sábado, 7 de junio de 2014

DE CASA CUARTEL A ESCUELA NACIONAL

Don Benito
Foto de final de los 70. Por aquellos años la vieja Casa Cuartel de la Guardia Civil fue convertida en Escuela Nacional, hasta que fue derribada para construir un edificio en los años 80. Pasando a formar parte de las modernas construcciones de la avenida de la Constitución.

7 comentarios:

  1. Ante la escasez de espacios, las Escuelas Nacionales iban ocupando todos los locales que le quedaban libres a la administración o a los ayuntamientos, aún estando en estado casi de ruina. Entonces si que maestros y niños eran unos héroes de la enseñanza y del aprendizaje.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Disancor, muy buena esta foto. Muy antiguo el edificio con esos balaustres. Buena toma con estudiantes en la peurta
    Saludos y un abrazo fuerteeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  3. Como digo en el texto, en ese viejo cuartel se construyó un edificio moderno. Es más bonito y moderno, pero para el recuerdo es una fachada más que desapareció para siempre. Las calles cambian su aspecto, y quiera o no quiera, algo de nostalgia se siente.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Diego.Como ya te comente ,yo naci e esa casa,y cada vez que visito una cafetería de Don Benito donde tienen expuesta una foto tuya de la fachada del cuartel me recuerda la infancia y adolescencia que pase allí.Muchas gracias de corazón.

    ResponderEliminar
  5. Pues, yo también soy feliz al haber podido publicar una foto de la fachada de la desaparecida Casa Cuartel de la Guardia Civil, interesante para todos, y para tí, por contener los especiales recuerdos de tu nacimiento y juventud.
    anónimo, un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  6. Gracia Diego por esta foto, a mi tambien me trae muchos recuerdos, mi madre vivio alli, y cuando mi abuelo murio se fueron a vivir muy cerca, yo iba a jugar con los niños del cuartel, por que teniamos muchos amigos guardias, eran tiempos felices donde los niños jugabamos, que pena ya juegan poco.

    ResponderEliminar
  7. Por muy bonito que sea ahora el lugar de aquel viejo Cuartel, nada comparable con el recuerdo, y ya veo que los tuyos son muchos y muy felices. Además magnificados por la imaginación de la niña que los vivió y la mujer que hoy recuerda con la magia de una foto.
    Antes los niños jugaban con juegos que inventaban ellos mismos, ahora los inventan multinacionales y los niños son consumidores de juegos para solitarios.
    Nieves, es un placer recibir tu comentario. Un abrazo.

    ResponderEliminar