jueves, 19 de julio de 2012

DON BENITO. Antes y después


Han tenido que pasar muchos años para que la puerta, paredes y vía del Campo de Fútbol de Don Benito, tanga un aspecto tan distinto al que tiene en la foto en blanco y negro. Sun cerca de cuarenta año el tiempo que separan las dos imágenes.

9 comentarios:

  1. Cuando me conecto, casi nunca ahora me paso por tus recuerdos, porque de alguna forma conectan con los míos aunque los lugares no tengan nada que ver. Todo se transforma.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. He aquí un claro ejemplo de cómo se puede conjugar el pasado con el presente.
    En su momento, quizá la foto de arriba fuera la imagen del progreso, y en pasados cuarenta años, casi todo ha cambiado a su alrededor, pero supongo que sigue en pie el interés de los aficionados por los colores de su club.
    También se mantiene, en pasado el tiempo, y eso es lo más importante e imaginativo de esta serie de fotografías que nos ofreces, tu afán como fotógrafo por obtener unas imágenes de un mismo lugar, tomadas ellas casi desde el mismo ángulo.
    Este es, para mi modesta opinión, el enorme valor que tienen estas fotos de un Don Benito que ha ido cambiando, creciendo y mejorando según pasaban los años.

    ResponderEliminar
  3. Mejor aspecto tiene ahora. Bueno, nunca es tarde...no?

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, dos personas pueden pensar lo mismo desde dos lugares distintos y muy alejados entre sí. Quizás será el pensamiento colectivo. Y por eso, puede que mis fotos os causen a todos la misma impresión, y aún sin haber conocido ni lo viejo ni lo nuevo fuera de las fotos.
    Katy, un beso.

    ResponderEliminar
  5. Para mí no es fácil hacer la foto del después desde la silla de rueda, porque la perspectiva nunca coincide. He de conformarme con acercarme lo más posible. Entiendo que es necesario mostrar con imágenes como han cambiado las cosas con el paso del tiempo. Y aunque lo intento, no siempre lo consigo.
    Juan, un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ...y además la foto de después es más bonita, en color, con coches y mucho verde. No podemos negar que el aspecto de las proximidades del Campo de Fútbol ha cambiado mucho,
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar
  7. Un cambio muy importante. En especial, el verde, cuanta vida dan los árboles. Diego; en Argentina, hoy se celebra el día del amigo, me permito saludarte y desearte un feliz día y un buen fin de semana.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy con todas las cosas buenas entre las personas, y si hoy en tú país se celebra el día del amigo, permíteme que lo celebre contigo, y felitémonos por nuestra amistad, aunque, por lo distancia, sólo pueda ser virtual.
    mariarosa, un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Disancor, tiene más color la foto de abajo. La de blanco y negro se ve con más olgura, pero tambien es bueno aprovechar el terreno. Los lugares sin verde no parecen qeu tengan vida.
    Saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar