martes, 24 de julio de 2012

MERCADILLO DE LOS LUNES


DON BENITO.
¡Qué lejos queda esta escena! Han pasado más de treinta años. Entonces el Mercadillo de los lunes se hacía cerca de la Plaza de España, y los puestos de venta se colocaban hasta en  la fachada y puertas de la iglesia de Santiago. Hoy, sin embargo, se encuentra alejado del centro del pueblo. La vida ha ido cambiando durante estos años. Las calles, el tráfico y la importancia que ha ido adquiriendo el Mercadillo, hizo que se fuesen buscando diferentes ubicaciones, hasta quedar instalado de forma definitiva en un lugar especialmente preparado para comodidad de vendedores y público.

5 comentarios:

  1. Lo recuerdo perfectamente el mercadillo en la calle de la plaza de abastos, como me gustan las fotografías que pones y siempre me pregunto¿ como tienes tantas y tan bonitas? ojala Dios te de salud para que sigas poniéndolas.
    Enhorabuena Diego eres un campeón

    ResponderEliminar
  2. Y entonces eran más felices. Ahora les cobran impuestos demasiado altos y tienen que pelear con lo que se ponen con la manta en el suelo.

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  3. No sabes con cuanta alegría recibo tú comentario. Gracias. Mi decaído ánimo necesita, de cuando en cuando, palabras bonitas para seguir con esta tarea, y saber que hay muchas personas que disfrutan y aprecian estos recuerdos en fotos que he conseguido que no se pierdan. Espero que la salud me permita seguir publicando cosas, como hasta ahora.
    nieves, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Los mercadillos es sacar el comercio a la calle, pagando muchos impuestos, compitiendo con el comercio instalado y con la competencia desleal de los manteros. Pero hay que reconocer que ese día le dan mucha animación a la zona de las ciudades donde se instalan.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Disancor. Que bonita la foto. Así es, creo que esto ha sucedido en casi todas las ciudades y pueblos. Los mercadillos antes estaban cerca del centro, pero con el tiempo los han ubicado a las afueras.
    En grandes recintos.
    Saludos y fuerte abrazooooo

    ResponderEliminar