viernes, 13 de julio de 2012

LA ANGUSTIA DE LOS VIERNES


Puede que tenga razón el Gobierno y la catastrófica situación de nuestro país se arregle a largo plazo, pero ¿podrán los españoles con menos recursos aguantar tanto?

 Vivimos aterrorizados pensando en los fatídicos viernes. No nos falta razón al temer tanto ese día de la semana, porque no hay uno sin que el Consejo de Ministros le de otra vuelta de tuerca a nuestro miserable bienestar social. A lo poco que va quedando. Mucho nos tememos que con tantas medidas, recortes, bancos y pensar en Europa más que en los españoles, al final haya muchos más pobres, porque buena parte de la clase media engrosara las filas de la pobreza.  Y, además, si no se para de contentar a Europa, serán pobres de esos de chabolas.

Sólo se habla de Bancos y de recortes de derechos como solución. En tanto, los problemas y nuestros dolores de cabeza van en aumento. Quizás se piense que cuando los Bancos recobren la salud se nos devolverán los derechos que nos han quitado. Y la economía saldrá del bache, donde muy respetables personajes nos han metido. Para las empresas vendrán días de gloria, se acabará el paro…Y todo ello,  con recortes, subida de impuestos y sin activar el consumo.

Si hay poco consumo ¿cómo puede haber mucho trabajo y levantar cabeza la economía? Misterios de mentes privilegiadas. Sería una alegría que ese gran porcentaje de españoles que no creemos en los políticos, estuviésemos equivocados.

Si saben eliminar derechos a las personas, quizás sería bueno que aprendieran a eliminar necesidades, y así, seguro, que aguatarían los españoles hasta que den resultado esas leyes de los Viernes de Dolores.

Señores del Gobierno, váyanse de vacaciones y no nos amarguen el verano.

11 comentarios:

  1. Viene mala la mano por lo que se ve. Habra que esperar.

    ResponderEliminar
  2. "Sería una alegría que ese gran porcentaje de españoles que no creemos en los políticos, estuviésemos equivocados". Me la apunto.
    A lo mejor es que no tenemos una mente privilegiada para entender esos razonamientos. Me pasa como con los melones, no se como son hasta que los cato. Y la verdad llevo años en los que para mi están muy lejos de estar dulces.
    Bss desde mi retiro y buen finde:-)

    ResponderEliminar
  3. Eres un fenómeno amigo Diego. Sabes tocar los temas más peliagudos con el exquisito y fino humor que para sí querría Quevedo.
    Hoy es 13 y viernes por más señas, o al revés. ¿Qué esperabas en un día así?
    Te copio la perorata de hoy y la subo al otro blog, pero sé que en el fondo, en tu interior, llevas razón pero te ríes de todo con un profundo respeto hacia todos. Así, al menos, yo te leo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. El Ministerio de Fomento, va a amargar el lunes a unos cuantos, tendría que haber tocado hoy, pero por ser día de Consejo, no ha podido ser.

    Menudas vacaciones nos van a dar! Recemos...

    Buen finde Disan, besos.

    ResponderEliminar
  5. Unos y Otros si están ahí es por una Mayoría que dice:"BASTA YA DE SER LOS MISMOS (LA MAYORÍA) LA QUE PAGUE SIEMPRE LOS EXCESOS DE UNA GRAN MINORÍA!
    Me ha encantado tu blog y, si me lo permites, me hago fiel seguidor de este Espacio, lleno de Magia, Sentimiento y Reivindicaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Estamos atravesando en España una situación muy difícil. Y los que tienen dinero o un trabajo normalito, pueden aguantar hasta que se supere la crisis, pero, ¿qué hace el resto de los españoles, sin trabajo y sin dinero?
    Unknown, un saludo.

    ResponderEliminar
  7. A mí, la verdad, no me entra en la cabeza que sin consumo y subiendo impuestos se pueda crear trabajo. Da la impresión entre tantas medidas, que los últimos a tener en cuenta son los parados. En este naufragio a los primeros que salvan es a los Bancos, y los demás, que se ahoguen todos. Menos algunos políticos, claro.
    Katy, un beso.

    ResponderEliminar
  8. Todas las opiniones merecen el mayor de los respetos, porque en el fondo todos estamos un poco equivocados, y no siempre tenemos la misma visión de un problema, ni siquiera parecidas soluciones. El humor suaviza las cosas más desagradables, porque no hay mejor calmante para los nervios que una sonrisa. Aunque la situación que padecemos hoy en nuestro país, es para tomársela muy en serio.
    Juan, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. No habrá bastantes oraciones para evitar tantos viernes negros, pues parece que nuestros males no han acabado todavía. Esperemos, sin embargo, un milagro para que tantos sacrificios sirvan para algo. Aunque no es fácil recuperar todo lo perdido.
    ion-laos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Encantado de tú visita, agradecido por el comentario y contento de que te guste el blog. Gracias.
    Es bueno pensar que los decisiones que toman los Gobiernos van en beneficios de todos los ciudadanos, aunque, la verdad que siempre hay unos más beneficiados y otros más perjudicados, y los perjudicados casi siempre son los más débiles.
    Pedro Luis López Pérez, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Pero que sean unas vacaciones largas Dis, tan largas que no vuelvan nunca, que con el dinero que nos han robado pueden ir bien lejos.
    Besitos indignados :(

    ResponderEliminar