuarenta años. Fotos que el mérito lo tienen en todo el tiempo pasado. Con el valor añadido de ser historia en blanco y negro.
    Carolina, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. La verdad que procuro tocar todos los temas, aunque es lógico que a los de más importancia les dedique más espacio. Sin embargo, procuro no repetir las fotos.
    maríarosa, un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Cuantísimo han cambiado los trajes de los futbolistas hasta lo que son a día de hoy!! Siempre un placer echar contigo la vista hacia atrás :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Se trata de un Club con una larga trayectoria en la categoría de tercera división, porque por desgracia la falta demedios económicos impide que sea rentable subir a 2ª. B, no obstante por todos los calabazones es querido y respetado, y siempre se esperan los ascensos con verdadera pasión. Un abrazo Diego.

    ResponderEliminar
  9. Imposible imaginar que aquellas fotos que hice entonces, las veríamos cuarenta años después en algo tan moderno como Internet. La vida ha sufrido un gran cambio, tan grande que cuesta mucho asimilarlo.
    ariamsita, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. En los años de la foto había en los pueblos mucha más afición al fútbol que ahora. Hasta yo, que no entiendo de fútbol, fui socio del Deportivo Don Benito alguna temporada. Hoy la gente habla mucho más de los equipos grande.
    daniel, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Ufffff, Disancor, muy buena la foto. Después de 40 años seguro alguno de ellos se acuerda de este día. Y si no, pues que vean la foto y les acudiran los recuerdos.
    Estaban muy guapos todos ;-) Seguro que ahora estaran con algún kilillo más, con menos pelo, y algo de pancita ;-)
    Saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. Perdón se me olvidó decir, que Don Benito ha tenido grandes figuras del futbol.

    ResponderEliminar
  13. El presidente del Deportivo Don Benito hace muchos años que murió, pero las personas que forman el equipo, por lo menos, podrán comparar como eran antes y como son ahora.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar