sábado, 18 de febrero de 2012

HIJO PREDILECTO

1982.
Alcalde, concejales y secretario del Ayuntamiento de Don Benito, se fotografían con el recién nombrado Hijo Predilecto, el pintor Antonio Gallego Cañamero, y su esposa.

15 comentarios:

  1. Hoy soy la primera y me adelanto a ti para desearte un feliz fin de semana. Parece que remite un poquito la ola de frío, que disfrutes viendo el carnaval.
    Ya que vengo de tarde en tarde, voy a ver todas tus fotos. Un abrazo amigo disan, espero que sigas bien.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto que para una ciudad tener un pintor reconocido es un orgullo. Gracias por darlo a conocer.

    Buen fin de semana.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  3. El reconocimiento a un buen trabajo.

    Buen finde, Disan, besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues, hoy es a tí a quien le doy la primera bienvenida, y expresar la alegría de tenerte aquí con tu amable comentario.
    Te deseo un feliz fin de semana, con un tiempo menos frío y más agradable para pasear por tú hermosa ciudad.
    Loli Salvador, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Una forma muy elogiable de dar a conocer y acreditar a alguien del lugar que tiene méritos para ser reconocido con ese gesto. Buscaré noticias de tal pintor para saber más de él.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  6. Tiene que ser un orgullo el que te hagan hijo predilecto de tu ciudad.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. El pintor galardonado está sentado a la derecha de la foto. En el centro está un señor con bigote y a su lado Palmira, la esposa del pintor.
    Felicidades. Este señor si vive tendrá 75 años.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. La verdad que es un orgullo para nosotros tener un pintor tan importante como Antonio G. Cañamero. Artista muy conocido y querido.
    maríarosa, un beso.

    ResponderEliminar
  9. Sí, el nombramiento de Cañamero como Hijo Predilecto de Don Benito fue un merecido reconocimiento por su trayectoria de pintor y sus cualidades humanas.
    ion-laos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Esa foto, además de resaltar la presencia del pintor Antonio G. Cañamero y su esposa, tiene el interés histórico que aparecen casi todos los miembros del primer Ayuntamiento democrático. Y con el valor añadido de la presencia de la primera y única mujer concejal en aquella. Corporación municipal.
    Mos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Es verdad, tiene que sentirse uno muy orgulloso de que le sean reconocidos sus méritos en el pueblo donde ha nacido. Además ser nombrado Hijo Predilecto es un gran reconocimiento.
    María, un beso.

    ResponderEliminar
  12. El alcalde esta sentado en el centro de la foto, Antonio G.Cañamero a un lado y su esposa al otro. La edad que tiene el pintor, pues, la verdad, no lo sé, pero sí, tendrá setenta y algo. Como es de suponer, algunas de las personas que aparecen en la foto, ya han fallecido.
    Veterano, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Es fundamental que Don Benito no olvide a sus hijos ilustres y sepa premiarles en vida como reproduce esta instantánea, ya que los reconocimientos y flores cuando nos dejan, ya no tiene el mismo valor.
    Un abrazo por dejarnos otro cacho de vida

    ResponderEliminar
  14. Es cierto, los reconocimientos, premios y homenajes en vida, que uno sepa que la gente te quiere, y todavía puedes dar las gracias. En Don Benito parece que estas cosas las tienen muy en cuenta.
    daniel, un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Gracias, Diego, sé a quien le ca a encantar esta imagen. Un beso. I.R.M.

    ResponderEliminar