jueves, 26 de julio de 2012

RECITAL DEL POETA RAFAEL ALBERTI


Acto cultural organizado por PC en Don Benito en 1977. En la foto podemos ver, primero a la izquierda, Manolo Paredes; segundo, Eugenio Triana; tercero, el poeta Rafael Alberti…

22 comentarios:

  1. Menudo trío de comunistas mal avenidos que nos traes hoy a tu blog recién aceptado el partido por Adolfo Suárez. El del medio, dejó el PC cuatro años después. Al poeta Alberti se le ve alejado e inmerso en sus pensamientos después de regresar del exilio voluntario que le llevó a América durante muchos años. Yo no me quedo con ninguno de los allí presentes. Falta en la foto otro canalla de la cuadrilla que era Santiago Carrillo.

    ResponderEliminar
  2. Solo conozco a Alberti, los demás nombres no me suenan.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Esto si que tuvo que ser todo un acontecimiento. Una foto para el recuerdo sin duda.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Muy entusiasmados no se les ve, pero gracias por dejarnos un cacho de vida de Don Benito.

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  5. Wow!! fotón! el maestro Rafael, de nuevo historia en tu blog.
    Besazo grande con achuchón y feliz finde para ti también corazón.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de vacaciones y paso a saludarte y desearte buen fin de semana, Diego.

    Rafael Alberti merece todo mi respeto y algunos de su s poemas son todo u lujo.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las vacaciones.

    ResponderEliminar
  7. Valió la pena asistir en directo al recital poético de Rafael Alberti. Recitó alguna poesía nueva, además de las ya conocidas. La verdad que es justo que su nombre figure en los libros de literatura. Creo que cuando estuvo en Don Benito llevaba muy poco tiempo en España.
    Juan, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, es el poeta Rafael Alberti quien tenía una relevancia nacional e internacional para ser conocido, aunque sólo fuese por los libros de literatura, porque aún con la censura de la dictadura, algo se colaba.
    Antorelo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Pues sí, las fotos que hice al poeta Alberti son un buen recuerdo de su paso por Don Benito. Creo que fue la única vez que nos visitó. Con él estuvieron otros reconocidos artistas, como Teresa Rabal o Pablito Calvo.
    Katy, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Bueno la foto no la dice durante el recital del poeta, fue en el momento de la actuación de otros artistas. Pero, si puedo, publicaré otras donde se vea a Alberti en pleno recital. Son imágenes únicas.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar
  11. En CACHOS DE VIDA no podía faltar la foto de un poeta de la talla de Rafael Alberti, cuya trayectoria como poeta fue reconocida con la concesión de premios importantes, tanto nacionales como internacionales. No se le puede negar el valor histórico a algunas fotos.
    silver, muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Aunque no soy ningún entendido en poesía, hay poemas de Alberti sublimes. No cabe duda que tenía bien merecido el puesto que ocupa en la poesía.
    Gracias por tomarte unos instantes en tus vacaciones para saludarme. Te las deseo descansadas y muy felices.
    Mos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Rafael Alberti el maestro, me encanta.

    Un besote y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  14. Aqui en Argentina es muy querido y reconocido Rafael Alberti. Lapegnola

    ResponderEliminar
  15. Recuerdo aquél dia, yo era una adolescente, aún así era consciente de lo que significaba que toda aquella gente estuviera allí. El dictador habia muerto y era el momento del cambio, aunque muchos se quedaran anclados a épocas pasadas...es una pena que los tiempos que corren nos hagan pensar en tiempos de Franco...soy optimista y se que vendrán tiempos mejores.
    Saludos, Diego, feliz verano!!!
    Rosa.

    ResponderEliminar
  16. Recuerdo aquél dia, yo era una adolescente, aún así era consciente de lo que significaba que toda aquella gente estuviera allí. El dictador habia muerto y era el momento del cambio, aunque muchos se quedaran anclados a épocas pasadas...es una pena que los tiempos que corren nos hagan pensar en tiempos de Franco...soy optimista y se que vendrán tiempos mejores.
    Saludos, Diego, feliz verano!!!
    Rosa.

    ResponderEliminar
  17. La verdad que la poesía de Alberti tiene ese algo especial que por insensible que seamos es imposible que nos deje indiferente.
    ODRY, un beso.

    ResponderEliminar
  18. Sí, en Argentina Rafael Alberti parece que dejo un buen recuerdo del tiempo que estuvo viviendo allí durante su exilio. Y estoy seguro que se trajo maravillosas vivencias de tú país.
    Lapegnola, un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Creo que la mayoría de los españoles acogimos con alegría el nuevo estado de libertades democráticas, y unos desde sus años y otros desde sus ideas, luchamos para que la dictadura sólo fuese un mal recuerdo. Gracias al cambio pudimos disfrutar en directo de la poesía de Rafael Alberti, y de tantas otras personas que tenían tanto que aportar, y sin embargo habían sido obligadas al silencio más absoluto.
    Rosa, también yo te deseo el más feliz de los varanos. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Una gran fotografía si señor, para la historia,aunque al señor Antonio el del primer comentario no le guste la gente ilustre.Soy calabazon ,y añoro mi pueblo.Enhorabuena Diego por el gran trabajo y difusión que haces por el pueblo.Diego no te conozco personalmente pero te recuerdo en mi juventud cámara en mano,cuando vaya por el pueblo me gustaría saludarte.felicidades por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  21. Yo estuve allí con 17 años. Un gran recuerdo.

    ResponderEliminar