viernes, 20 de julio de 2012

MEDELLÍN. Actuación coral.


La Agrupación Coral de Don Benito durante una actuación en la iglesia de Santa Cecilia de Medellín hace alrededor de treinta años.

10 comentarios:

  1. Siempre me han llamado mucho la atención en estas y otras corales, la diversidad de las voces de sus componentes y por otra parte, ver que sus registros musicales generalmente no responden al aspecto físico de las personas.
    El señor cura aparecía como ajeno al acto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Santa Cecilia es la patrona de los músicos, no? A lo mejor estaban celebrando eso. El cura tiene un entusiasmo...jijiji.

    Buen finde Disan, mil besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, vengo a darte las gracias por visitarme en No Somos Escritores. Muchas gracias por leerme y comentar, tienes un precioso blog. Besos.

    ResponderEliminar
  4. La acústica que tienen los edificios construidos con piedra, hace que cualquier sonido se eleve hasta el "más allá", y despierta las sensibilidades menos evidentes.

    Pocas veces he ido a la iglesia y cuando lo he tenido que hacer ha sido más por obligación (de las circunstancias) que por devoción.
    Esas veces me irritaron el tonito que adoptan las "coristas" improvisadas que hay en toda iglesia que tercie. Estas señoras que frecuentan las misas, se sabían absolutamente todas las cancioncillas y sus voces apagadas y monótonas se me antojaban altamente desquiciantes. Nada que ver con los coros.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Con el paso del tiempo se han ido renovado los componentes de esta agrupación musical, y ha llegado a nuestros días siendo una de las corales importantes de Extremadura: por numerosa y por el gran número de actuaciones en las ciudades más diversas.
    Juan, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pues, no recuerdo si era el día de la música, sólo recuerdo el nombre de la iglesia y el del cura, y la fecha muy vagamente. También aquí he de ser algo ambiguo. Y es que mi memoria ya tiene algunos fallos.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. De mi visita a tú blog saqué una agradable impresión, así que, de cuando en cuando, me tendrás entre tus lectores, aunque no siempre puedan dejar constancia. Y ahora soy yo quien ha de darte las gracias por tú visita y comentario.
    julia orozco, un beso.

    ResponderEliminar
  9. La verdad que las iglesias tienen una buena acústica para las voces de una coral, también los motivos musicales están muy acordes con el sitio. Luego la fe y la religión es otra cosa. Respeto sin dejar del ser alérgicos a los temas religiosos, y tú y yo, parece que lo somos. Así que, según la iglesia, vamos a ir juntos al infierno
    Daniela Haydée, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Para mi las iglesias se han convertido desde hace más de treinta años en maravillosos auditorios, si entras en ellas con esa idea, no te salen sarpullidos ni nada de eso :-)
    Nos vemos en el infierno!!!
    Saludos, Rosa.

    ResponderEliminar