domingo, 8 de julio de 2012

DON BENITO. Visita de los Reyes de España


Recuerdos de la visita de los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, a Don Benito, en la segunda mitad de la década de los 70.

En la foto,  momento que el alcalde, señor Galán Terroba, lee su discurso de bienvenida, y estando presente el presidente de la Diputación de Badajoz, señor Romero Cuerda.
 Despliegue de fuerzas de Orden Público abriendo paso a la comitiva Real.

12 comentarios:

  1. ¡Vaya medidas de seguridad!!!!!

    Bienvenido. Acabo de leer tu anterior post y, aunque yo no soy mucho de playa, me has dado un poco de envidia (pero no de la mala, sino de esa en la que te alegras mucho de que a alguien le haya ido bien, pero, que, un poco te hubiera apetecido a tí). En realidad las vacaciones de playa son más o menos lo que tú dices: hoteles, aire acondicionado...y algo que, seguro que no has contado de puro obvio, los granizados y los helados de las terrazas. Imagino que ahora tendrás un color de anuncio de bronceador; que estarás echando un poco de menos los helados playeros (que siempre te saben mejor que los de tu ciudad); que, aunque digas que has hecho pocas fotos, tendrás unas cuantas para ordenar y que tu nieta habrá disfrutado de lo lindo en la playa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu visita. Ando de vacaciones hasta setiembre y me conecto poco. La foto es actualísima a pesar de haber pasado 42 años. Me ecantaría saber en que ha cambiado en el discurso:-)
    Me alegro por tu visita a Benalmádena. Estuve hace unos cuantos años. El mismo mar. el rumor de las olas, solo ha cambiado el paisanaje.
    Bss y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Hola Diego: Merecidas y buenas vacaciones las tuyas. A pesar de esos impedimentos que siempre encontráis los que vais con el descapotable a cuestas.
    Ahora nos toca a los demás ir ultimando las nuestras.
    Buen reportaje el de la visita de los Reyes. Menudas medidas de seguridad, la virgen!!!

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  4. La calle blindada a tope, esto ya lo he vivido alguna vez en mi trabajo cuando ha venido algún mandatario con mucho poderío.

    Besos Disan, buena semana.

    ResponderEliminar
  5. Qué jovencitos los Reyes por diossss. La semana pasada estuvo la Reina en el centro donde trabajo y es mucho más guapa y joven que lo que nos muestran las fotos ;-)

    Con respecto a tus vacas, conozco Benalmádena y es cierto que es un lugar muy incómodo para los ancianos y la gente que va en silla de ruedas. Esperemos que su ayuntamiento tome pronto cuenta de esto y os facilite las cosas ;-)

    Besos mil con achuchón fuerte

    ResponderEliminar
  6. Como no puedo tumbarme en la arena, ni siquiera bañarme, procuro pasarlo bien paseando por la calle, viendo cosas y sentado en las terrazas. Además a mí me gusta mucho la vida de los hoteles, porque te lo dan todo hecho, y la gente tiene un comportamiento muy amable. En mis circunstancias, donde mejor lo paso es un las grandes ciudades.
    María, un beso.

    ResponderEliminar
  7. Pues, te deseo las mejores vacaciones que puedas soñar.
    Sí, han pasado muchos años desde que los Reyes visitaron Don Benito, tanto tiempo que bien se nota en la juventud de sus caras. Ni siquiera ellos han podido evitar las arrugas.
    Benalmádena tiene un encanto muy especial, y una joya como Puerto Marina.
    Katy, un beso.

    ResponderEliminar
  8. Deseo que también tú tengas las mejores vacaciones que puedas desear. Este año es de recortes hasta para las vacaciones, pero las pocas que podamos disfrutar no permitamos que nos la amarguen.
    La verdad que es impresionante el despliegue policial en la visita de los Reyes. En estas cosas siempre se han visto muchos uniformes.
    Mos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Antes se notaba mucho el despliegue policial que protegía a los personajes importantes, porque casi todos iban uniformados, ahora también es grande la escolta, pero parece que se exhiben menos.
    No se ha dicho nada de recortes en la protección de personalidades.
    ion-laos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. La Reina sigue teniendo una cara muy agradable. Cuando estuvieron en Don Benito hacía muy poco tiempo que eran Reyes, y bien que se nota el paso del tiempo. Todos hemos envejecido.
    Benalmádena es un lugar formidable para unas vacaciones de verano, el problema lo tengo yo en mi silla de ruedas. Lástima que no tenga alas. Pero, bueno, quien sabe, puede que algún día...
    Silver, muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Disancor, muy buenas las fotos. Y madre mía, si hay más policías que personas.
    Me alegro de tu vuelta y tu disfrute en las vacaciones. Saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Como pasan los años! y que bonito es recordarlos. Ese dia, yo queria ver a los Reyes pero no queria meterme en ese tumulto de gente, y fuimos paseando por la Avenida de Alonso Martín mis padres y yo, porque sabiamos que pasarian por allí y efectivamente, así fué tranquilitos estuvimos a un pasa de ellos, la Reina sacó el brazo por la ventanilla del coche y nos tendia la mano, fué emocionante.

    ResponderEliminar