lunes, 27 de febrero de 2012

EL EMBARGO

Por muy esperpéntica que sea una cosa, puede ocurrir en nuestro país. He visto en noticias de televisión como embargaban el mobiliario de un colegio con los niños dentro. He tenido que ver varias veces la información para acabar de creerme semejante disparate ¿Es que no había otro día u otra hora para proceder al embargo? ¿Qué será lo próximo? Si lo que buscaban era lo más extravagante y ridículo para que el caso fuese una noticia sonada, de esas que con tanta facilidad llega a la gente, la verdad que el objetivo lo han conseguido. Tal vez, en el siguiente embargo se lleven los niños con los muebles, y cuando les acusen de secuestro, digan con calma y una sonrisa, que no se habían dado cuenta.

Y a todo esto, ¿quién corre con los gastos por pasear el mobiliario escolar?

Estoy seguro que los protagonistas ejecutores, vigilantes de hacer cumplir la orden y jefe de la firma ejecutora, tendrán buenas razones para obrar como han obrado. Justificarán con muchas palabras lo que a nosotros nos parece una burrada, con dos aspectos muy diferentes: para unos, llorar de cabreo; para otros, mondarse de risa. Y los niños, cuando sean mayores pensaran que el embargo y desembargo de sus pupitres y sillas, fue un simulacro de lo que podemos hacer los mayores cuando tenemos un mal día. Confiemos en que algunos de esos alumnos no crean que eso forme parte de su preparación, y cuando sean mayores y tengan responsabilidades, las cosas importantes se las tomen a cachondeo.

14 comentarios:

  1. Uno de esos casos en los que la realidad supera a la más disparatada de las películas!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Sin duda no ha sido muy afortunado el momento escogido.Me imagino la cara de desconcierto de los niños
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Cuando vi la noticia en televisión, me quedé perplejo solamente medio segundo, pero a continuación me di cuenta de que eso sucedía en un pobre país, antes llamado España.

    ResponderEliminar
  4. No he visto ese momento de television, aunque supongo haya mucha más miga de cuanto se ve... y, posiblemente, se pretenda manipular la opinión ciudana .¿Qué clase de colegio es? ¿Quien le embarga? ¿Por qué le embargan? ¿Por que cantidad? ¿Quíen debe ser el responsable del pago? ¿Por qué cantidad? ¿Por qué no se paga?¿Quien ha fijdo las condiciones y el momento del embargo? ¿Puede haber algún acreedor que acepte saldar una deuda con pupitres? ¿A quien piensa vender tales pupitres usados? Vamos... que suena a comedia superrebuscada.
    Un abrazo.
    Miguel-A.

    ResponderEliminar
  5. Ufffffffffff, desde luego parece una chirigota. En fin supongo que como en ese lugar los gobernantes no pagan los deudas, pues han embargado el moviliario escolar. Con esto podremos darnos cuenta el poco respeto que se le tiene a la educación y a los niños. Por que es una falta de respeto haber tenido que llegar a esa situación. En fin y es lo que nos espera por algunos años si los españolitos no abrimos los ojos, y nos echamos las manos a la cabeza. Y seguro ese transporte va a las costillas de los españoles. Y cuando vuelvan a llevar los pupitres, de nuevo pagaremos los españoles. En fín es alucinante.

    Saludos y un fuerte abrazo Disancor

    ResponderEliminar
  6. Nunca terminamos de asombrarnos...

    mariarosa

    ResponderEliminar
  7. Increíble, eso es de locos ¿cómo se pueden embargar unos pupitres de colegios? Y delante de los niños... ¿esto forma parte del recorte de educación? Nada tiene sentido común ya en este país.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. En casos como el embargo del colegio de la noticia, uno se pregunta si piensa lo que hace la persona que da ese tipo de orden tan disparatada. O tal vez quieran cobra provocando noticias de lo más disparatadas.
    María, un beso.

    ResponderEliminar
  9. No han sido muy oportunos al elegir el día y el momento del embargo. Y los niños, como digo en la entrada, después de la experiencia, cuando sean mayores las cosas importantes se las pueden tomar a cachondeo.
    Juanjo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. La verdad que nos estamos acostumbrando a noticias disparatadas, aunque siempre hay algún motivo para sorprenderse con una nueva genialidad, como esto del embargo a un colegio con los niños en clase.
    Anónimo, un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Llevas razón, habría que conocer la contestación a la relación de preguntas que tú te haces, pero esas cosas son para los que tienen que cobrar y para los que tienen que pagar. Para nosotros lo único que importa es que han embargado las mesas y las sillas de un colegio estando los niños en las clases. Ese es el disparate.
    Miguel A., un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, si a la Seguridad Social le deben dinero toda la gente importantes de este país, si a los únicos que les cobran atrasos pendientes es a los autónomos pobres. Y no parece buen ejemplo querer cobrarle a un colegio haciendo participar a los alumnos en el embargo, retirándoles las sillas y los pupitres.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Traumático para los niños, y muy mal calculado si pensaron que embargando sillas y mesas, el colegio podía saldar una deuda de tanto dinero.
    campoazul, un beso.

    ResponderEliminar
  14. Así es, un disparate lo tapa otro disparate más grande. Hoy se tiende a pensar que las cosas se arreglan mejor produciendo noticias sonadas.
    maríarosa, un beso.

    ResponderEliminar